sábado, 28 de enero de 2012

Lavarse el pelo con huevo

Anteriormente me estaba lavando el pelo con Bicarbonato de Sodio y Vinagre, este método lo use por aproximadamente 6 meses y la verdad siempre me sentó una maravilla, pero estos últimos días no ha tenido el mismo efecto de antes. Mi pelo está ya bastante largo (a unos 5-7cm de la cintura) y parece ser que el bicarbonato lo reseca, lo enreda, y además mi cuero cabelludo estaba empezando a escamarse. Estuve investigando y existe una polémica acerca de que el bicarbonato es muy alcalino para el cuero cabelludo (el bicarbonato tiene un pH de 9 y el cuero cabelludo un pH de 4.6 a 5.5), cuando un producto es muy alcalino levanta la cutícula del pelo, esto provoca resequedad, falta de brillo, puntas partidas y pelo enredado. Para evitar esto se utiliza el vinagre, que es ácido, lo que ayuda a reestablecer el ph del pelo. Algunas personas dicen que, aunque se use el vinagre, por un momento el pelo tuvo un ph alcalino y aunque esto sea momentaneo es suficiente para dañar el pelo, otros dicen que la alcalinidad sólo sería perjudicial si es dejada por largos períodos de tiempo
En fin, dejé de usar el bicarbonato y noté una gran mejora, mi pelo ya no estaba enredado, ya no se escamaba, y se sentía mucho más suave. Personalmente pienso que no se puede tomar extremos y decir que el bicarbonato es bueno o malo, creo que cada persona es diferente, conozco personas que han usado bicarbonato durante años y tienen el pelo suave, brillante y nada reseco. A mí me funcionó sólo durante cierto tiempo, así que ahora dejé de usarlo, pero si a ti te está funcionando no hay motivo para que dejes de usarlo.

El problema era que ahora tendría que buscar una nueva alternativa para lavarme el pelo. La verdad no encontraba ninguna, incluso consideré volver a usar el tradicioanl shampoo pero cada vez que leía los ingredientes simplemente no podía. Después de mucho investigar encontré que algunas personas se lavaban el pelo con la yema del huevo, le comenté esto a mi esposo (con el temor de que pensara que estoy loca jaja) y me dijo que hace varios años las abuelitas y las bisabuelitas se lavaban el pelo con la yema del huevo. Y de hecho su bisabuelita tiene 90 años y un hermoso pelo blanco-plateado hasta media espalda, totalmente sano, brillante y muy suave. Así que yo también me animé a usarlo, y puedo decir que los resultados son FANTÁSTICOS. Me limpió el pelo, lo dejo suave, brillante, con mucho movimiento y se desenredó con total facilidad. Otras lectoras ya han probado este método y hasta el momento todas me han dicho que les funciona maravillosamente.


Lavarse el pelo con huevo es muy sencillo. El huevo se utiliza en vez del shampoo. Este método es tan simple como mojar el cabello, aplicar la yema del huevo en todo el cuero cabelludo, masajear, y enjuagar con agua tibia. Si enjuagas en agua caliente el huevo se cocinará y tendrás trocitos de huevo cocinado en todo el pelo jaja. Si tienes el pelo muy largo o muy seco puedes aplicarte yogurt natural (el blanco) a modo de acondicionador, dejas dos minutos, y enjuagas.
Después aplicas un rinse de vinagre (una cucharadita de vinagre en una taza de agua), aplicando poca cantidad en el cuero cabelludo y la mayoría en las puntas, si tienes el cabello graso enjuagas el vinagre, si lo tienes seco entonces no lo enjuagues. El vinagre no es obligatorio como en el caso del bicarbonato, pero aún así recomiendo su uso pues el pelo queda mucho más brillante y desenredado, además ayuda a eliminar el olor a huevo (que la verdad casi ni se huele, solo si te huelen el pelo de cerca jaja), con el vinagre el pelo queda sin ningún olor. Si, como a mí, te gusta que el pelo tenga algún rico olor yo agrego unas gotitas de aceite esencial.
Ah y por cierto el huevo tiene un pH aproximado de 6.0-6.2. Por lo que es ideal. Quienes hablan sobre la importancia del pH dicen que no debemos usar productos con un pH de más de 7.


