jueves, 22 de septiembre de 2011

Receta: Ambientador

En el último post les hablé sobre los peligros de usar ambientadores, y les dije que una buena opción es usar aceites esenciales en difusor, pero les dije también que existe una forma de hacer un ambientador sin aceites esenciales, así que aquí les traigo la receta:

Esta receta hace: 2 tazas
Almacenamiento: en refrigeración
Tiempo de vida útil: 2-3 semanas
Agradecimientos: Gracias a Faye de http://theblessedhearth.blogspot.com/2010/09/air-freshner-recipefor-your-gift-pantry.html

Lo ideal es que puedas adquirir ingredientes que sean orgánicos (más adelante explico por qué) pero si realmente no puedes conseguirlos no te hagas lío y utiliza lo que esté disponible ;).

Ingredientes
1 taza de agua destilada.
1 taza de vinagre blanco orgánico.
1 cucharada de extracto de vainilla orgánica.
Un puñado pequeño de clavos de olor orgánicos.

Ingredientes:
* Orgánicos: para evitar químicos sintéticos y/o el cultivo de ingredientes naturales con pesticidas o fertilizantes (no naturales), los cuales son perjudiciales tanto para el medio ambiente como para los seres humanos.

Preparación
Colocar todos los ingredientes en una cacerola y poner en el fuego hasta que
   hierva. Luego bajar la tempertura y dejar por 10 minutos. Retirar del fuego y 
   dejar reposar por un día.
  Colar la mezcla y colocarla en una botella con spray.
¡Listo! Aquí está el resultado:

¿Cómo usar?
Simplemente rocía la mezcla en los espacios que quieras ambientar.

18 comentarios:

  1. gracias x la receta!!!!
    pero te consulto... a mi particularmente no me gusta nada nada la vainilla, decime si algo asi estaria bien
    el agua destilada, el vinagre, y cascaras de limon naranja etc como para hacer un perfume aromatizador citrico? =D


    http://cosmetik-girl.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Claro que sí Flor, en vez del extracto de vainilla puedes usar cáscaras de naranja (o extracto de naranja) y en vez de los clavos de olor puedes utilizar canela (que va mejor con lo cítrico).

    Te mando un abrazote =).

    ResponderEliminar
  3. qué bueno!! tomo nota :) tengo que ponerlo en práctica.

    ResponderEliminar
  4. Estupenda receta gracias por compartirla.la probare
    un saludo

    ResponderEliminar
  5. Me encanta, por sencilla, barata, asequible, fácil de usar... y porque propones un aroma muy cálido... claro que es muy buena idea darle el toque cítrico y la canela!
    Y oye, qué linda te ha quedado la presentación de la botellita... :)

    Un saludo! :)

    www.aromaslunallena.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Hola Paz: probé tu receta. Simplemente ¡estupenda!. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Buk, Monica y Arlette, que alegría que les haya gustado la receta =). Si llegan a probarla por favor cuéntenme qué tal les pareció.

    Rosi qué bueno saber que ya probaste la receta y que te gustó =). Qué gusto de verdad.

    Un abrazote para todas.

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes Paz!Quizá sea una pregunta estúpida pero ¿pierde esta receta alguna propiedad si se hace con agua normal en vez de con agua destilada?.Tengo muchas ganas de hacer este ambientador (los ambientadores que se venden en casi todas las tiendas me producen unos dolores de cabeza horribles, además encuentro el olor desagradable, sintético) pero no dispongo de agua destilada. Muchas gracias por tu tiempo!!

    ResponderEliminar
  9. @Anónimo
    ¡Claro que no es una pregunta estúpida! Más bien es una muy buena pregunta que seguramente muchos la tienen.
    El propósito del agua destilada es que el ambientador dure más tiempo puesto que ésta ha pasado por un proceso en el cual se han eliminado todas sus impurezas por lo que la preparación tarda más tiempo en "dañarse". Puedes hacer el ambientador con agua normal pero te durará máximo 1 semana en refrigeración.
    Por cierto, el agua destilada la puedes conseguir fácilmente en cualquier farmacia.

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias Paz!pues la haré en cuanto compre el agua destilada porque esta receta tiene buenísima pinta!!Que casualidad más buena haberte encontrado por la blogosfera, tu blog es taaaan completo^^.

    ResponderEliminar
  11. @Anónimo
    Gracias por tus lindas palabras =), no sabes la alegría que me da cuando alguien me cuenta que disfruta de mi blog.

    No olvides contarme si te gustó el ambientador.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Paz, primero que nada quede "enamorada" de tu blog. Ya estoy tomando nota para realizar algunas recetas. Te queria consultar lo siguiente: la mayoria los ingredientes son "organicos", como por ejemplo en ésta (el vinagre blanco), queria saber si este u otros ingredientes donde se pueden conseguir, o simplemente pueden ser sustituidos por los industriales ?(supongo que bajaria la cualidad de ser mas "naturales"). A excepcion de las almendras que me da mi suegra de su arbol no se si tengo al alcance muchos ingredientes organicos, sino que los tendria que comprar, desconociendo de alguno si son organicos o no. Gracias de antemano por lo que me puedas comentar.
    PD: si bien no me he animado a lavarme la cabeza solo con huevo, me hice un "baño de crema" con huevo y aceite de oliva, como tenia mucho tambien fue para la cara y cuello ;) . Ximena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, qué alegría saber que te gusta mi blog :)
      La verdad es que lo ideal es que sean orgánicos, más que por el producto en sí es porque los productos orgánicos no contaminan el planeta y son seguros para las personas que los cultivan, cosechan, procesan etc. Lo ideal es intentar conseguirlos, pero si no los consigues tampoco es problema, puedes usar los regulares, aún así son recetas naturales, no "tan" naturales pero igual siguen siendo productos excelentes.
      Un fuerte abrazo :)

      Eliminar
  13. Hola. quisiera hacerte otra pregunta. En el agua destilada pone "no apta para el consumo humano" entonces al echar el ambientador por la casa al respirarlo estas metiendolo en el cuerpo, entonces este agua no es tan natural, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El agua debe tener ciertos elementos (minerales) para que al tomarla sea beneficiosa para nuestro cuerpo, para que realmente nos hidrate. El problema con el agua destilada es que el proceso de purificación elimina todo elemento beneficioso, por lo que si la consumes tu cuerpo no obtendrá lo que necesita, e incluso podría resultar perjudicial tomar esa agua "muerta". Esto sólo hace referencia a si ingieres el líquido, pero si lo usas en un ambientador (donde lo vas a respirar pero en cantidades insignificantes) no posee ningún peligro.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  14. Hola Paz,

    Acabo de encontrar tu blog buscando información sobre ambientadores y me gusta mucho. Me acabo de suscribir a él.
    Una pregunta, ¿es necesario usar vinagre? No me gusta nada el olor a vinagre. Y, ¿pasa algo si no es vinagre blanco?, el que tengo en casa es de Módena y no sé si encontraré blanco (casi nunca compro vinagre...)
    Gracias

    ResponderEliminar
  15. Hola Paz,
    Me ha gustado mucho tu ambientador,pero me gustaria saber si sabes de alguna forma de sustituir el aceite esencial para quemadores,pues me gustan los quemadores pero no se que tan sano son los vapores de los aceites.Gracias

    ResponderEliminar