sábado, 10 de septiembre de 2011

Comprar por Internet

Muchas chicas me han preguntado qué marca de productos de belleza uso y dónde pueden adquirir dicha marca. La marca que yo uso se llama Bubble and Bee son productos 100% naturales y la mayoría de ellos son 100% orgánicos. Todos los productos que uso son de esa compañía: limpiador facial, crema facial, jabones, geles de baño, bálsamo labial y desodorante. Realmente amo estos productos porque no solo son naturales/orgánicos, sino que realmente funcionan fantásticamente y sobre todo duran muchísimo (se necesita una pequeñísima cantidad) por lo que la crema facial me dura 1 año, el limpiador facial 2 años y así. Ahora la parte mala, esta marca sólo está a la venta en Estados Unidos PERO si tienen la posibilidad de comprar por internet (lo que hago yo) aquí les traigo un post sobre cómo comprar por internet internacionalmente de manera fácil, segura y evitándose cualquier complicación:

Ojo: Bubble and Bee es la marca que yo uso, no intento promocionarla de ninguna manera sino simplemente estoy respondiendo a la pregunta que muchas me han hecho. Son libres de comprar esta o cualquier marca que ustedes deseen.

Uno de los principales problemas que tienen las personas al comprar por internet es que NO averiguan anteriormente la normativa de la Aduana de su país, causando así que sus paquetes queden retenidos, que deban hacer papeleo extra para poder recuperar el paquete, pagar dinero extra por impuestos que no consideraron etc. Así que antes que nada contacta a la Aduana o al Servicio de Correos de tu ciudad o país, te sugiero llamar de esa manera obtienes la información más completa, y de manera más fácil y rápida. Asegúrate que te respondan las siguientes preguntas:

1. ¿Cuáles son los artículos prohibidos y cuáles son los artículos restringidos? Puede ser que en tu país la importación de productos cosméticos esté restringida, entonces ¿En caso de querer importar artículos restringidos, cuál es el proceso a seguir y de haber cuáles serían los impuestos a pagar? Si te das cuenta que el proceso a seguir es sencillo y los impuestos no son altos entonces no habría problema en que traigas artículos restringidos.

2. ¿Qué características debe tener un paquete para ser considerado de carácter comercial? Un paquete que se considera de carácter comercial, es decir que no es para tu consumo personal, puede quedar retenido pues puede requerir papeleo especial además de que los impuestos a pagar suelen ser bastante altos. Evita que tu compra caiga en la categoría de comercial. Cuando hagas esta pregunta y asegúrate que los siguientes ítems queden respondidos:
- ¿Cuál es el máximo número de artículos que puedo importar para que NO se considere un envío comercial?
- ¿Cuál es el máximo número de artículos idénticos que puedo importar para que NO se considere un envío comercial?
- ¿Cuál es el valor máximo en (moneda de tu país) para que NO se considere un envío comercial?

3. ¿Qué características debe tener un paquete para ser considerado libre de impuestos? Esto es algo fundamental, una debe tratar de atenerse a estas características tanto como sea posible pues de esta forma la compra por internet sale realmente rentable. Cuando hagas esta pregunta y asegúrate que los siguientes ítems queden respondidos:
- ¿Cuál es el valor máximo en (moneda de tu país) para que NO pagar impuestos?
- ¿Cuál es el peso máximo de un paquete para NO pagar impuestos?
Ojo hay artículos que pagan impuestos sí o sí (no importa el valor, peso ni nada), así que recuerda preguntar cuáles son estos artículos. 

4. Supongamos que los requisitos del ítem anterior son muy difíciles de seguir (por ejemplo el valor máximo para no pagar impuestos es muy pequeño) entonces ¿En caso de exceder los requisitos para no pagar impuestos y sin que el envío ser considerado de carácter comercial, cuáles serían los impuestos a pagar para productos de belleza (o cualquier otra cosa que desees comprar)?

Una vez que ya sepas todos estos datos y ya hayas calculado el costo de importación (suponiendo que tu paquete no está libre de impuestos) lo único que tienes que hacer ahora es hacer la compra. PERO existen tiendas que no hacen envíos directos a ciertos países, si este es tu caso entonces debes hacer lo siguiente.

