jueves, 1 de septiembre de 2011

Receta: Limpiador Facial Herbal

Este limpiador se puede usar en todo tipo de piel, y tanto de día como de noche. Tiene la dosis perfecta de exfoliación e hidratación.

Almacenamiento: en un lugar fresco y seco.
Tiempo de vida útil: 6 meses
Agradecimientos: Gracias a Leslie de http://savingnaturally.com/2010/09/homemade-beauty-recipes-gentle-lavender-cleanser-and-light-moisturizer/

Lo ideal es que puedas adquirir ingredientes que sean orgánicos (más adelante explico por qué) pero si realmente no puedes conseguirlos no te hagas lío y utiliza lo que esté disponible ;).

Ingredientes
2 cucharadas de lavanda seca orgánica.
2 cucharadas de manzanilla seca orgánica.
1/2 taza de avena integral orgánica.
1 cucharada de arcilla cosmética.

Ingredientes:
* Orgánicos: para evitar químicos sintéticos y/o el cultivo de ingredientes naturales con pesticidas o fertilizantes (no naturales), los cuales son perjudiciales tanto para el medio ambiente como para los seres humanos.
* Manzanilla: tiene propiedades antisépticas, antiinflamatorias, antibacteriales, es especialmente beneficiosa para irritaciones de la piel y acne.
* Lavanda: tiene propiedades antisépticas, antiinflamatorias, antibacteriales, es beneficiosa para problemas de la piel como eczema, psoriasis.
* Avena: propiedades antiinflamatorias, antiirritantes, utilizada para tratar problemas de la piel especialmente piel seca.
* Arcilla Cosmética: además de dejar la piel suave es un excelente agente de limpieza.

Preparación
Colocar todos los ingredientes (excepto la arcilla) en un procesador de comida
    hasta obtener un polvo fino.
Mezclar este polvo con la arcilla consmética y colocar en un recipiente.
   ¡Listo! Aquí está el resultado:

¿Cómo usar?
Coloca aproximadamente 2 cucharaditas en tu mano y añade suficiente líquido (agua, agua de rosas en caso de piel seca o agua de hamamelis en caso de piel grasa) para crear una pasta. Masajear la mezcla por 2 minutos y enjuagar.

Esta receta es:


Segura para embarazadas



Segura para niños






Vegana

25 comentarios:

  1. Qué fácil! Esta la pruebo mañana mismo, hehe :D Por cierto las cucharadas te refieres a las cucharas medidoras? Porque claro hay muchas medidas de cuchara. Y de taza lo mismo... cuantos ml?

    ResponderEliminar
  2. Arlette: Qué gusto que te haya encantado el post =).

    Ana María: sí siempre me refiero a cucharas y a tazas medidoras. Qué bueno que la vayas a probar mañana =). Me encantaría que me cuentes cómo te sentó. A mí me encanta esta receta, especialmente la arcilla deja una piel de seda.

    ResponderEliminar
  3. Vaaaaale, pero para aclararlo con chucharada te refieres a la de 15ml y con taza pues a 250ml aprox. verdad? Ya os contare que tal me ha sentado.

    ResponderEliminar
  4. Sí, cucharada = 15ml y taza = 250ml. Espero que esta receta te siente bien =). Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Pues ya lo he probado y buenooo... va bastante bien pero no me gusta demasiado. Es un poco complicado aplicarlo, a mi me caen todo de pegotes... Yo es que uso un limpiador en pasta, es parecido a este (el olor es casi igual: a lavanda! mmmm.. que bueno, hehe)pero es mas facil de aplicarlo. Estoy muy satisfecha con él y me deja la piel suavita, se llama Piel de Angel y es de la marca LUSH. Iré alternando con los dos productos y a ver qué tal :D
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Ana María por tu comentario =).

    Sí es diferente a lo que es un limpiador común, pero lo que importa es que haga su trabajo jaja y pues sí limpia y además deja la piel suavita.

    Puedes experimentar con el radio polvo:agua hasta lograr una consistencia que permita una fácil aplicación.

