domingo, 18 de marzo de 2012

Lavarse la cara con miel de abeja

Lavarse el pelo con huevo, vinagre en vez de acondicionador, ahora lavarse la cara con miel? Pues sí! Pues por raro que se escuche la verdad es que funciona de maravilla!

Si prefieren el formato de video, aquí les dejo:

https://www.youtube.com/watch?v=ZYjP1fB6wpY


Si prefieren la explicación por escrito, sigan leyendo

Yo siempre fui de las que creyó que se necesitan productos costosos y que tengan muchos ingredientes para asegurar una linda piel, de hecho gastaba una buena parte de mi dinero en comprar productos orgánicos por internet, los cuales tenían varios ingredientes naturales y exóticos que te aseguraban ser el secreto de belleza para una piel perfecta. Y antes de usar productos orgánicos también gastaba una buena parte de mi dinero en productos de belleza que prometían que su uso resultaría en una piel de porcelana... Algunos productos me gustaron y otros no, algunos sí cumplían en gran parte lo que prometían, pero la verdad nunca encontré un producto que fuera el "santo grial", un producto sin el cual no pudiera vivir o que me produjera cambios verdaderamente significativos.

Hace dos semanas estaba desesperada por encontrar ese "santo grial"; en general tengo buena piel, pero por algún motivo mi frente se lleno de granitos! Los productos de belleza que estaba usando no empeoraban la situación pero tampoco la mejoraban... así que decidí tratar algo que había escuchado hace mucho tiempo, que muchas personas recomendaban, pero que yo no lo consideré pues pensaba que un producto tan sencillo no haría una gran diferencia en mi piel... pero qué equivocada estaba!... Al final me atreví y decidí lavarme la cara con MIEL DE ABEJA y puedo decir que me IMPACTÓ el resultado... Amanecí con la piel hermosa, el tono estaba más parejo, se sentía súper suave, y sobre todo los granitos estaban más secos! Después de 3 días de lavarme la cara con miel la mayoría de los granitos habían ya desaparecido, y los que quedaban estaban secos y chiquitos por lo que casi no se notaban. Definitivamente no dejaré de lavarme la cara con miel, además se resultar magnífica para mi piel me resulta baratísimo.

¿Por qué lavarse la cara con miel?
- Es antiséptica, antibacterial y antimicrobial, por lo que previene la aparición y elimina los ya presentes granitos.
- Es increíblemente hidratante y tiene propiedades anti-edad. No es sorpresa que Cleopatra la usara en sus baños de belleza.
- Tiene un pH similar al de la piel, por lo que protege el manto ácido de la piel previniendo así la resequedad (pues como sabemos un exceso de resequedad provoca que la piel compense produciendo más y más grasa).

¿Cómo lavarse la piel con miel?
Simplemente humedeces tu rostro, y colocas aproximadamente 1/2 cucharada de miel en tus manos y la esparces por todo el rostro, masajeas y luego enjuagas. Siempre y cuando humedezcas tu piel NO se sentirá pegajoso y además se enjuaga con muchísima facilidad.

Ten en cuenta que:
- NO debes usar cualquier tipo de miel, evita aquella que ha sido pasteurizada o sometida a altas temperaturas de calor, ya que esto elimina las propiedades beneficiosas para tu piel.
- La miel NO retira el maquillaje. Si usas gran cantidad de maquillaje NO te recomiendo este método. Si usas poca cantidad de maquillaje te sugiero que lo retires con aceite de oliva o aceite de jojoba y luego procedas a lavarte la cara con la miel. Ojo: te sugiero que evites el maquillaje pues se han detectado metales pesados perjudiciales para la salud en todo tipo de maquillaje. Además puedes probar mis recetas para hacer tu propio delineador y sombra de ojos, máscara de pestañas, labial y blush, y polvo de contorno.

168 comentarios:

  1. O_O se ve que el resultado es estupendo, me ha encantado tu blog, lo descubrí hace unos días y déjame decirte que te has ganado una fan! =) saludos
    PD: yo también soy de Ecuador, pero de gye

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ali gracias por tu lindo comentario, me alegra mucho saber que te ha encantado mi blog =)
      Y por cierto me da mucho gusto que más personas de Ecuador lean mi blog!
      Un abrazo muy fuerte =)

      Eliminar
    2. yo soy de pensilvania y me hecho la miel cada que quiero pero ahora que vi tu blog me intereso mas me voy ya mismo a lavarme mi cara pero dia por medio. chaoo

      Eliminar
    3. Hola, yo soy de Barcelona en España y tb voy a probar esto de la miel. Por cierto, alguien sabría decirme un remedio para las ojeras?? Muchas gracias por tu blog.

      Eliminar
  2. Pues hoy mismo probare el metodo creo que debe quedar sensacional pues la miel es maravillosa gracias por ofrecernos tanto y tambien mecencanta tu blog un saludo y un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenísimo! Me cuentas cómo te sentó la miel! Y por cierto me da mucho gusto saber que te encanta mi blog =D.
      Un abrazo!

      Eliminar
    2. hola quetal...??? bue...déjame decirte que es la primera vez q leo tu blog, lo cual por cierto me encanto,y con respecto al producto,d inmediato hare la prueba y dale q hare saber los resultados un saludo desde Boliva...

      Eliminar
    3. soy miriam de honduras me gusta tu modo de emplear la miel ya la probe y seguire. gracias y bendiciones tienes un cutis perfecto y al natural como debe ser chao



      Eliminar
    4. HOLA MUCHAS GRACIAS POR TU RECOMENDACION YA TENGO TRES DIAS PONIENDOMELA Y YA ESTOY VIENDO LOS RESULTADOS MARAVILLOSOS LA PIEL MAS SUAVE Y LA VOY A SEGUIR USANDO, FUERA LOS PRODUCTOS CAROS, AHORA TODO LO 100% NATURAL , SALUDOS, BYE

      Eliminar
    5. HOLA SOY JUDITH DE LINARES, NUEVO LEON GRACIAS POR TU RECOMENDACION, YA TENGO TRES DIAS USANDOLA POR LA NOCHES Y EL RESULTADO ES INMEDIATO, MI PIEL MAS SUAVE Y VOY A SEGUIR USANDOLA, FUERA LOS PRODUCTOS CAROS QUE SOLO ME ILUSIONABAN, YA QUE TENGO MI PIEL MUY SENSIBLE Y NO VEIA CAMBIOS HASTA DESPUES VARIOS MESES, SALUDOS.

      Eliminar
  3. Probaré, aunque la miel no me gusta... T_T (me hace mal, no sé por qué, debo ser la única persona del mundo).
    Lo de lavarse el pelo con huevo fue genial!!! TU blog es súper útil, felicitaciones!!!
    Y tu pelo y tu piel se ven preciosos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias =)
      Tal vez sólo te hace mal consumirla? Podría ser que te haga bien a tu piel? Bueno no pierdes nada probando, en el peor de los casos simplemente suspendes su uso ;)
      Un abrazote!

      Eliminar
    2. hola soy de Honduras por sierto es primera vez que visito tu blog,es muy util ya que nunca pense que la con la miel se podia hacer este tipo de cosas...

      Eliminar
  4. que linda te ves en las fotos. Cuantos años tienes, 20??? =)
    Tu recomendarias el aceite de coco para desmaquillar o solo el de oliva??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Tengo 21, aunque estoy feliz de que me hayas calculado 20 años porque la mayoría de gente piensa que tengo 16-17 ¬¬ jaja

      Para usar el aceite de coco éste debe ser puro, es decir sólido a temperaturas menores de 24-25°C, pues de lo contrario es comedogénico. Y debido a que el aceite de coco es sólido es un poco incómodo retirararse el maquillaje con este aceite. Por todo eso recomiendo que mejor se use el de oliva o el de jojoba.