Es necesario conseguir un servicio que te provee una casilla en Miami. En mi país, Ecuador, el servicio de correos estatal, Correos del Ecuador, tiene un convenio con una compañía llamada Transexpress para este servicio. (Para Ecuador se llama Club Correos). Así que ésta es la compañía que yo recomiendo utilizar pues los costos son los más bajos, nunca he tenido problemas y los envíos me llegan en 5 días laborables (contando desde que llegan a la casilla en Miami). De todas formas, realiza tu propia investigación y escoge la compañía que tú desees. ¿Entonces, en qué consiste este servicio? Transexpress es una compañía que te provee una casilla en Miami, entonces cuando realizas una compra debes enviarla a la dirección de la casilla que te dieron y una vez que llega ahí ellos envían la compra a la dirección en tu país (que provees una vez que te registras) y ellos se encargan de todos los trámites de aduana para que tu compra llegue a tus manos sin ningún problema. Entonces una vez que te registras y pagas la tarifa anual (yo pago 10 dólares al año) te darán el número y la dirección de tu casilla, cuando compres deberás llenar los datos como en el siguiente ejemplo: 
Nombre/Name: Juan Gonzalez / VE10X1234N (este es el número de tu casilla que NUNCA debes olvidar poner).
Dirección/Address: 7801 NW 37th Street
Ciudad/City: Miami (Transexpress te sugiere poner Floral como ciudad pero en mi experiencia las tiendas siempre ajustan la dirección a Miami).
Estado/State: Florida
ZIP: 33166-6503 
País/Country: USA
Teléfono/Phone 305-592-0839
Algo fundamental es que los envíos necesitan una factura comercial, y como hay casos en los que la compañía no adjuntan la factura, como medida de seguridad Transexpress solicita que se haga una "prealerta" que es el envío de la factura virtualmente. Si es que hablas inglés debes escribir a la compañía y preguntar cómo puedes acceder a la factura de tu compra mediante su página web o en caso de no estar disponible en ésta que te la manden a tu mail. Si no hablas inglés aquí está lo que puedes decirles: Hello, I'm using a mail forwarding service to get your products and they require me to send them the invoice so they can present it at the Customs of my country. Can I find the invoice on your webpage? if so how? If it isn't available on your webpage please send it to me via e-mail. Thanks. 
Aquí está un vídeo de cómo hacer la prealerta una vez que tengas la factura:

Es cierto que todo esto puede parecer intimidante la primera vez y aparenta ser difícil y complicado, pero la verdad es muy sencillo yo ya lo he hecho algunas veces y jamás he tenido problemas.  

Si es que ya conoces la normativa de la Aduana de tu país por favor compártela con nosotras para así facilitar a otras personas este proceso. Yo compartiré las normativa de la Aduana del Ecuador:
- Los productos de belleza no están prohibidos ni tienen restricciones (no se de otros productos pues esto es lo único que he comprando por internet).
- Los paquetes que se consideran de carácter comercial son aquellos que contienen más de 12 productos y más de 2 artículos iguales.
- Están libres de impuestos los paquetes que cuesten menos de 400 dólares y pesen menos de 4kg (conocido como 4x4).
- En caso de superar el 4x4 estos son los impuestos a pagar.

Otras recomendaciones:
- Pide primero muestras para que pruebes y si realmente te gustan pidas en tamaño regular. Si quieres comprar de Bubble and Bee te debo advertir que no todos los productos tienen una versión de muestra. 
- Personalmente yo compro por internet 2 veces al año, lo haría sólo 1 vez pero trato que la cuenta de mi tarjeta de crédito no sea muy alta en un mes. Entonces compro una parte a final del mes y la otra parte la compro al comienzo del siguiente mes para así pagar una parte un mes y la otra parte el siguiente mes. No me gusta comprar más de 3 veces al año pues considero que no debe ser muy amigable con el ambiente el envío de paquetes alrededor del mundo.
- Cuando compres productos de belleza compra aquellos que puedan durar bastante, fíjate cuántas oz tiene el producto y calcula cuánto te va a durar. También puedes buscar en internet testimonios de personas que hayan usado estos productos pues muchos mencionan cuánto duró el producto. No queremos productos que duren muy poco pues habría que pedir muy seguido y lo que buscamos es gastar lo menos posible.
- Cuando compres productos de belleza fíjate en aquellos que tengan un tiempo de vida útil largo. Personalmente me gustan los de Bubble and Bee pues su tiempo de vida útil es de 1-2 años. En cambio otras compañías naturales tienen productos que duran 6 meses. Por lo que habría que pedir muy seguido y lo que buscamos es gastar lo menos posible.
- Haz correr el antivirus antes de cualquier compra para asegurarte que no haya algún spyware que pueda robar tu número de tarjeta de crédito, y fíjate que al momento de la compra la página sea https esto te proteje contra cualquier robo.