Aclaración: antes dije que no se debía usar muy seguido el huevo, pero me di cuenta que las moléculas de la proteína del huevo son muy gruesas como para ingresar en el pelo por lo que un exceso de proteína no es probable. Así que puedes usar el huevo tan seguido como quieras =)

Aquí les dejo la foto de mi pelo después de varios meses de lavarlo con huevo:




243 comentarios:

  1. A mi el bicarbonato a veces me funciona y a veces no, tiene días muy buenos y días malos, y con el huevo me pasa igual =( ¿crees que se puedan ir alternando ambos métodos? ¿y que sabes del jabón de castilla para lavar el cabello?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, prueba alternanto los métodos para ver cómo te resulta.
      El jabón de castilla también tiene un pH alcalino, además funciona únicamente en agua muy suave, pues si tienes agua dura deja un residuo y el pelo se queda sucio y pegajoso.

      Eliminar
    2. Este metodo lo vi en otro lugar pero le agrega al huevo cerveza y dice que funciona bien y muchas lo han probado tambien y tienen la misma opnion yo todavia no lo he probado pero creo que me animare de una vez a mi no me funciono el bicarbonato espero que este si jajaja aunque ya estoy usando shampoo de chocolate natural ..... Bueno si lo pruebas me cuentas como te queda saludos

      Eliminar
    3. Yo ya lo probé, por eso lo recomiendo en mi blog. Me dejó el pelo increíble, súper limpio, suave, brillante y sobre todo con muchísimo movimiento. Por cierto la cerveza también es excelente para el pelo, una mezcla de huevo con cerveza seguro que deja el pelo hermoso. Si lo pruebas me cuentas cómo te va =)

      Eliminar
    4. Hola, he usado el bicarbonato x un tiempo( unos 4 meses) y ahora no m bien. Hoy he probado la cerveza con la yema y va d maravilla. Me dejó el pelo suelto y suave.

      Eliminar
  2. Una consulta y disculpa la ignoracia, pero no entiendo como funciona el tema de la yema del huevo para limpiar, es porque es un emulsionante natural no? igual que el jabón? no es así? podrías confirmarme ésto último? estoy tras la búsqueda de cosas naturales para el pelo y los jabones no me funcionan del todo, también tengo el pelo largo. Gracias. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, el huevo es un emulsionante natural y eso ayuda a que limpie el cabello, adicionalmente es rico en proteína lo que hace que el pelo quede suave, brillante y con mucho movimiento.

      Eliminar
    2. Gracias Paz por tu confirmación, un saludo desde Argentina

      Eliminar
  3. Hola, interesante apunte pero cuanto tiempo se debe dejar el huevo, y el olor? no queda el olor del huevo jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La yema del huevo actúa como un shampoo, entonces deja la yema el mismo tiempo que dejaras tu shampoo. En cuanto al olor, agrega unas gotitas de aceite esencial al rinse de vinagre y listo, el pelo queda con un olor genial.

      Eliminar
  4. y q cantidad de huevo? no es demasiado un huevo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un yema de huevo no es mucho, yo tengo el cabello largo (además de mucha cantidad de cabello) y encuentro que necesito un poco más de una yema. Mis amigas con pelo más corto que el mio me han dicho que una yema es la cantidad perfecta.

      Eliminar
  5. Hola Paz, ahora acabo de ver este post, recien leido el mensaje que tan amablemente me has contestado, al comentarte que al lavarme el pelo con bicarbonato y vinage, se me hinchaba la cara y se me ponia roja. Me recomiendas que pruebe el metodo que indicas...el cual tomo nota. Ya lo tenia en mente, ya que una amiga que ya es mayor (yo casi tengo la mitad que ella jejeje), me dijo que cuando era joven le pasaba los huevos de sus gallinas al medico del pueblo y decia: que bien tengo ya huevos para lavarme el pelo!;y mi amiga decia: !con mis huevos, nooooooooo!! jajaja..
    Tu no te preocupes si piensas que esta loca, cuando te lo digan es que vas por el buen camino!! jejeje...cuando no vas por donde va el resto del rebaño, es buena señal!!..
    Yo le dije a mi marido lo del huevo el otro dia y me miro con cara extraña, a lo que le respondi..chico, no se que le ves de raro, si hasta Tino Casal hizo una cancion con el Champu de Huevo: http://www.youtube.com/watch?v=D4jhCvtyxQo..aqui dejo recuerdos de mi juventud..

    saludos con un par de huevos!! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu lindo comentario, me alegro mucho leerlo =). Si pruebas este método cuéntame como te sentó.
      Por cierto, tienes mucha razón cuando uno no va por donde el resto del rebaño es algo bueno ;). Ah y me encantó el video jajaja gracias por compartirlo!.