      Un abrazote =)

      Eliminar
    2. Pues no me lo creerás pero iba a poner 15 porque por tus recetas y forma de escribir pense que tendrías mínimo unos 25, pero me da mucho gusto que siendo tan joven te interesen estos temas y nos compartas y enseñes tantas cosas =)

      Para desmaquillar con el aceite de oliva o jojoba se tiene que combinar con agua o se puede usar directo? y servirá para desmaquillar los ojos también??

      Eliminar
    3. Jajaja nooo, todo el mundo me dice que después agradeceré aparentar menos edad de la que tengo pero ahora no lo agradezco jaja, especialmente porque en 4 meses me gradúo de Psicóloga y a pesar de ser la mejor de mi promoción (tanto en lo teórico como en lo práctico), la gente piensa que soy muy joven y creen que no estoy preparada aún para un buen cargo. Gracias a Dios que existe las prácticas pre-profesionales, lo que me permitió darme a conocer y que la gente me juzgue por mis aptitudes y no por mis apariencias y así conseguir trabajo.
      Me alegro que tu también pienses que por mi forma de escribir soy alguien madura ;)

      En cuanto al aceite de oliva o de jojoba úsalos directo, y funcionan perfecto para desmaquillar los ojos =)

      Un abrazo!

      Eliminar
  5. Buenos dias Paz!me ha encantado la idea pues, como dices, de tener buen resultado es algo super económico y, sobre todo, natural. ¿Conoces el porqué de los beneficios de de la miel sobre la piel? Para que nos contaras un poquito más de lo que hace. Por cierto, se que desaconsejas el maquillaje pero ¿qué opinión tienes del maquillaje mineral?. Muchisimas Gracias, y decirte también que me encanta tu blog!!hace meses que me suscribí, muchisimas gracias por tu trabajo^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el post original comentaba por qué la piel es beneficiosa para la piel, después edité el post porque noté que estaba muy repetitivo y ahora me doy cuenta que borré también esa parte tan importante! Muchas gracias por tu comentario y por hacerme dar cuenta de esto =).

      Lamentablemente tanto en el maquillaje mineral como en el maquillaje químico se encontraron metales pesados :(
      Claro que el maquillaje químico es peor porque tiene otros ingredientes, además de los metales pesados, que son perjudiciales para la salud, cosa que la mayoría de maquillaje mineral evita. De todas formas, yo prefiero hacer yo misma mi maquillaje para evitar cualquiera de las cosas antes mencionadas.

      Un abrazote! Y gracias por leerme =)

      Eliminar
    2. Woouyy la verdad que me encanto leer sto y la verdad pienso que la miel es muy util en ciertos aspectos.
      Ase tiempo stava buscando sto gracias
      y soy de Bolivia saludos

      Eliminar
  6. Hola:

    Me encanta tu blog, lo descubrí hace poquito y no he dejado de sorprenderme con todo lo que he leido.

    Tengo una piel bien delicada, pero de todas formas probaré ver como me va con la miel.Lo de lavarme el pelo con la yema de huevo.....todavía no me atrevo, pero sé que en algún momento haré

    Saludos desde Chile

    Claudia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro que te guste mi blog =)

      Mi piel también es súper delicada y sensible, no le gusta cualquier producto, y si no la trato bien se irrita con facilidad. Y hasta el momento no he tenido ningún problema con la miel, probablemente tu tampoco lo tengas ;)

      Jaja sí todo es cosa te atreverse, a mí también me tomó bastante tiempo decidirme a lavarme el pelo con huevo.

      Un abrazote! Y si pruebas cualquiera de las dos cosas me avisas cómo te fue.

      Eliminar
  7. Pues hoy mismo lo pienso probar, todos tus remedios han sido mano de santo, así que me encanta leerte cositas nuevas. Un beso y por cierto precioso pelo y preciosa piel ;)

    PD: mi novio se está lavando el pelo con el remedio de yema de huevo y está encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes la alegría que me dio leer tu comentario, gracias por tus lindas palabras. Qué gusto saber que mis recetas han resultado útiles tanto para ti como para tu novio ;)
      Por cierto, muchísimas gracias por el cumplido =D

      Te mando un abrazote Rebe, gracias por leerme.

      Eliminar
    2. Yo también apoyo el comentario de Rebeca, ya he probado unas cuantas recetas que van de maravilla, la última, la pasta de dientes. Y daros las gracias a las dos, que ella fue quien me recomendó este blog ;)

      Eliminar
    3. Muchísimas gracis Alba por tu lindo comentario! Qué gusto leer que mis recetas les son útiles a tantas personas, realmente eso me motiva a seguir adelante con su blog.
      Gracias a todas por su apoyo =)

      Eliminar
    4. hola la verdad me re gusto y estoy contenta de que lo compartiste para que todos nos veamos radiantes gracias

      Eliminar
  8. Hola Paz, te felicito por tu blog. Me parece super interesante. Te llevo siguiendo un tiempo y tengo que decir que me gusta mucho. Sigue dándonos estos maravillosos consejos.
    Cuando puedas te pasas por el blog que te tengo un regalillo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus lindas palabras, y te agradezco un montón por el premio que me otorgaste! Me pone muy feliz saber que mi trabajo es valorado!

      Un abrazote y gracias por leerme =)

      Eliminar
  9. Hola, Paz buen día eres muy linda yo pense que eras una señora mucho mayor jajaja las cosas que a veces la mente te juega es que escribes con tanta madurez, pues sigue así te cuento que a mi también me encanta la miel para mi piel y el cabello lo deja suavecito es una maravilla, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el cumplido! ;) Jaja sí muchas personas me han dicho eso, que se imaginan que soy mayor por la forma en que escribo. La verdad casi siempre he tenido intereses diferentes en comparación a la mayoría de personas de mi edad, comúnmente me consideran la más madura, pero también tengo mi lado juvenil ;)

      Yo aún no he probado la miel en el pelo, pero la próxima que me lave el pelo la probaré a ver cómo me funciona, y si me gusta segurísimo lo subo al blog.

      Un abrazote!

      Eliminar
  10. Espectacular ¿tu crees que podría poner un poco en una crema?
    Bien diluida en agua destilada, apenas una puntita de cuchillo, creo que podría ser interesante.
    Estás guapísima, maravillosa tu piel.... Yo tengo 55, y se maravillan de que no tenga arrugas ni patas de gallo, ¿Será porque sólo uso mis cremas?
    Muchos besos y todo mi cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :) espero que cuando tenga tu edad mi piel esté tan linda como la tuya.

      Sí yo he visto la miel en muchos productos naturales, además lo bueno de este ingrediente es que no tiene fecha de caducidad (claro siempre que sea miel pura), y creo que sería una adición genial a una crema.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  11. Que tal!
    Encontré tu blog al andar curioseando por internet, y me encantó! Ahora mismo lo estoy compartiendo con mis amigas por medio de facebook :)
    ¡¡Te felicito por toda tu labor de investigacion!! Seguiré al pendiente de tu trabajo :)
    Te dejo un abraso y mis mejores deseos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por compartir mi blog! Me alegro mucho que te haya gustado tanto! Al leer comentarios como el tuyo me motiva mucho seguir trabajando en mi blog

      Un fuerte abrazo =)

      Eliminar
  12. Hola paz, siento que hayas descubierto lo bueno de la miel de ese modo, y te lo digo de verdad por que yo también lo he padecido en dos ocasiones: la primera fue mas o menos cuando tenía tu edad y probé con remedios de todo tipo hasta que lo exterminó el roacutan (muy heavy pero cumplió su función) La segunda fué hace 4 meses ya con 35 años y esta vez fué mas light por suerte pero me pilló con más conocimientos, gracias a gente como tú, En resumen (que me enrollo) es de vital importancia no alterar el ph de la piel porque se destruye la barrera natural que tiene la piel de defenderse y sobre todo porque al fin y al cabo los granitos no son más que una infección, bacterias, que se proliferan en un ph alcalino y sin embargo mueren en uno ácido. Puse eso en practica, lavarme con un agua floral natural ph neutro y totalmente suave con la piel y en 2 semanas se fue todo. La miel y la arcilla blanca son grandes aliados para la piel.Yo me exfolio con miel y azuúcar blanco y me deja la piel como la de un bebé. me alegro mucho que tus granitos hayan desaparecido. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, el ph de la piel es fundamental y creo que es un factor subestimada. Me alegro mucho que tú también hayas encontrado la solución a tu problema, realmente da mucha satisfacción encontrar algo que finalmente funciona.

