lunes, 26 de septiembre de 2011

Receta: Mascarilla Nutritiva Para El Pelo

¿Notas que tu pelo está seco, con poco brillo o simplemente rebelde? Entonces es hora de que pruebes la siguiente mascarilla nutritiva para el pelo.

Tiempo de vida útil: esta receta no se debe almacenar, una vez usada hay que deshacerse de cualquier residuo
Agradecimientos: Gracias a http://organic-beauty-recipes.com/2011/04/09/exotic-and-nourishing-hair-mask/

Lo ideal es que puedas adquirir ingredientes que sean orgánicos (más adelante explico por qué) pero si realmente no puedes conseguirlos no te hagas lío y utiliza lo que esté disponible ;).

Ingredientes
 1 aguacate orgánico cortado en trozos pequeños.
 1/2 banana orgánica cortada en trozos pequeños. 
2 cucharadas de leche de coco orgánica.
1 cucharada de miel orgánica y ética.
 1 cucharadita de vinagre de manzana. 

Ingredientes:
* Orgánicos: para evitar químicos sintéticos y/o el cultivo de ingredientes naturales con pesticidas o fertilizantes (no naturales), los cuales son perjudiciales tanto para el medio ambiente como para los seres humanos.
* Aguacate: para contiene una variedad de nutrientes esenciales que son fundamentales para la nutrición y el crecimiento del pelo.
* Banana: ayuda a que el pelo esté más manejable, le da brillo y controla la caspa.
* Leche de Coco: contiene proteínas que le dan fuerza al pelo.
* Miel: compra de apicultores éticos que no maltraten a las abejas, o si eres vegano simplemente omite este ingrediente. La miel retiene la humedad por lo que mantiene el pelo humectado.
* Vinagre: le da brillo al pelo.

Preparación
Colocar todos los ingredientes en la licuadora hasta que estén bien mezclados.
¡Listo! Aquí está el resultado:

¿Cómo usar?
Aplicar sobre todo el pelo húmedo y dejar actuar entre 20 minutos y 1 hora. Enjuagar con agua caliente y lavarlo con un shampoo natural, puedes usar mi shampoo herbal o con bicarbonato de sodio y vinagre que es mi método favorito. Utilizar 1 vez a la semana para mejores resultados.

13 comentarios:

  1. uy tiene una pinta increible! aca q se viene el verano, y como vivo en la costa voy a ir a la playa seguido el pelo me va a quedar a la miseria asi q me viene genial
    Gracias paz!


    http://cosmetik-girl.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Yo ahora mismo utilizo manteca de karité o de cacao (con la que además noto unos reflejos muy interesantes!) y el hidrolato de ylang... pero me parece fantástica la idea del aguacate! si es que es súper nutritivo!
    Muchas gracias! Lo pruebo seguro!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Estupenda receta me encanta el aguacate para el pelo.
    un beso

    ResponderEliminar
  4. que interesante! me ha encantado la receta!!!! :D

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a todas por sus comentarios. Me alegro que les haya gustado, espero sus opiniones si la prueban =)

    ResponderEliminar
  6. Lo voy a probar se ve bastante saludable :) una pregunta!, en cuanto a el vinagre de manzana se puede utilizar el casero que es el que siempre uso para todo? o me recomiendas que mejor lo compre? Gracias por el tips!!! me encanta esta fabuloso y no parece tan complicado :)

    ResponderEliminar
  7. Que bueno que compartas tus conocimientos, el aguacate (o palta) es muy bueno para el pelo, yo también lo uso y tiene buenos resultados. Aunque para que penetre con más eficiencia los nutrientes me envuelvo todo el cabello en un gorro de plástico o bolsas y le paso la secadora, como el cabello está cubierto por las bolsas no se quema y esto permite mantener el calor, como lo hacen en las peluquerías. Mi mamá tiene una peluquería, por eso aprovecho de sus ideas.

    ResponderEliminar
  8. Un detalle adicional Paz, he escuchado a algunas personas quejarse porque después de usar palta (aguacate) les queda esos "hilitos" de la palta. Por ello, yo la paso por un colador antes de agregarla a la preparación. No se si te sirva mi sugerencia. Un abrazo y muchas gracias por tus consejos.

    ResponderEliminar
  9. Hola! se puede colocar en la raiz del cabello o solo es para las puntas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo puedes colocar también en la raíz, eso sí asegúrate de lavarte bien el pelo después de usar la mascarilla, de lo contrario podría quedar un poco grasoso.
      Un abrazo! :)

      Eliminar
  10. hola felicidades por tu blog, muy interesante pero quiera saber donde puedo conseguir en guayaquil los aromas y esencias naturales como aceite de coco, almendras orgánico. me gustaría preparar yo mismo las recetas.

    saludos
    Doris

    ResponderEliminar
  11. Me gusto tu articulo si quieres puedes entrar a La mejor paragina de Mascarillas caseras para el cabello te invito a visitarla Aqui Mascarillas caseras para el cabello

    ResponderEliminar