      Eliminar
  6. Yo para poder desenredarlo y nutrirlo utilizo una mezcla cremosa de miel de romero y yogur griego sin azucar. Calientas un poco la miel, se la echas al yogur y despues del lavado normal la extiendes como un acondicionador y yo lo dejo actuar hasta que me lavo el cuerpo. Luego, me enjuago normal y en las puntas, una vez que lo seque con la toalla...me pongo a modo de serum, un poco, pero muy poco de aceite de coco. El yogur es buenisimo para reestructurar y domar la fibra capilar por el acido láctico que contiene mientras que la miel tiene muchas vitaminas (lo de romero es por la accion antiseptica y los aceites esenciales). En cuanto a lo del coco, yo lo hago para las puntas como protector de calor. Es un aceite que aguanta mucha temperatura, es mas bien como una crema, y en poca cantidad sella las puntas. Debo decir que uso bastante la plancha.^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow que increíble idea! No se me había ocurrido, seguro que ese acondicionador deja el pelo genial! Definitivamente lo probaré y si me resulta entonces lo subo al blog =), gracias por la sugerencia!.
      Por cierto he escuchado que el aceite de pepita de uva es un excelente protector térmico, y muchas lo usan para proteger el pelo de la planchita =).

      Eliminar
  7. Que bueno que compartas el metodo en tu blog tambien. Lo uso desde que me lo recomendaste y es tal como lo describis, el pelo queda brillante, suave y manejable, es muy bueno realmente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya servido esta receta =). La verdad es que es genial, ahora la uso siempre y me encanta como me deja el pelo, de hecho he recibido muchos cumplidos =).
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. bueno a mi este metodo tampoco me resulto :( no se que tiene mi cabello jaja (y digo este metodo porque tambien probe el del bicarbonato y sentia el mismo efecto) , este del huevo lo probe con la cerveza y nada cuando me lo pongo siento mi cabello apelmasado y el vinagre no logra quitarme ese efecto , se forman muy bien mis rizos pero sin brillo , tendre que seguir con el shampoo de chocolate o voy a ver si hago la receta de tu shampoo herbal porque siento que con algo como gel me sienta mejor ...gracias

    ResponderEliminar
  9. Me alegra mucho haber encontrado un blog como el tuyo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Paz, la verdad es que me sorprende que hayas tardado tanto tiempo en darte cuenta de lo que hace el bicarbonato en el pelo, te escribí una respuesta en tu articulo del bicarbonato justo acerca del ph del bicarbonato en el pelo, yo tengo el pelo largo y no me lo pude lavar mas de dos veces, pero vamos tenía que probarlo......yo utilizo o as nueces de lavado para todo: en la cocina con un poco de vinagre y agua es genial y esa misma formula para limpiar todo lo demás, la ropa.....vamos tiene muchos usos, y para el cuerpo y el pelo funciona estupendamente, no hace espuma pelo limpia bien. Y lo mejor de todo es que su ph es neutro.También utilizo la arcilla ghassoul o rhassoul y lava estupendamente todo el cuerpo, exfolia y sirve de mascarilla aportando todas sus propiedades. Es genial que entre compartamos todas nuestras experiencias para conseguir una vida mas feliz y saludable. Te felicito por tu blog y la cantidad de cosas que nos enseñas. Un saludo. Eva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Eva recuerdo que me escribiste, pero reitero, esto del pH es controversial, no todos están de acuerdo. Tal como escribí muchos piensan que al estar diluido, y el poco tiempo que permanece el bicarbonato en el cabello no es suficiente para alterar el pH, además de que adicionalmente se utiliza el vinagre para equilibrar el pH en caso de que se haya dado un desvalance. Además conozco personas que llevan utilizando el bicarbonato por varios años y jamás han tenido ningún problema. Creo que depende mucho de cada persona.
      Me muero de ganas de probar las nueces de lavado, lamentablemente en mi país no las venden así que tendré que pedirlas por internet ;).
      Un abrazo!

      Eliminar
  11. aceite esencial al rinse de vinagre... y eso de donde se saca? esque no quiero oler a huevo ni a avinagre... jaajajajaja gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja no te preocupes, el aceite esencial es muy fácil de conseguir, puedes encontrarlo en cualquier tienda naturista o herbolario. Personalmente mis olores favoritos son mandarina, naranja, geranio, ylan-ylang.
      Un abrazo =).

      Eliminar
  12. Hola paz :)

    mira vengo del post del bicarbonato... a mi tambien me sento bien el primer mes pero ahora me esta saliendo caspa... entonces me voy a decidir a probar este metodo :) se ve que es muy bueno...

    ahhh otra cosa me podrias enseñar como lavas tu tu cabello? mira yo primero lo me lo mojo, despues lo desenredo con un cepillo de bolitas para que no dañe el cuero cabelludo... lo hago muy suave para no dañar el cabello, y luego aplicaba el bicarbonato ( que ahora seria la yema oviamente XD)..... si me dices como lo haces tu o algo en lo que falle te lo agradeceria amiga :)

    otra pregunta( se que me estoy poniendo fastidioso jaja) como le sacas la yema al huevo? ademas soy hombre una yema para mi no es mucho?