      Un fuerte abrazo =)

      Eliminar
    2. Hola me ha encantado tu blog pongo en práctica lo de la miel pero aveces me salen más granitos eso sí deja la piel suavecita y lo hago para disminuir las cicatrices y manchas que me ocasionó el acné, eso del agua floral con pH neutro cuál me recomiendan? o cómo puedo conseguirlo?

      Abrazos a ambas!

      Eliminar
  13. De pasadita ..mm sin querer queriendo, como dicen, saltando entre sitios jajajajaa, partiendo por unos videos de recetas caseras para el cabello (caspa, crecimiento, canas, etc) y cai en tu blog y ahora terminando de escribir me voy a lavar la cara con miel jejejeje
    te cuento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja me alegro mucho que hayas encontrado mi blog ;) No olvides contarme tu experiencia al lavarte la cara con miel.

      Un fuerte abrazo =)

      Eliminar
  14. Hola! Te escribo desde Chile para felicitarte por tu blog, es super interesante y admiro tu capacidad de hacer tantas cosas de forma natural.

    Y me encantó tu pelo, espero des más consejos acerca de cómo lo cuidas! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu lindo comentario =) me alegro mucho leerlo, y gracias también por el cumplido ;). Y segurísimo sigo subiendo más consejos sobre cuidado del pelo.

      Un fuerte abrazo =)

      Eliminar
  15. Una consulta mi cara hace dos años que se descascara entre las cejas y por las orillas de la nariz y arriba de las mejillas :/ lo que hago es exfoliar una vez a la semana con productos natura (los de brasil) y al final me pongo aceite de rosa mosqueta mejora bastante pero no se recupera :( y a mis 23 años siento que la piel se me arruga más de lo normal que rutina me recomiendas tú para cambiar esto, tomo el agua que deberia y como sano..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece ser que tu piel tiene un desbalance, podría ser porque uno o más de los ingredientes de los productos que usas están causando irritación. Yo te recomiendo que cambies a productos naturales, lávate la cara con miel, sigue usando el aceite de rosa mosqueta, y exfoliate con azúcar, te recomiendo que lo hagas primero cada 1 1/2 - 2 semanas pues podría ser que tu piel es sensible y no se le debe exfoliar tan seguido.
      Además te recomiendo que evites los productos Natura, éstos dicen ser naturales pero son igual de químicos que cualquier otro producto, y podría ser que éstos te están irritando. Aquí te dejo un post que escribí sobre esta compañía: http://siempre-natural.blogspot.com/2011/05/engano-verde-natura.html

      Avísame si es que te da resultado.

      Te envío un fuerte abrazo y espero que tu piel mejore =)

      Eliminar
    2. Tras probar multiples aceites y cosmetica lo unico que me soluciono instantaneo la seuqedad que comentas en entrecejo y nariz fue el aceite de Argan puro.Es caro pero al momento te quitara la sequedad

      Eliminar
  16. ¡Es increíble! probé lo de la miel, y mi piel grasa se reguló en unos cuantos días! además de que a pesar de mis pequeñas cicatrices de acné, mi piel se nota más pareja. Con los jabones, astringentes y humectantes era un círculo vicioso, y la miel además de no contener químicos dañinos y ser beneficiosa es mucho más barata que esas marcas que además de todo experimentan con animales.

    Te cuento también que la pasta dental me ha funcionado increíblemente bien, se sienten los dientes más limpios que con las pastas comerciales y el aliento se mantiene más tiempo fresco.
    Muchas gracias por todas tus recetas y espero ansiosa el siguiente post =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría me da saber que la miel te dio tan buenos resultados =D, la verdad es que es un producto magnífico. Creo que tanta publicidad nos hace creer que necesitamos un montón de productos y todos con ingredientes muy complicados para poder tener buenos resultados, cuando en realidad al regresar a lo natural, a lo sencillo, obtenemos resultados expectaculares.

      Qué gusto saber la pasta de dientes también te dio buenos resultados! Por cierto cuál de las dos recetas estás utilizando, la que es con aceite de coco o la que es con arcilla?

      Muchas gracias por leerme =) Estoy ya trabajando en mi nuevo post ;).

      Eliminar
    2. Estoy utilizando la de aceite de coco, como que no me animo a probar el polvo jajaja supongo que también será cuestión de acostumbrarse. Un abrazo

      Eliminar
    3. Yo también prefiero las pasta de dientes de aceite de coco jaja.

      Un fuerte abrazo =)

      Eliminar
    4. HOLA.TE FELIZITO POR TU BLOG,.GRACIAS POR TUS RECOMENDACIONES Y POR LAS MARAVILLAS QUE HASE LA MIEL DE ABEJA,YA LO ESTOY EMPEZANDO A UTILIZAR,Y VEO QUE ESTAN DANDO LOS RESULTADOS,Y MI PREGUNTA ES DE QUE TENGO MANCHAS EN LA CARA,Y ME RECOMENDARON ACEITE DE COCO ME LO ESTOY TOMANDO,Y TU CRES QUE NO ME HARA DANO UTILIZANDO LA MIEL DE ABEJA?PORFAVOR RESPONDEME,

      Eliminar
  17. Hola PAZ! AMO tu blog tienes una seguidora colombiana fiel y feliz!
    una pregunta, ¿que marca de miel me aconsejas? hace poco estoy viviendo en GYE y no conozco los productos de acá, y la miel que consigo la compro en el supermaxi jajaja necesito un pote de buena miel urgente para mi cara! tengo la piel hecha polvo (llena de manchas y sin vida) y tu que sabes de cosas, ¿me puedes decir donde comprar aceite de coco? lo necesito para el rash del pañal de mi bebé! un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Vero por tus lindas palabras =).

      La verdad no he comprado miel en el Supermaxi por lo que no sé qué tan buena sea, cuando vaya al Supermaxi me fijaré en la miel y te doy mi opinión.
      Yo compro mi miel en el Coopera, tienen frascos grandes y pequeños, yo compré el pequeño y en estas dos semanas que me he estado lavando la cara con miel no se ha gastado prácticamente nada! Además estoy segura que es totalmente pura pues se cristalizó (está semi-sólida) en muy poco tiempo. La dirección del Coopera es Parque Industrial Comercial Parque California 2 Bq. L Local 8 Av. Modesto Luque R. y Vía a Daule Km. 12/5. Atienden de Lunes-Viernes de 9:00AM a 17:00PM, Sábados de 9:00AM a 16:00PM y Domingos de 9:00AM a 14:00PM.

      En cuanto al Aceite de Coco lo venden el Camari de Cumbayá, pero hacen envíos a todas las ciudades del Ecuador. Puedes contactarte con ellos en su página de Facebook: https://www.facebook.com/sumiyuqcamari también puedes llamarle al 022895513 o mandarles un e-mail a samiyuq@hotmail.com
      O si quieres puedes hacer tu propio aceite de coco: http://siempre-natural.blogspot.com/2011/06/receta-aceite-de-coco-organico-virgen.html

      Un fuerte abrazo, y por cierto precioso tu bebé =)

      Eliminar
    2. Gracias!!!
      que linda!!
      por acá estoy que leo y leo post tuyos, a ver si hago algo por mi pelo y mi piel que tras el embarazo y por todo el tiempo que quita el bb, están un poco descuidados!

