lunes, 12 de septiembre de 2011

Ellas mejoraron su salud eliminando los químicos

Quería compartir con ustedes las historias de mujeres que eliminaron los químicos peligrosos de sus vidas al consumir alimentos orgánicos y al utilizar productos de belleza naturales/orgánicos y así pudieron mejorar sus problemas de salud que aparentemente no tenían solución así como condiciones de su aspecto físico. Esto demuestra una vez más que los químicos SÍ tienen efectos en nuestro cuerpo.

Zita Tulyahikayo
Aún no había cumplido 30 años cuando descubrió que tenía fibroides (miomas uterinos) - tumores benignos que se desarrollan en la pared del útero. Su médico le dijo que los fibroides amenazaban con hacer que fuera imposible para Zita tener hijos, pues si continuaban creciendo no dejarían espacio para el bebé. Después de eso empezó a investigar y encontró un estudio de la University of Reading que asociaba los químicos de los productos de belleza con desbalances hormonales - particularmente con niveles aumentados de estrógeno, la cuál es una causa bien conocida de fibroides. Al descubrir esto fue a revisar sus productos de belleza y encontró que todos tenían una cantidad de químicos peligrosos. Entonces decidió enviar una muestra de cabello a un laboratorio para que analicen para toxicidad y desbalances hormonales. Los resultados confirmaron sus miedos: altos niveles de mercurio, toxicidad estrogénica e hígado con bajo funcionamiento y una acumulación de metales pesados que están presentes en los productos de belleza. Ese día se deshizo de todos sus productos de belleza y decidió hacer ella misma los suyos buscando recetas en internet. Sorprendentemente, después de 6 meses de usar productos naturales, los fibroides se habían encogido tanto que ya no eran una amenaza para su fertilidad (1).

Stephanie Greenwood
Cuando tenía 26 años tuvo un período menstrual que duró 5 meses seguidos. Ya que parecía no tener final decidió visitar a su doctora, quien le diagnosticó adenomiosis, básicamente un engrosamiento del útero y baja progesterona. La doctora le dijo que la única cura era tener un bebé o tener una histerectomía. Puesto que Stephanie tenía 26 años y era soltera ninguna de éstas era una opción, así que la doctora le prescribió la píldora para regular sus períodos y le mandó a casa. Pero para Stephanie esta no parecía ser la solución adecuada, pues la píldora simplemente estaba cubriendo los síntomas y no tratando el problema. Así que decidió investigar y así descubrió acerca de los xenoestrógenos y cómo estos estrógenos sintéticos estaban causado que su cuerpo estuviera fuera de control, y se dio cuenta que sus productos de cuidado personal estaban llenos de estos químicos, desde Ftalatos hasta Parabenos. Así que decidió empezar una dieta a base de alimentos orgánicos y cambiar todos sus productos de belleza por alternativas naturales (el no encontrar productos naturales le llevó a crear su compañía Bubble and Bee). Después de esto no volvió a tener períodos pronlongados, la adenomiosis desapareció y además curó un problema adicional que tenía desde hacia muchos años, el asma, pues ya son muchos años que no usa un inhalador cuando antes tenía que usarlo varias veces al día (2).

Glamorganic Goddess
Es una bloguera que a los 31 años fue diagnosticada con cáncer de seno (actualmente el cáncer a desaparecido pero sigue viendo a sus doctores, sigue una dieta antiinflamatoria y se hace exámenes con regularidad para evitar que el cáncer regrese). Sus doctores le dijeron que no se sabe exactamente qué causa el cáncer, pero que se cree que es porque el cuerpo tiene un exceso de toxinas provenientes del ambiente (comida, aire, productos de belleza etc). Por ello decidió eliminar las toxinas de su cuerpo, y uno de sus mayores cambios consistió en empezar a utilizar productos de belleza naturales y orgánicos. Su principal objetivo era evitar que el cáncer regresara pero con el tiempo se dio cuenta que los productos naturales producían otros cambios positivos en su cuerpo. Ella afirma que cuando comenzó a utilizar productos naturales no notó mayores cambios en su cuerpo pero esto se debía principalmente a que había estado usando productos que dicen ser naturales cuando en realidad no lo son, eso que yo llamo Engaño Verde. Pero una vez que aprendió cómo leer la etiqueta de los ingredientes (si quieres hacerlo puedes usar mi Guía Para Comprar Productos de Belleza Orgánicos) entonces realmente pudo notar los cambios en su cuerpo. Ya no tenía picazón ni sarpullidos en las piernas, no tenía más ojos llorosos ni pestañas que se caían, su pelo ya no estaba dañado, seco, y tampoco con frizz además ya no tenía comezón en el cuero cabelludo, ya no se le partían las uñas, su piel ya no estaba seca, ya casi no le salían granitos y tenía menos alergias (3)(4).