    Ademas felicitarte por la dedicacion que le pones a tus blogs y agrdecerte que compartas con todos nosotros tus metodos y experiencias....en verdad gracias amiga....

    Te mando un beso y un abrazo preciosa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo desenredo mi pelo antes de mojarlo, he leído que es mejor hacerlo así pues cuando el pelo se moja se estira con más facilidad por lo que es más fácil que se parta. Después mojo mi pelo, una vez que está completamente mojado coloco la yema entera en mi mano, cierro la mano como hecho puño y vierto un poco en diferentes partes del pelo para que así abarque todo, masajeo por unos 2 minutos y enjuago muy bien con agua tibia. Después mezclo una cucharada de vinagre en una taza de agua, me lo aplico en todo el pelo, concentrándome principalmente en las puntas y no enjuago.

      Para sacar la yema del huevo hago un pequeño agujero en el huevo y dejo que por ahí salga la clara, cuando parece haber salido toda, parto el huevo por la mitad para obtener la yema.

      Yo creo que una yema de huevo está bien para ti, en un principio pensé que un exceso de proteína del huevo sería perjudicial para el pelo, pero luego me percaté que las moléculas de la proteína del huevo son muy gruesas como para ingresar al pelo por lo que no hay ningún problema.

      Muchísimas gracias por tu comentario y por tus lindas palabras =).
      Te mando un abrazote y un beso, gracias por leerme.

      PD: me cuentas cómo te va con este método de lavado.

      Eliminar
    2. estan chidos tus consejos grasias

      Eliminar
  13. Ola paz queria preguntarte que tipo de vinagre me e de echar al pelo? el de cocina esque ellevo un lio encima que no veas..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo uso el vinagre de cocina, eso sí siempre me fijo que no tenga otros agregados como por ejemplo especias o similares.
      Un abrazo =)

      Eliminar
    2. Olvidé decirte, yo uso vinagre blanco, pero sé que el vinagre de manzana es la mejor opción para el pelo =).

      Eliminar
  14. ¡Hola Paz!

    Soy nueva en esto de los champúes naturales. Ahora mismo estoy con el bicarbonato pero quería preguntarte si la receta del huevo también sirve para el cuero cabelludo graso. Porque con el bicarbonato me va bien por el momento pero por lo que dices el huevo además nutre.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo tengo el pelo graso y el huevo me funciona increíblemente, me encanta =). Personalmente prefiero el huevo al bicarbonato, pues el huevo me deja el pelo muy suave, más brillante y con mucho movimiento.

      Un abrazo =).

      Eliminar
  15. Y una curiosidad: ¿cuánto te aguanta el pelo limpio? Porque eso es lo que más me molesta de los champús comerciales, que me tengo que lavar el pelo un día sí y otro no.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con este método el pelo me aguanta limpio 3 días, es decir sólo lo lavo 2 veces a la semana. Antes, cuando usaba shampoos comerciales también me lavaba el pelo un día sí y otro no y como dices era bastante molesto.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Paz. Lo probaré entonces, aunque no sé qué voy a hacer con tantas claras de huevo ahora. Con la que está cayendo me da cargo de conciencia tirar comida útil.
      Un besote

      Eliminar
    3. Lo probaré entonces. Ahora tengo que pensar qué hacer con las claras, que lo de tirar comida útil también me resulta muy molesto.
      Un besote

      Eliminar
    4. Te comprendo, yo utilizo las claras para hacer postres, como por ejemplo suspiros. Alguas personas baten las claras y después de lavado del pelo se aplican como una especie de mousse o gel, aún no lo he probado pero me han dicho que funciona muy bien =).

      Eliminar
    5. Jajaja yo me estaba aplicando el huevo con todo y clara. Hasta ahora q hablan de separar la yema me doy cuenta.