      Eliminar
  18. Hay que tener cuidado con que miel se lava uno la cara, ya que mucha de la que compramos, sobre todo la de mil flores, es casi todo azucar, ya que alimentan a la abejas con ella, para que produzcan mas..yo hace tiempo que me lavo la cara con agua y miel. Pero yo, en agua templada, disuelvo un poco de miel y me la lavo..aparte de lavarmela con Jabon de Alepo por la noche, para que quede limpia y se regenere la piel..por el dia me lavo la cara y la protego con manteca de Karite pura, otra delicia de la naturaleza...
    Yo usaba el huevo para el cabello, pero desde que descubri el jabon de Alepo, lo uso tb e incluso para la piel. Al cabello antes de lavarlo lo masajeo con aciete de jojoba

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. hola ñ.ñ hace tiempo encontre tu blog y es muy interesante lo leo recurrentemente y justo hoy empece con la receta del shampoo con bicarbonato y vinagre haber que tal me va y tengo una duda... que puedo hacer es que mi cara ultimamente a estado muy reseca e irritada intente ponerme un poco de aceite de oliva despues de lavarme la cara pero no funciono y es muy molesto por que aveces parece que estube mucho tiempo al sol y tengo mmm como si se me estubiera regenerando la piel.. que se te levanta la piel muerta y es muy feo >,< que me recomiendas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría saber que te gusta mi blog =)

      A veces cuando la piel está irritada intentamos ponerle más productos para solucionar el problema, pero he notado que cuando la piel está así es generalmente debido a un exceso de productos o por el uso de productos muy agresivos con la piel. Te recomiendo que te laves sólo 1 vez al día con miel, después puedes ponerte un poquito de aceite de coco puro (el que es sólido a temperaturas de menos de 24-25°C), aceite de jojoba o aceite de aguacate. Y una vez cada semana puedes exfoliar tu piel con un poquito de azúcar.

      Espero que te funcione, cuéntame cómo te resultó.

      Un abrazo =)

      Eliminar
    2. hola soy la que escribio ese comentario, hace un buen rato que no entraba al blog u.u intente lo de la miel y me gusto el resutado :3 pero un dia olvide la miel y como mi piel es medio grasosa me lave con poquito jabon neutro y se me reseco toda la cara D: como antes qe no podia ni hablar porque se me restiraba la piel y lastimaba y despues en la escuela me enjuague la cara porque haca calor y se e reseco algo ¬¬, y un dia intente lo de la mascarilla de azucar morena con limon y me qedo roja roja la cara y ardia >.< intente qe se me quitara poniendome tantita miel pero no se arreglo mucho, que podria hacer? no e podido encontrar los aceites que me recomiendas

      Eliminar
  20. Hola! Me ha encantado tu blog. Sobre todo con los últimos posts que has puesto del libro de Catherine Shanahan estoy alucinando! Estoy deseosa de leer nuevas entregas! También me ha encantado este otro, tengo que probarlo! Solo una preguntilla... qué hidratante me recomendarías para aplicarme después de lavarme la cara con este método? Tengo la piel mixta y temo que si me echo aceite de oliva me quede demasiado grasa.. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Que gustó que disfrutes mi blog! =)
      El libro de Catherine Shanahan es realmente impresionante, cambió por completo mi forma de alimentarme.

      Yo también tengo la miel mixta y uso aceite de coco puro (el que es sólido a temperaturas de menos de 24-25°C), o aceite de aguacate, absorben rapidísimo y dejan la piel hidratada sin dejarla grasosa. El de oliva no lo recomiendo porque en mi experiencia me ha dejado la piel grasa y además me desagrada el olor jaja.

      Un abrazo =)

      Eliminar
  21. Interesantes tus consejos, acabo de encontrarte y estaré pendiente de leerte. Te felicito tienes buena ortografía. Saludos desde HONDURAS, C.A.

    ResponderEliminar
  22. Interesantes tus consejos, recien me suscribí y espero tus acertadas ideas. Te felicito por tu ortografía a pesar de tu edad. Ojalá muchos jóvenes lo hicieran así, pues es una parte básica del lenguaje.

    Saludos desde Honduras, Centro América.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias =) También creo que la ortografía es algo fundamental, sobre todo en un adulto. Un abrazo =)

      Eliminar
  23. Hola que hermoso espacio de verdad me encanto te quiero hacer una pregunta el lavarse la cara con miel lo haces mañana y noche y hay que hacerlo siempre o se tiene que suspender en un rato

    ResponderEliminar
  24. Hola que hermoso espacio de verdad me encanto quería hacerte una pregunta el lavarse la cara con miel lo haces en la mañana y noche y hay que suspenderlo por algún tiempo o tiene que ser ya una rutina diaria o cada cuando gracias espero me respondas rápido como los comentarios anteriores y tienes alguna cuenta en you tube haces videos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo hago diariamente, generalmente sólo me lavo por las noches, aunque algunos días me lavo de mañana y de noche sin ningún problema.
      Actualmente no hago videos en youtube, tal vez lo haga dentro de un tiempo.
      Besos!

      Eliminar
  25. Hola Paz!! Esta muy interesante tu blog y me ha gustado mucho. Me gustaria saber cual es la miel de abeja que tu usas. Yo he estado probando esto de la miel desde hace 5 dias y no he obtenido todos los maravillosos efectos que se mencionan, tal vez la miel que yo he usado no es tan buena. Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Busca miel de abeja pura, ese es el secreto, si la miel ha sido procesada pierde todas sus propiedades.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  26. Las propiedades de la miel de abeja en la piel son ampliamente conocidas, debido a que tiene elementos anti-bacterianos y cicatrizantes que ademas aportan vitaminas a nuestra piel. Te cuento que no solo te servira para los granitos, ya que la miel es usada como uno de los remedios naturales mas poderosos para curar cortadas, piel reseca, hinchada o quemada, ademas de picaduras y todo tipo de afecciones en la piel.

    ResponderEliminar
  27. hola amiga, es primera vez que veo tu blog pero me supeeer encanto, eres mi amiga porque alguien que comparte cosas tan lindas es digna de decirsele amiga aun sin conocernos, esto de la miel me encanto, lo hago de vez en cuando pero no se me habia ocurrido hacerlo como siempre ja, una pregunta, uso la miel para lavarme la cara siempre siempre siempre, o sea y a la hora del baño que? igual con miel?, no uso jabon en el rostro ya nunca jamas? contestame por fisss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus lindas palabras :)
      Sí usa la miel para lavarte siempre siempre, la miel reemplaza al jabón, pero únicamente para el rostro. Para el cuerpo yo prefiero usar un jabón natural.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  28. hola amiga, puse un comentario y no apareciio en tu blog :( creo q ya se descompuso jajaja es broma, la miel la debo usar para lavar mi cutis por siempre? o sea nunca jamas de los nuncas volver a usar jabon en mi rostro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí la miel reemplaza al jabón, es lo único que debes usar en el rostro.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  29. Hola linda oye y cuanto tiempo te dejas la miel antes de enjuagar

    ResponderEliminar
  30. Lo primero me encanta tu blog.
    Aver yo tengo 16 años y tengo acné me podrías decir todas las recetas que tengas que vayan bien porfavor? Y por otra parte alguna receta para que mi pelo vuelva a mi color, me puse Intea y me lo jodi yo era castaña clara y ahora rubio feo… Contestame lo antes posible
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :) qué lindo saber que te gusta mi blog!
      Para el acné puedes usar estas recetas:
      http://siempre-natural.blogspot.com/2012/06/tomillo-para-los-granitos.html
      Puedes lavarte el pelo 1-2 veces por semana con bicarbonato, eso puede ayudar a reducir el tono del tinte, aunque no de gran manera. Lamentablemente lo único que se puede hacer ahora es esperar a que tu pelo vuelva a crecer :(
      Un abrazo.