    ¡Seguro que al usar los dos te queda una piel divina! ¡No olvides contarnos cómo te va usando los dos!

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  7. y no se puede mezclar con algun gel ?
    se me ocurria q asi como venden crema base, deben de vender gel base sin nada, y debe ser mas facil para aplicarlo con este polvo.

    ResponderEliminar
  8. Sí Flor tienes razón, esa es una muy buena idea, gracias =).

    Personalmente yo lo mezclara con gel de aloe vera. Con tantas propiedades beneficiosas que tiene este gel seguro que al mezclarlo con este polvo deja una piel de ensueño.

    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Cuántas veces a la semana se puede aplicar?
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  10. @María Jose
    Este limpiador facial es muy delicado, por lo que se lo puede usar todos los días.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias! Me queda una duda, tenía entendido que el agua de rosas es para todo tipo de piel. Aquí se usa solo para piel seca?

    Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, el agua de rosas es beneficiosa para todo tipo de piel, pero es especialmente beneficiosa para la piel seca =)

      Eliminar
  12. Hola! No he encontrado arcilla cosmética en ningún lado de mi ciudad (Santiago, Chile), he encontrado solo arcilla para cataplasma.

    Con qué puedo reemplazarla? O en qué lugares me recomiendas buscar? He buscado herbolarios, farmacias homeopáticas, lugares de que venden productos de belleza...

    Tengo todo lo otro, solo me falta la arcilla!!
    Muchas gracias!

    María José

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María José, encontré esta página de una compañía de Santiago, Chile que dice vender arcilla cosmética: http://gotasderocio-liliana.blogspot.com/ puedes contactarte con ellos.

      Eliminar
    2. Hola María José, por favor puedes decirme dónde encontraste arcilla para hacer cataplasmas...yo no he encontrado, necesito para mi señora que tienes dolores y le recomendaron hacerse cataplasmas con arcilla.

      Eliminar
  13. que opinas de lo siguiente, usar jugo de limon y azucar para exfoliar. sera muy agresivo para la piel el limon? digo en el caso de las pieles sensibles como la mia. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El método es bueno siempre y cuando se lo use sólo en la noche y es mejor evitarlo en pieles sensibles. Se debe usar únicamente en la noche porque en caso de que algo de limón permanezca en la piel, la luz del sol reacionará con el limón y manchará la piel. Y es mejor evitarla en pieles sensibles pues el limón puede causar ardor e irritación.
      Podrías probar lavándote únicamente con azúcar, mi cuñada lo hace y tiene la piel muy linda ;).

      Eliminar
    2. Muchas Gracias Paz!!! sos una genia :)

      Eliminar
  14. Hola Paz! Muchas gracias por tus respuestas! Te aprovecho de comentar que encontré que en Villa Vida Natural también venden arcilla roja (que fue la que compré), por si a alguien de Santiago de Chile le interesa :)

    He usado el limpiador y deja la piel suave! Aunque me queda un poco seca, pero me hecho el bálsamo multiuso y quedo impecable :D
    Me la echo cuando me voy a lavar el cabello, ya que si me queda algo en el cabello me lo saco con el lavado :)

    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  15. Hermosas e interesantes recetas! Donde puedo comprar la arcilla cosmetica en USA? Realmente no se. Please help! Mi nombre es Marta y vivo en Dallas, TX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo Mountain Rose Herbs, es la mejor tienda tiene todo tipo de hierbas, aceites, mantecas, y por supuesto arcillas.
      http://www.mountainroseherbs.com/

      Eliminar
    2. También puedes encontrarla en Whole Foods.

      Eliminar
    3. Gracias por tu respuesta, voy a ir a Whole Foods:)

      Eliminar
  16. Hola Paz, en Santiago de Chile existe una tienda que se llama spacio natural, venden arcilla caolín y arcilla roja, alguna de esas me sirve para esta receta??? Gracias.

    Bárbara

    http://www.spacionatural.cl/tiendaweb/47-arcillas

    ResponderEliminar