Miranda Bond
Ella sufrió de endometriosis por muchos años, y cuando se encontraba a la mitad de su 30's se resignó al hecho de que no podría concebir naturalmente. Luego se encontró con un libro llamado "The Hormone Heresy" de la Dra. Sherrill Sellman, el libro sugería que las mujeres como Miranda podían reestablecer el equilibrio de su sistema endócrino cambiando su dieta, eliminando los químicos que se encuentran en los productos de belleza, y utilizando una crema de progesterona natural. Diciéndose a sí misma que no tenía nada que perder decidió seguir las instrucciones del libro - entre las cuales estaba deshacerse de todo su maquillaje - y en tres meses logró quedar embarazada. Después del nacimiento de su hija, su endometriosis desapareció por completo, después de años de escuchar por parte de doctores que no había otra solución más que la cirugía. Esto le impactó tanto que decidió enseñar a otras personas sobre cómo limitar las toxinas en sus vidas, lo que después le llevó a crear su línea de cosméticos llamada Inika (5).

Yo ya no tengo sarpullidos en el cuerpo (que muchos dermatólogos no pudieron explican ni curar), ya no tengo comezón en el cuero cabelludo, ya no tengo más granitos en el rostro (sólo de vez en cuando me sale 1 cuando estoy en mi período), y ya no tengo más dolores de cabeza (que se desencadenaban por la fragancia de productos no naturales).

¿Y tú has notado algún cambio desde que empazaste a utilizar productos naturales?

Referencia:
1. Zita Tulyahikayo. How I treated my fertility problem with cosmetics created from my kitchen cupboard. (2009). Disponible en: http://www.dailymail.co.uk/femail/beauty/article-1222043/How-I-treated-fertility-problem-cosmetics-created-kitchen-cupboard.html Consultado el 12 de septiembre de 2011.
2. The Healthy Beauty Project. My Story: Stephanie Greenwood. Disponible en: http://www.healthybeautyproject.com/my-wellness-story/my-story-stephanie-greenwood/ Consultado el 12 de septiembre de 2011.
3. Glamorganic Goddess. How The Goddess of Glam Came to Be Organic. Disponible en: http://theglamorganicgoddess.blogspot.com/p/about-glamorganic-goddess.html Consultado el 12 de septiembre de 2011.
4. The Healthy Beauty Project. My Wellness Story: Glamorganic Goddess. Disponible en: http://www.healthybeautyproject.com/my-wellness-story/my-wellness-story-glamorganic-goddess/ Consultado el 12 de septiembre de 2011.
5. Inika. My Story - Miranda Bond. Disponible en: http://inika02.designko.com.au/inika-biographies.htm Consultado el 12 de septiembre de 2011.

9 comentarios:

  1. He padecido por muchos años una "dermatitis dishidrótica" (es como la llamó mi médico, yo solo dije: vale, ya tiene nombre, ¿ cómo se cura?).
    Claro, su solución, la maravillosa cortisona, no cura, pero los síntomas remiten algo. He dormido con guantes de algodón y las manos impregnadas en pomada para quemaduras, no había crema capaz de hidratar mis manos que se agrietabn sin parar.
    Desde que friego y limpio con mi jabón y me ducho con el gel que hago he mejorado muchísimo. Quedan cosas aún, como los parabenos de las verduras envasadas en bolsas de plástico y cosas que se escapan, pero hay que seguir investigando y mejorando poco a poco. Desde Marzo mis manos están bien, aunque soy consciente de que el otoño es mala época.