      Eliminar
  31. hola buscando productos naturales me encontré con tu blog y me gusto y ayudo mucho ya que personalmente me gusta cuidarme de la forma más natural posible y mi pregunta es la siguiente ¿es bueno desmaquillarse las pestañas o quitarse la mascara con aceite de almendras? obviamente puro, gracias y seguire tu blog me encanto.

    ResponderEliminar
  32. hola en verdad me encanta tu blog soy de México y no sabes lo mucho que me sirven tus consejos mi pregunta es la siguiente¿es bueno desmaquillarse los ojos con aceite de almendras me puedo quitar la mascara de las pestañas con este aceite? o que alternativa u opcion me puedes recomendar.
    gracias..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, el aceite de almendras es una muy buena opción.

      Eliminar
  33. Hola, acabo de encontrar tu blog hace unos días y me ha fascinado. De a poco lo leeré completito, ya que es muy interesante como planteas estos temas tan polémicos sin ningún pelo en la lengua y que la mayoría de las personas no nos damos cuenta como somos engañadas e intoxicadas a través de productos que nos ofrecen supuestos científicos y profesionales sin ninguna vergüenza. Espero que cada vez hayan mas personas como tu que quieran abrirle los ojos a las personas y ofrecer alternativas mas naturales y sanas ;)

    Respecto a este post.... Puede usarse este método para personas que le salen puntos negros en la zona T??....
    Ojala puedas responderme.... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, que gusto me da saber que mi blog resulta útil y ayuda a las personas a llegar a alternativas más naturales :)

      Claro que sí, este método es perjecto, la miel limpia muy bien lo poros y eso ayuda a eleminar los puntos negros. Pruébalo y avísame cómo te fue, espero que resulte como esperas :)

      Eliminar
    2. jamas vi chica tan detallista haver me pongo miel y bemos que pasa saludos desde bolivia....

      Eliminar
  34. Si estoy embarazada puedo utilizar miel de abeja

    ResponderEliminar
  35. Hola! Tu blog me encanto de verdad, tus consejos soy muy utiles! Tengo una duda he estado utilizando la miel de abeja desde hace 3 dias y me sorprendio la mayoria de mis granitos se fueron, yo soy de piel grasa y siempre me lavo la cara en la mañana y en la noche pero me dijieron que es malo usar la miel en la mañana y usarla todos los días ¿es cierto eso? Espero leer pronto una nueva entrada. Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada, la miel puedes usarla dos veces al día sin ningún problema. Un abrazo :)

      Eliminar
  36. Hola, es la primera ves que leo tu material y lo poco que he leido es exelente, el protector que recomiendas yo lo hago y es exelente.... que gusto encontrar tu blog....!!!! felicidades

    ResponderEliminar
  37. hola, yo también me lavo la cara con miel de abeja hace unos meses, la verdad si da excelentes resultados, me encanta... y la aplico 4 veces a la semana....

    ResponderEliminar
  38. Que jovencita! No se porque pensaba que eras mayor (tomatelo como algo bueno :)

    ResponderEliminar
  39. Hola, me encantó tu blog, muy practico. Yo uso la miel para sanar quemaduras o cortes en la piel (al cocinar). Calma el dolor, regenera el tejido y quedas sin la mancha. Lo aplico hasta que ya no haya mancha. Ahora lo voy a probar en mis granos, pues estoy usando un producto de una marca conocida que tiene tres pasos, y me irrita bastante y me salen más granos.

    ResponderEliminar
  40. Hola que tal! Caí en tu blog y se me hizo super interesante! Ahora ya me considero un fanático de tu blog, no he dejado de leer todos tus post en el día C: .. Y pues, hoy me lave la cara con miel y me fue muy muy demasiiado bien!.. Ahora quiero probar una receta tuya para el cabello, ya sea huevo o vinagre y bicarbonato, pero tengo una gran pregunta para ti.. y es que como varón, y en mi ambiente laboral, necesito estar muy peinadito todo el tiempo y pues, uso algunas ceras y arcillas para el cabello.. lo cual no creo que sea muy beneficioso :C ..que alternativa podría haber para esto?, si sigo usando mis fijadores, crées que hubiera cambios perceptibles lavando mi cabello con huevo o con vinagre y bicarbonato? ..Por cierto muy muy bonito e interesante blog, y tienes muy muy bonito cabello también C: !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus lindas palabras, que lindo saber que te gusta mi blog! También me alegra mucho saber que la miel te funcionó tan bien =)
      Puedes usar mi gel natural para el cabello: http://siempre-natural.blogspot.com/2011/07/receta-gel-para-cabello.html
      Mi esposo también mezcla un poco de agua con jugo de limón y eso le sirve como fijador.
      Si aún los usas no habría cambios perceptibles al lavar tu pelo con huevo, por lo general este tipo de productos está diseñado para lavarse con facilidad y el huevo y el bicarbonato son muy eficaces.
      Un abrazo!

      Eliminar
  41. Hola Paz, hoy de casualidad encontre tu blog, y todo lo que posteas es genial, de a poco lo voy a poner en practica.
    Te cuento que padezco de foliculitis en la piernas desde hace algunos años, no es muy severa pero me deja muchas manchitas, tendrias un consejo para darme? ademas sabes de algun producto organico que valla eliminando el vello?se que que el agua oxigenada funciona pero no se bien como usarla y no quiero causarle ningun daño mas a mi piel.

    Desde ya muchisimas gracias por lo que puedas responderme, un saludo desde Argentina
    Sole.

    ResponderEliminar
  42. Muy bonita,,, (tambien lei la nota) ^^*

    ResponderEliminar
  43. Hola, yo no se donde esuche/lei sobre la miel, y los efectos que tenian sobre la piel. Pero un dia ya en el super, me atrevi y compre un pote de miel natural de abejas. Pues bien, llevo ni una semana poniendome miel sobre el rostro limpio por 10 minutos, y solo puedo asegurar, lo que escribes ... es una maravilla!!!! Mi piel queda limpiecitaaaaaaa y super suave, ademas que le queda el olorcito y se siente muy rico. El perimer dia que me puse la miel, empece a notar que partes de mi rostro se enrojecian, y como que me asuste, me enjuague, y las rojeces habian bajado un poco, lo que si pude notar es que las partes que se habian enrojecido, eran aquellas donde iabn a aparecerme granitos, el color de mi piel esta parejo, y se siente super suave, he notado que ha eliminado un par de espinillas que tenia en las mejillas y que tanto dolor de cabeza me han causado. Mi piel esta suavecita, y no tengo quejas, pero me queda una pregunta .... lei x ahi que la miel puede resecar la piel del rostro, eso es posible??? Mi piel es mixta, y no he notado ese cambio, pero definitivamente se ve mas limpia.

