A medida que el bebé crece nuestra piel se estira, lo que puede causar comezón, piel seca y las temidas estrías. Esta manteca corporal es ideal para tratar y evitar las condiciones antes mencionadas. Además tendrás la seguridad de que tanto tú como tu bebé estarán utilizando un producto libre de riesgos pues es totalmente natural.
La receta hace: 4 oz de producto.
Almacenamiento: Temperatura ambiente.
Tiempo de vida útil: 8 meses
Agradecimientos a: Stacy Karen del blog http://www.keeperofthehome.org/2010/09/homemade-belly-butter-all-natural-pampering-for-pregnant-mamas-2.html
Lo ideal es que puedas adquirir ingredientes que sean orgánicos, de comercio justo y sin refinar (más adelante explico por qué) pero si realmente no puedes conseguirlos no te hagas lío y utiliza lo que esté disponible ;).
almendras dulces.
**La cera de carnaúba o la cera de candelilla son buena opciones veganas.
En algunos países no son fáciles de conseguir por lo que recomiendo la
cera de abeja que es más fácil de conseguir.
Ingredientes:
* Orgánicos: para evitar químicos sintéticos y/o el cultivo de ingredientes naturales con pesticidas o fertilizantes (no naturales), los cuales son perjudiciales tanto para el medio ambiente como para los seres humanos.
* Sin refinar: para evitar las altas temperaturas y los químicos tóxicos utilizados en el proceso de refinamiento lo cual provoca que los ingredientes pierdan sus propiedades beneficiosas.
* De comercio justo: compra directamente de los productores o en lugares dónde tengan políticas de comercio justo, para así asegurarte que los productores están recibiendo una paga justa por su esfuerzo y no están siendo explotados. La razón por la que recomiendo que sólo ciertos ingredientes sean de comercio justo es porque éstos son en dónde hay más explotación hacia los trabajadores, pero lo ideal es que puedas comprar tantos ingredientes de comercio justo como te sea posible.
* Manteca de cacao: deja la piel muy suave e hidratada, además es rica en Vitamina E lo que ayuda a reducir o evitar las estrías.
* Aceite de germen de trigo: es rico en vitaminas A, D y E.
* Aceite de sésamo: es naturalmente abundante en proteínas y en Vitamina A y E.
* Aceite de hueso de albaricoque: es un magnifico suavizante de la piel. Hidrata y tensa la piel sin dejar un residuo grasoso.
* Vitamina E: conocido por sus propiedades hidratantes y es a menudo utilizada para reducir o prevenir cicatrices y en este caso estrías. Además ayuda a conservar la manteca por más tiempo.
* Cera de abeja: le da firmeza a la mezcla. Por lo general trato de dar recetas sin productos animales, lamentablemente a veces no es posible, es por eso que recomiendo que se adquiera el producto de apicultores éticos, que respeten a las abejas y no las maltraten.
¿Se tiene que guardar en la nevera? o cuantos días dura a temperatura ambiente...
ResponderEliminar¿Alguien la ha usado y le ha servido? ¿Se le puede agregar aceite de rosa mosqueta y de almendras además del de trigo,sésamo y albaricoque? Les agradeceré en el alma la respuesta.