19 comentarios:

  1. Hola! me encanta lo que publicas en tu blog y estoy intentando preparar las recetas pero casi siempre me ha sido dificil o imposible conseguir los productos, y peor aún que sean orgánicos y de comercio justo(yo también soy de Ecuador, pero estoy en Quito). Por eso decidí empezar a buscar por Amazon cosas como aceites escenciales, gel de aloe vera, aceite de jojoba, cera de abeja, aceite de rosa mosqueta, manteca de klarité, etc, pero no estoy muy segura de cuales serán los indicados para preparar las recetas... Cómo consigues los tuyos? Hay alguna marca en especial que me puedas recomendar? Has encontrado alguno de buena calidad en nuestro país? Gracias y felicitaciones por tu blog!
    Carmen (tuve que firmar anómimo porque no tengo ninguna cuenta...)

    ResponderEliminar
  2. Vaya, que bien explicado todo el proceso! Me dan ganas a mi también de probar estos productos ya que hablas tan bien de ellos. Pero hay algo que me frena un poco... tiempo útil de vida 1-2 años? Esto no es mucho tiempo para un producto natural? Lo digo porque entonces seguro que llevara conservantes. :S
    Casi que prefiero hacérmelo en casita que así veo todo lo que lleva, hehe. Y además con estas estupendas recetas tan detalladas que pones ya no hay escusa XD

    ResponderEliminar
  3. Hola Carmen, muchas gracias por tu comentario, me alegra mucho que te guste mi blog, y felicitaciones por buscar un estilo de vida más natural =).

    Yo algunos de los ingredientes los consigo en las tiendas naturistas o de productores locales en ferias agroecológicas, pero la verdad son poquísimos los que puedo conseguir. Aún no me ha sido posible encontrar alguna marca ecuatoriana específica que venda estos ingredientes. La única que he encontrado es una que se llama Amazon Aroma, aunque venden únicamente aceites esenciales orgánicos pero ya es algo, estos productos los puedes encontrar en los locales de Burbujas.

    Los que no puedo conseguir aquí los compro por internet, mi tienda favorita se llama Mountain Rose Herbs (http://www.mountainroseherbs.com/index2.php), realmente me encanta pues tiene absolutamente toda variedad de ingredientes naturales, son orgánicos (hay pocos que no son pero ellos te indican si no son) y todos son de comercio justo, además tienen los precios más baratos del mercado.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tu comentario Laura =).

    Los productos de Bubble and Bee no llevan conservantes químicos y tienen un tiempo de vida útil tan largo porque ninguno de sus productos contiene agua. Los productos convencionales tienen una gran cantidad de agua y por ello es necesario utilizar conservantes para evitar el crecimiento de hongos, bacterias y moho y así alargar el tiempo de vida útil del producto. Entonces, al no usar agua o ingredientes a base de agua, Bubble and Bee utiliza ingredientes como aceites vegetales, mantecas naturales, etc que naturalmente tienen un tiempo de vida útil largo por lo que no es necesario utilizar conservantes.

    Aunque hacer los productos en casa también es una excelente opción, además de que al menos a mí me da una satisfacción enorme cuando veo el resultado. Y que lindas tus palabras, qué bueno que te gusten las recetas =).

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me ha gustado mucho este articulo, yo soy de Ecuaro y tengo un problema con un paquete. Hice la compra por internet de dos cremas para cuerpo, articulo de belleza, y resulta que mi paquete esta retenido porque creo q es aticulo peligroso, me imagino porque debe tener un pequeño porcentaje de alcohol. Yo queria preguntarte si tu sabes si tengo que pagar algo extra? o si no me van a poder mandar mi paquete y lo van dejar alla.

      Eliminar
    2. A mí una vez me retuvieron un paquete porque contenía alcohol y lo catalogaron como peligroso, pero 2 días después lo enviaron y no tuve que pagar nada extra. Si después de 5 días tu paquete sigue retenido, mejor contacta directamente a la compañía.

      Un abrazo =)

      Eliminar
  5. Me parecen super útiles estas entradas. Yo compro mucho por internet. Me parece super cómodo y seguro.

    El lunes hago mi primer sorteo. Las que sean seguidoras antes de que lo publique tendrán un punto extra. Un saludo!

    http://elrincondelacosmetica.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Esta entrada me parece maravillosa y las demás también: las recetas q pones, tus consejos, tu manera de abordar lo natural y la cosmética bio, todo me encanta, sigue así q son muy útiles e interesantes tus posts...