    Saluditos :)

    ResponderEliminar
  44. Ola, yo no soy de ecuador, Soy de España y... Hoy eh encontrado este blog que me esta ayudando MUCHISIMO !!
    Enserio, gracias por haverlo creado :)
    Yo ya soy una seguidora mas :P y... me ha encantado la receta de la yema de huevo para el pelo, pero.. te aconsejo a ti y a todos, que para quitar el olor del pelo le eches al final Cerveza y luego te enjuagas el cabello :)
    Gracias por todos tus trucos/secretos...etc :)

    ResponderEliminar
  45. Hola soy de Bolivia, el día domingo empece a probar la miel con limon como mascarilla. Es que yo tuve un problema con mi piel a principios de este año, pues me queme con el sol y mi piel se quedo roja oscura y además el tono de mi piel cambia entre el día y la noche, me recomendaron algunas cremas como la ponds aclarant b3 pero me la oscurecio más y también estuve usando yogurt natural, eso me ayudo bastante a aclar mi piel pero no quedo igual y también me recomendaron una crema alemana eucerin despigmentante solo que es costosa. Bueno espero tener buenos resultados con la información que púsiste, y te comento como me fue. Saludos y muchas bendiciones.

    ResponderEliminar
  46. Hola me gustaria saber si puedo lavarme la cara todas las noches antes de irme a dormir? Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, puedes lavarte en las noches sin ningún problema.

      Eliminar
  47. Ahh y se me estaba pasando yo tengo la piel grasa.

    ResponderEliminar
  48. hola, recien ayer encontre tu blog y he empezado a leerlo como loca jeje , me encantaria preguntarte algunas cosas y ke pudieras responderme :) . lo ke pasa es ke junto con leerte empeze a leer hacerca de los kimicos en los shampoo y me dio mucho miedo sobre todo los ke eran cacerigenos y no por mi mas bien por mi hijo de dos añitos ke es mi todo, lei en la web ke podia lavarle el pelo con miel mi pregunta es si yo como adulta tambien puedo hacerlo? porke lo del huevo no me convence mucho lo he hecho y me keda todo ediondo ademas es medio incomodo ir dos dias de viaje y llevar el huevo en la cartera ejjeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí la miel se puede usar para lavar el pelo de los niños, sin embargo no sirve para los adultos :(
      Dime de que ciudad eres y te puedo ayudar a encontrar algún shampoo natural. Un abrazo :)

      Eliminar
  49. Hola Paz, espero que te encuentres muy bien, me puse la miel en la cara durante 15 minutos ya van 3 días pero creo que exageré??? ya que mi piel se volvió más brillosa, como apariencia de tener más grasa en la piel, que tiempo es el aconsejable? y debo seguir poniéndome la miel?, la estoy usando con limón porque me queme con el sol y mi piel se quedo oscura. Es aconsejable utilizar la miel con limon? Recibe muchos saludos y realmente muy bueno tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No debes ponerte la miel por tanto tiempo, una vez que la aplicas deberías dejarla 1-2 minutos nada más. Yo te recomiendo que utilices únicamente la miel y no el limón, el limón puede resecar y manchar la cara.

      Eliminar
  50. soy de Valparaiso de Chile, como acondicionador me compre el nutri reparador de Vichy ya que lei ke al menos no contienen parabenos ( uno des los kimicos cancerigenos)shampoo aun no se que usar pense ke la miel serviria :( o talvez alguna linea dermatologica para bebes que este en chile ? conoces la marca Mustela ?

    ResponderEliminar
  51. Muchas Felicidades por tu Blog!! :D Muy bueno! Lo comenzé a leer hace un rato y me encantó :)
    Saludos desde Chile :)

    ResponderEliminar
  52. Hola Paz! me llama la atención que en este artículo no citaste referencias, me gustaría profundizar en el tema. Por cierto, hay algún riesgo en que la miel pueda hacer a la piel fotosensible al sol,verás soy de una país con clima cálido. Muchas gracias, éxitos!

    ResponderEliminar
  53. hola paz,yo tengo una preguntita, ¿la miel que utilizas es la miel espesa o la que es mas bien liquida como jugo??

    ResponderEliminar
  54. oye la miel tiene que ser pura verdad

    ResponderEliminar
  55. Hola paz, primero que todo agradecerte y felicitarte por tu blog muy bueno, llevo una semanda lavandome la piel con la miel y me ha dado muy buenos resultados me veo mas bonito jaja gracias a ti, voy a hacer el tonico de tomillo con aceite de jojoba o de argan para las espinillas el problema es que no se donde conseguir el aceite voy a averiguar en las tiendas naturistas de mi ciudad. te quiero preguntar es si tienes una receta natural para las manchas en la piel en el rostro especificamente, lo que pasa es que tengo una piel muy sensible ya que sufi un acne muy fuerte y mi dermatologo me receto roacutane que es un medicamento muy fuerte y malo segun he leido pero pues de todos modos le agradezco porque gracias a eso no tengo un rostro horrible tengo una piel muy bonita sin presumir lo unico son las machitas. bueno desde entonces tengo la piel sensible y aveces me da por apretarme una que otra espinilla y ese sito se me mancha como de sangre y luego se vuelve una mancha negrita con el tiempo se van desvaneciendo pero muchoooo tiempo, me gustaria entoces saber si conoces algo para acelerar al proceso algo natural porque me han recomendado cosas pero no quiero usar mas productos quimicos te lo agradezco de corazon un abrazo desde colombia

    ResponderEliminar
  56. me encantaa! hace una semana a mí también me aparecieron muchos granitos en mi frente, y en realdiad aún no sé por qué y he intentado lavarme la cara con distitnos tipos de jabón y nada, voy a probar lavarme con miel a ver que tal resulta.
    Porfa podrías recomendar que podria ser bueno si tengo la piel muy grasosa?

    ResponderEliminar
  57. Hola pxa habia escrito pero no salio u.u...
    keria prguntar si tbn para la cara sirve el hipoglos.. SI, El de bebe xD.. esqe nose pqe he leido qe es bno.. yo lo probe 1 smana y si la vrdad q me sako los granitos..pero sera bueno?? :c x los kimikos nose... gracias por tu blog jeje es un descubrimiento ^^ saludos!

    ResponderEliminar
  58. me encanta tu blog muy bueno todo es natural lo que es bueno para una persona que cuida de si mismo y del medio ambiente muy bueno el blog sigue publicando estos trucos tan buenos y sencillos felicidades

    ResponderEliminar
  59. Hola soy de méxico y me intereso este tip ....sólo una pregunta es lo mismo si enjuago la miel con agua tibia o fría? Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da lo mismo si enjuagas con agua tibia o fría. Un abrazo

      Eliminar
  60. Saludos desde Venezuela, excelentes tips.

    ResponderEliminar
  61. Hola muñeca, felicidades por tu publicacion, creo que ayudara a mucha gente, me llamo Claudia y tengo 25 años pero apesar de ser una mujer delgada y hacer ejercicio la gente ha llegado a calcularme desde 27 a 39 años de edad :S te imaginas mi trauma???, me gustaria saber si tu podrias ayudarme si realmente es cierto lo de la miel de aveja. me han salido unas marcas de expresion en la frente tan feas que procuro no alzar mis cejas para que no se vean estoy muy trizte ya que me consider muy jovne como para lucir tan grande :(. te confienzo que ya habia oido que la miel ayuda a eliminar cicatrices y arrugas y empece ausarla pero le perdi el gusto a usarla por que mi almohada terminava toda embarrada y empece a desesperarme al no notar resultados, me gustaria saber en cuanto tiempo aprox te resulta a ti y si tengo que dejarme la miel durante algunos minutos o lavarlo por completo al instante si no es molestia, para calcular el tiempo de mis resultados y ayudarme a ser mas pasiente con el tratamiento, te agradezco mucho por tus consejos, apesar d eno tener blog yo revisare esta publicacion constantemente emocionada por tu respuesta si me lo permites, un saludo y nuevamente muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
  62. Me ha encantado tu blog, es muy completo y muy interesante ya que tratas varios temas. Es verdad que nos introducen componentes quimicos por todos los lados que dañan nuestro cuerpo y nuestra piel. Desde hace tiempo no uso esa serie de productos que tienen 2000 componentes, me limito a una limpieza con jabon natural (probaré lo que comentas de la miel), para desmaquillarme la mascara de pestañas (es lo unico que uso de maquillaje) aceite de oliva, y para hidratar la piel aceite de almendra, baobab o argan. Y no me sale un grano desde hace meses, cuando antes era dia si dia también.
    De nuevo gracias por toda la info que nos das. :-)