    ResponderEliminar
  2. Hola Paz, me encanta tu blog ya soy tu seguidora, te dejo el mío para que puedas visitarme
    http://prettywomanperuvian.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Bruja Burbujas realmente me sorprendió mucho tu testimonio, muchas gracias por compartirlo con nosotras, una vez más se demuestra que de hecho los productos naturales sí son mejores para nuestro cuerpo. Me alegro mucho que desde que usas tus propios productos tu condición haya mejorado =).

    Te mando un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Pretty Woman me alegro que te guste mi blog =).

    Ahora mismo estoy leyendo tu blog y me parece muy interesante, ya me hice seguidora =).

    Te mando un abrazote.

    ResponderEliminar
  5. Dejé de utilizar lo más que pude químicos, fabrico mi detergente, suavizante de telas, jabón, etc. libres de químicos, dejé de utilizar cremas corporales y desodorantes comerciales, voy poco a poco, pero al cabo de un tiempo noté que mi dermatitis atópica que padecía desde niña por fin cedió, todavía en el invierno sale detrás de las rodillas pero se lo atribuyo al clima, aunque ya no es tan severa como antes. Años de utilizar cortisona y ningún resultado positivo, la dermatitis solo seguía creciendo y empeorando, era cambiar de marcas de pomadas cada mes y el gasto era impresionante. Ahora voy a probar con tus recetas para hacerme mis cosméticos, así que supongo que mi cuerpo me lo seguirá agradeciendo.

    Laura.

    ResponderEliminar
  6. Me diagnosticaton adenomiosis uterina que puedo hscer

    ResponderEliminar
  7. Necesito un medicamento natural porq me diagnosticaron adenomumiosis y dicen que sólo se cura con una extirpación de útero pero yo quiero una medicina natural porque si se puede curar

    ResponderEliminar
  8. Lo mejor de la medicina alternativa es que todas sus soluciones son naturales y no necesita de ningún químico.
    ¡Por favor escribe más sobre remedios caseros!

    ResponderEliminar
  9. Hola, todo el mundo lee esto.
    ES UN PRIVILEDGE PARA MÍ COMPARTIR ESTE TESTIMONIO EN NOMBRE DE MI ESPOSA Y HIJA SYLVIA,
    MI ESPOSA FUE DIAGNOSTICADA DE FIBROID HACE 6 AÑOS Y QUE ME HIZO PERDER ESPERANZA EN NUESTRA RELACIÓN
    Estaba desesperado por tener un hijo, porque la vida era difícil para mí. Me quejé con mi compañero de trabajo en mi oficina por este problema y mi amigo TONY me contó sobre el Dr. ATEKHA, quien también curó a sus hermanas FIBROID DOS AÑOS Y HABÍA TAN FELIZ EN CONTACTAR CON DR ATEKHA POR CUALQUIER BUENA OBRA
    RECIBIÓ MIS MENSAJES EN UNA VEZ Y SIGUIÉ LAS INSTRUCCIONES QUE HABIÓ, MI ESPOSA TOMÓ FINALMENTE LA MEDICINA QUE EL DR ATEKHA Y EL FIBROID SE ENVIARON EN TRES SEMANAS, MI ESPOSA FINALMENTE HABIÓ DETENGARSE EN EL HOTEL Tuvimos a SYLVIA NUESTRA HIJA.
    Solo quiero que todos sepan que el Dr. ATEKHA es el mejor que he conocido en mi vida.
    Le recomiendo a aquellos que tienen estos mismos problemas.
    PÓNGASE EN CONTACTO CON EL DR ATEKHA EN DRATEKHA99@GMAIL.COM O WHATSAPP EL +2348139747402 Y EL DR ATEKHA LO AYUDARÁ EN SUS PROBLEMAS.
    ESPERO QUE ESTE AYUDE A LAS PERSONAS QUE TIENEN NECESIDAD DE AYUDA.
    GRACIAS

    ResponderEliminar