    Una preguntita q no me queda claro lo q tengo q hacer para inscribirme en este servicio de PO internacional, para saber cuanto me va a costar el servicio anual y cada envio, les tengo q enviar un e-mail no? es q para españa sale más caro q para Ecuador creo, hice un simulacro y me subía el importe a 21$, pero no veo infomación detallada...

    ResponderEliminar
  7. hola yo contrate ya el servicio pero no me acuerdo el numero de casilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Busca el e-mail que ellos te envían, si lo borraste puedes contactarte con ellos y darles tus datos (nombre y apellido) y pedirles que rastreen tu número de casilla.

      Eliminar
  8. Hola me gusto mucho tu entrada..Recién estoy en mi primera experiencia comprando por internet y con correos del Ecuador y por no saber pedí un perfume y ha estado dentro de los productos restringuidos, bueno si me lo van a enviar pero con cargos extras..Mi pregunta es el maquillaje no te llega con cargos extras por ser considerado envió especial o no entran en este rango y otra pregunta se puede comprar en cualquier tienda? Ejemplo VSecret,LEVIS, o si has comprado ropa cuales has usado, porque parece que leí que TRANSEXPRESS no trabaja con todas, ejemplo APPLE.. muchas gracias. espero tu respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca he pedido maquillaje específicamente, he pedido únicamente productos de cuidado personal como cremas para el cuerpo, para la cara, gel de baño, shampoo, desodorante, etc, y todo sin problemas y no me cobraron impuestos. En cuanto a ropa y zapatos he comprado en American Eagle y en ADIDAS, igualmente sin problemas y no me cobraron impuestos. Y por lo que tengo entendido puedes comprar en cualquier tienda, yo he leído la página de Correos del Ecuador y no tienen restricción para ninguna tienda (obviamente siempre y cuando esa tienda no venda producto prohibidos por la Aduana del Ecuador).
      Un abrazo!

      Eliminar
    2. Muchas gracias.. Es bueno compartir nuestras experiencias. Saludos..

      Eliminar
  9. Muchas gracias. por responder!! Es bueno compartir nuestras experiencias.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta tu blog Paz, he compartido tu blog con familiares y amigos :) ya que tus post son de mucha ayuda! Tengo una pregunta, estoy interesada en el Protector solar de Badger pero relacionado con las compras por internet todo es un poco abrumador. Siendo la primera vez que compro me convence el sistema de transexpress. Tengo una pregunta, ¿Has tenido un problema relacionado con la factura comercial comprando de uncommonscents.com? Es lo unico que me detiene y preocupa sobre el proceso :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Erika, gracias por tu lindo comentario, que gusto me da saber que mi blog te es útil.
      Cuando compras por Uncommonscents ellos hacen el envío directo a tu país, yo recomiendo Transexpress únicamente cuando la tienda donde vas a comprar no hace envíos directos a tu país. Yo compré el protector solar en Amazon y use Transexpress (cuando compré no sabía de la opción de Uncommonscents) y no tuve ningún problema. Sé de algunas chicas que han comprando en Uncommonscentes y nunca han tenido ningún problema con la factura o con cualquier otro trámite.
      Espero que te sea útil y puedas comprar el protector solar, un abrazo :)

      Eliminar
  11. Hola, leyendo en tus respuestas mencionas que has comprado en ADIDAS; es mi primera compra por Internet y ya tengo mi casillero de Correos del Ecuador. Al momento de pagar por Internet en esta tienda me sale error en Billing Address y Shipping Address, ya puse todo lo que dice y nada, me sale error. Alguna sugerencia o truco adquirido de tu experiencia en compras en esta tienda. Mil Gracias!!!!!

    Isabel

    ResponderEliminar
  12. Hola te felicito por este blog, veo que te preocupas por la noturaleza y tratas de ser lo mas natural posible. Mi pregunta es se has probado productos hechos a base de semillas de cannabis. No se asusten es totalmente legal ya que esta libre de thc, me parecen muy interesantes y beneficiosos para nuestro cuerpo y salud, te sugiero que investigues sobre los productos hempz y los compres por internet! Tienen una web official. No estoy promocionandolos pero me gustaria que hablen de esto en tu blog. Buenas tardes y exitos

    ResponderEliminar
  13. el internet nos ofrece miles de opciones tanto para comprar como para vender y ganar muchos dólares, algunas empresas reparten cupo en dólares a manera de estrategia para captar mas compradores

    ResponderEliminar