    ResponderEliminar
  63. Hola q tal me parece fantástico tu blog, pero quiero hacerte una pregunta ojalá me puedas responder
    Yo voy al gym entonces mi cara suda mucho mi pregunta es si me puedo lavar la cara solamente con miel y esta me ayudará a retirar todo el sudor ???? Será suficiente con la miel ?? Ahh otra pregunta me puedo lavar la cara con miel en la mañana y en la noche ? Gracias

    ResponderEliminar
  64. M parece bien eso d la miel ahora mismo lo provare. Graxis x la info;)

    ResponderEliminar
  65. Ola nena n.n
    m parece muy interesante eso d la miel y hoy he dcidido provar ese metodo para ayudarme aunk sea un poko para eliminar el acne, tngo unos cuantos granitos en las mejillas y m inkomodan un buen. Ammm! T kiero hacer una pregunta. ¿cuanto tiempo hay k sperar pa k ver resultados en tu rostro?.
    Graxias x la informacion y dsd aki d Nicaragua t mando un gran besotote y un abrazotote. Y xcierto kiero dcirte k juraria k tnias uns 15 años y cuando dijiste k en realidad tienes 21, dije waAOo! No lo puedo kreer y la neta si stas rekete linda, chula, prexoxa. Pro bueno adiozitoO ;)

    ResponderEliminar
  66. hola paz; soy reve de LIMA - PERU

    acabo de leer tu blog y la verdad he decidido de probar tu tips para el cuidado del rostro y el cabello. llevo mucho tiempo con el problema de los granitos y cada vez que me veo en el espejo me vuelvo loca.
    una pregunta ¿cuantas veces al dia me puedo lavar con miel el rostro? y otra pregunta ¿que cantidad de clara de huevo tengo que utilizar? bueno gracias por las respuestas.

    ResponderEliminar
  67. Me encanto, lo aré por que la verdad mi cara tiene demasiados granos.): Muchas gracias y hermoso tu blog. Un abrazo desde méxico.

    ResponderEliminar
  68. Hola, que buen dato el de tu blog, soy de Chile...yo uso la miel en el rostro, pero no como enjuage si no como mascarilla y me la dejo aprox media hora... quisiera saber si tienes algun tips de miel pero para el cabello, sera tan beneficioso como para la piel? TE FELICITO por tu interés y además eres muy linda, saludos para todas!! y espero respuesta.

    ResponderEliminar
  69. hola nesesito una ayudita ase unos dias fui a la playa con mi familia la cuestion es que fuimos a las 1 de la tarde asta las 6 de la tarde no quemamos orriblemente y nos duele cantida la cuestion es que nos empeso a picar mucho y no teniamos ampollas no nada nos pica como si nos estubieran pinchando con agujas en todos lados porfabor si saben de algun remedio o reseta casera muchisimas gracias.
    posdata me gustan mucho tus resetas y consejos de tu blog

    ResponderEliminar
  70. Gracias paz por tus consejos de belleza. No sabia que tambien se podria usar la miel en la piel:)

    ResponderEliminar
  71. Lo voy a probar, pero OJO tu tienes como 20 añitos ¿qué imperfecciones en la piel puedes tener? Yo tengo el doble asi que con gusto les diré si de verdad funciona!

    ResponderEliminar
  72. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  73. Hola Paz,Soy de Guatemala, me encanto tu BLOG un gusto saludarte, es increible saber todos los beneficios de la miel, soy tu fan..........

    ResponderEliminar
  74. Hola, me encanta tu blog, te felicito y que sigan los éxitos. Te queria preguntar cuanto tiempo por lo menos me debo dejar la miel en la cara ya que dejarmelo toda la noche me incomoda un poco. Por favor dime cuanto tiempo. Gracias saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La miel se utiliza para lavarse la cara, se utiliza en vez del jabón, no tienes que dejarla toda la noche, a lo mucho 1-2 minutos.

      Eliminar
  75. Hola te felicito por tu dedicación y quiero que me recomiendas algo natural asi como la miel para las cicatrices que quedan del acné porque nose que hacer. M eha bajado el acné pero ahora tengo una pequeñas marquitas. Porfa ayudame. Saludos y felicitaciones :D

    ResponderEliminar
  76. esta super hiper genial tu blog mañana mismo lo pondré en practica..aa felicitaciones me encanto ♥

    ResponderEliminar
  77. ohhh... que lindo rostro tan suave y limpio :D.
    Ah me olvidaba saludar, ¡Como estas! me gusto mucho tu blog jamas crei en metodos tradicionales. pero ahora estoy convencido de que, era cierto lo que me decia Mama :) lo voy a poner en practica y si todo sale bn tb subire una foto ;). <3 cuidate.

    ResponderEliminar
  78. Guau!!!! Acabo de ponerlo a prueba y mí piel ha quedado muy suavecita. Voy a seguir leyendo tu blog pues estoy segura encontraré cosas que resultaran interesantes ;).

    ResponderEliminar
  79. mira la miel también quita los puntos negros

    ResponderEliminar
  80. hola Paz de verdad lavarse el rostro con miel es buenisimo ya tengo una mes usandolo y me encanta los resultados, saludos desde Venezuela

    ResponderEliminar
  81. Hola,
    Gracias por sus consejos. Mira soy Colombiana pero vivo ahora en Holanda y el cambio de clima me tiene la piel reseca, asi que tu recomemdacion es genial para mi piel.

    Bendiciones y muchos exitos!!




    ResponderEliminar
  82. quetal...sabes lei tu blog y la verdad m encanto,sobretodo por el dato que mencionaste encuanto al producto,dale que hare la prueba y bue...después estare mostrando resultado, atte:Maryta Rodriguez..saludos desde Bolivia

    ResponderEliminar
  83. hola !! muy buenas tardes bella señorita es muy grato encontrarme con un blog tan importante para el cuidado de la piel y tambien con una mujer tan hermosa 100% natural como lo dan a mostrar las fotos...
    ya hace algunos dias uso la miel de abeja gracias a tu blog y en verdad es muy bueno.Siempre pense que el jaboncillo seria lo unico con lo que podia limpiar mi rostro pero siempre lo dejaba reseco algo que me incomodaba... pero hoy gracias a ti ... no mas jaboncillo !!!
    Un inmenso GRACIAS!!
    Te saluda un nuevo amigo desde Perù. XD

    ResponderEliminar
  84. hola, Paz te contare que he probado la mascarilla de la miel y me ha resultado muy faborable ya que tengo una piel grasa y tenia enrrojesimiento, ahora la gente me be y se encanta de como ha mejorado mi piel, me la estoy aplicando diario no se si eso me aria daño, lo que kiero encontrar es la reseta del huevo para lavar mi cabello porque lo tengo muy dañado por los quimicos de tintes y muchos secados te agradeseria que me respondieras gracias

    Xiomara desde Honduras

    ResponderEliminar
  85. Hola saludos desde los ángeles california !!! Felicidades por tu blog. Q por cierto no lo estaba buscando y lo encontré !!! Tienes alguna cuenta de Facebook ,twitter,o algo así por favor dejalo saber !!!
    Gracias miiiill 
    Kami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.facebook.com/pages/Siempre-Natural/205072866225811?ref=hl

      Eliminar
  86. hola, muy buenas, debido a lo que estoy leyendo, he decidido hacer lo mismo y lavarme la cara con miel, pero mi pregunta es?...se puede hacer sin ningún problema si luego te expones al sol?

    gracias.

    ResponderEliminar
  87. oye me encanto tu Blog por sierto yo me lavo la cara con miel pero no se cada cuanto lavarmela mira que padesco de piel extremadamente grasa
    podrias decirme que puedo hacer para mi piel grasa
    Gracias

    ResponderEliminar
  88. Tu blog es el mejor! Mi vida cambio radicalmente desde que lo encontré, ya no uso mas productos con químicos gracias a ti :)

    Dicen que es importante lavar, tonificar e hidratar la piel del rostro. Para lavarla recomiendas la miel y que recomendarías para tonificarla e hidratarla?

    Has probado los productos de terressentials? Si sí dime que te parecen, por que estoy por comprarme el fragance-Free facial care sampler ( trial sizes of cleanser, tonic, lotion And moisture)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus lindas palabras, no sabes cuanto me alegra que mi blog te haya ayudado :)
      Los productos terressentials son excelentes! si tienes la posibilidad de comprarlos hazlo! Yo antes los compraba, pero dejé de hacerlo porque el envío salía costoso pues la aduana de mi país permite traer solo una pequeña cantidad, entonces tenía que traerlos con mucha frecuencia y salía caro. Por eso empecé a utilizar productos que se los podía conseguir fácilmente, a bajo precio, y que son también muy efectivos.
      Para tonificar el rostro puedes usar vinagre de sidra de manzana y para hidratar el rostro aceite de coco virgen, aceite de argán o de jojoba.
      Un abrazo

      Eliminar
  89. Me encanta tu blog porque soy una persona que me gusta todo lo natural. Felicitaciones

    ResponderEliminar
  90. la miel que utilizas se puede comprar en el super? y que tiene que decir la etiqueta de la miel, algo en especifico o se puede utilizar cualquiera? porque también hay unas que son mas liquidas y otras que son como una pasta espesa.

    y debo decir que gracias a ti probare la miel, desde los 12 años que sufro de acné severo, y hace como 2 años que estuve en un tratamiento para eliminar todo el acné ya que no se me salia con nada y aun que ya no tengo esas cositas en la cara, mi piel quedo con estragos y sueño con tener una piel bonita.
    y saber que a ti te hizo bien, lo único que quiero es probarla.
    muy lindo tu blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo ideal es que consigas miel pura, que no haya sido procesada ni calentada. Yo la compro directamente a un apicultor, pero igual antes la compraba en el súper, pero siempre asegurándome que sea miel de buena calidad (puedes contactar a la compañía de la miel que quieres comprar y pedirles que te informen cómo es el procesamiento de la miel).
      Espero que la miel te ayude y te de buenos resultados. Un abrazo :)

      Eliminar
  91. Soy de Republica Dominicana y me ha gustado tu articulo sobre la miel la probare
    gracias

    ResponderEliminar
  92. Hola, quería agradecerte el artículo, llevo una semana probando la miel en la cara y va de cine, tengo 19 años soy chico y en la frente tenía un montón de acné y encima soy muy pálido, se notaba mucho, me la aplico dos veces al día antes de la ducha y antes de dormir y ha ido desapareciendo poco a poco, la piel está más suave y mucho más bonita, ¡muchas gracias! Ahora ya solo me queda combatir contra las cicatrices jajaja, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegría me da saber que la miel te ha ayudado tanto :) Gracias por darte el tiempo de escribirme y compartir tu experiencia!

      Eliminar
  93. hola linda paz soy nueva en tú blog y te pido te ruego desesperadamente q me ayudes con mi caso, mi problema es la flacides de mi rostro tengo 33 años pero sólo hasta hace más o menos un año vengo con este problema tengo mi rostro exageradamente colgado para mi edad creo, además también se me están notandounas cuantas líneas de expresión y la pasada ni hablar ..ps se q yo puedo tener la culpa ps fumo, tengo malos hábitos alimencios ps estoy gorda y aunque he tratado de adelgazar mi fuerza de voluntad es poca... no quiero q mi esposo se llege a no sentir atraído por mi ayúdame te lo pido por favor respondeme pronto sí puedes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, la flacidez se debe a una mala dieta, es importante que dejes de fumar (o por lo menos disminuyas), que disminuyas la cantidad de carbohidratos y azúcares que consumes, y aumentes en tu dieta productos ricos en colágeno (lo mejor es el caldo de huesos de pollo, lo haces en la olla lenta y te queda una gelatina que es excelente, es el "botox" de la naturaleza). De todas formas en mi página web profundizaré más este tema. Un abrazo :)

      Eliminar
  94. Hola Paz soy Manuel.. Felicidades por el blog, realmente es muy interesante. Voy a seguir tus consejos y empezar a usar la miel desde hoy, ya te estare escribiendo los resultados.. Sigue asi dandonos consejos.. Saludos desde Santa Cruz - Bolivia.. :-*

    ResponderEliminar
  95. Hola paz soy de México quisiera preguntarte, como dijiste yo me desmaquillo con aceite de oliva me lavo y me pongo la miel, mi preocupación es que cuando desmaquillo pues por el aceite siento la cara super grasosa, no me saldrá más acné por el aceite, tengo 29 años y sufro un poco de acne o que otra cosa puedo usar para desmaquillar o no hay algún problema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, la piel produce más aceite cuando pierde su aceite natural (por ejemplo al usar jabones o tónicos muy fuertes), siempre y cuando apliques un aceite no comedogénico (que no tape los poros) tu piel no producirá más aceite (de hecho produce menos para regular la cantidad de aceite) y por lo tanto no tendrás acné. El de oliva es bueno, pero el mejor para la piel es el de jojoba, intenta conseguirlo.

      Eliminar
  96. Me encanto! hace poco me recomendaron usar la miel para el acné y busque mas al respecto y encontre tu blog.
    Decidí poner en practica el tip y estoy fascinada, siempre me salen comedones por estres o por el periodo o q se yo pero esta vez aunque este en mis dias mi piel se ve muy linda, limpia, sana n_n me encanta me haré fan de la miel por siempre <3

    Gracias Paz por tan buenos tips :)
    pronto probaré los demás

    ResponderEliminar
  97. paaaazzzzz es AGOSTO y en MARZO de 2013 entre atu blog y decidi probar la miel como lo recomendaste y wauuuuuuuu de verdad es estupendo , me elimino los pocos grnitos q tenia , qeria agardecer tu gran apoyo e verdad me vovli ala vida muchas gracias! LO RECOMIENDO! ;) eres lo maximo!

    ResponderEliminar
  98. hola mi hija tiene 2 años y medio y su pelito es como castaño, rojiso en fin y es churonasa y quiero q no se le haga mucho frizz y q le crezca el cabello lo tiene pequeñito y con q shampoo la puedo bañar??? sera con el natural tambien

    ResponderEliminar
  99. Hola, pues probare el metodo q recomiendas, te ves muy hermosa te felicito tienes una maravillosa piel, aunq de verdad entre buscando otra respuesta sobre la miel de abeja...que hasta ahora no lo encuentro....pero bueno.me gusta tu blog y tu persona..suerte en todo y espero pueda encontrar la respuesta a lo q busco...

    ResponderEliminar
  100. Hola paz, te felicito por tu blog, realmente es toy muy encantada con todos tus consejos yrecetas... te quiero hacer una pregunta, bueno yo sufria de acne, ya no tengo, pero desafortunadamente me exprimia los granos y ahora msi bien ya no tengo granos, pero me han quedado las marcas (manchitas oscuras horribles) y no se como podria acabar con esto...espero que me ayudes...ah tambien me ha quedado un par de huequitos en las mejillas y no me gusta! crees q sea posible erradicar con eso? ayudame por favor, necesito tu opinion! Prefiero lo natural, tienes mucha razon al decir que los productos en venta no siempre son buenos

    ResponderEliminar