      Eliminar
    6. Jeje, yo es que estoy intentando hacer menos postres, lo del gel de claras para el pelo suena interesante, lo apunto también.
      Gracias :)

      Eliminar
  16. Amiga paz soy el ultimo anonimo al que le respondistes(el hombre jajaja)

    mira primero segui tu procediento para lavarme el cabello y me fue de maravillas ademas de que el huevo le sento muy bien a mi pelo.... te cuento cuando utilizaba el bicarbonato el pelo me quedaba sin casi movimiento, ni brillo ( ya en los ultimos meses) ademas de que como te mencione me hacia salir caspa.
    Ayer cuando probe lavarme el cabello con huevo(siguiendo tu procedimiento :) ) al principio se otaba mucho mas suave al estar mojado; pero lo mejor vino cuando se seco.... el pelo me quedo mas brillante, con mas movimiento, y la caspa ha disminuido ( creo que si lo sigo utilizando desaparecera completamente). En pocas palabras una maravilla :).

    una vez mas preciosa gracias por todo, Te mando un abrazote y un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes el gusto que me dio leer tu comentario, me alegro muchísimo de que este método te haya dado tan buenos resultados! =). Realmente es sorprendente los buenos resultados que podemos obtener con métodos naturales, que además de funcionar tan bien son buenos para nuestra salud y el medio ambiente.

      Un abrazote =).

      Eliminar
  17. hola genial idea en youtube una persona que tiene un canal llamado ecodaisy, dió la idea magnifica sobre la creación de un champú casero con yema de huevo y cerveza, me ha encantado un montón. Gabriela

    ResponderEliminar
  18. http://www.youtube.com/watch?v=LABrCT1CG38, en esta pagina lo vi,esta persona mezcla la yema de huevo con cerveza, es una mezcla bastante entretenida, la probaré, genial tu blog, me encantó, saludos.
    Gabriela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí yo también sigo a Ecodaisy, tiene un canal muy bueno y con muy buenas recetas =). Yo no sabía que ella también usaba este método hasta que una lectora me lo comentó jaja.
      La cerveza también deja el pelo increíble, eso sí como método para lavarme el pelo de manera regular prefiero solo el huevo pues resulta mucho menos costoso que comprar una lata cada vez que te vas a lavar el cabello, además es mucho más ecológico pues evitas los desechos de las latas. Aunque como un tratamiento ocasional me parece muy bueno.
      Un abrazote =) y gracias por leerme.

      Eliminar
  19. Pues mañana mismo lo pruebo!!! Llevo dos semanas usando bicarbonato y las dos primeras lavadas fue excelente pero luego me deja el cabello un poco apelmazado (el vinagre lo suaviza pero no tanto) y lo peor es que la caspa reapareció con fuerza en estos últimos días, se me ha escamado el cuero cabelludo! Como desodorante el bicarbonato me ha venido de maravilla pero como champú mejor no y no quiero volver a los detergentes. Muy chévere tu blog!

    ResponderEliminar
  20. Te dejo un link que explica un poco la importancia del ph en el cabello.

    http://www.trendenciashombre.com/cabello/la-importancia-de-usar-un-champu-suave

    ResponderEliminar
  21. Hola paz soy Sojfn Vanir, ya te habia compartido mi experiencia con lo del bicarbonato en tu otro post (yo nunca he tenido el pelo bien siempre con puntas abiertas un desastre)
    Yo igual estuve usando el bicarbonato y me funciono al principio pero despues ya sentia el cabello enredado, muy grasoso (aunque me enjuagaba el vinagre) estuve buscando metodos alternativos y el que mas encontre fue el de cerveza con huevo, pero me parece que a la larga seria caro y a mi en lo personal no me gusta tanto la cerveza como para estarme tomando lo que no use para el pelo, de momento estoy usando una "mezcla" personalizada de huevo con miel glicerina, sabila y un poco de vinagre, me esta sentando bien en el pelo, segun yo el huevo emulsiona y la glicerina y miel son higroscopicos (me dejo el "shampoo" un rato para que entre la miel y la glicerina metan agua al cabello y lo hidraten, la cucharadita de vinagre se la pongo por que con el puro huevo no me queda bien el cuero cabelludo me queda un poco sebudo, arenoso, desde que le pongo vinagre, se lleva mejor esa capita del cuero cabelludo, la razon de ponerle la sabila es para que se haga sinergia, tengo higroscopicos en el pelo, que absorban algo que es muy hidratante. Bueno les commparto eso por si alguien lo quiere hacer, tengo 3 lavadas con esta mezcla y me esta quedando muy bien el cabello Y EL cuero cabelludo, la razon de comentar mas bien es una pregunta, por que en ningun lugar usan la clara del huevo, siempre que veo comentada esta opcion es solo la yema, yo no creo que usar la clara en el pelo provoque nada especialmente si lo enjuagas y al contrario te podria ayudar a que brille algo. Pero bueno me surgio la duda por que siempre veo recomendada la yema del huevo, que igual viene muy bien por que usas la yema en el pelo y te haces unas tortillas con la clara y hasta la linea cuidas.

    ResponderEliminar
  22. Hola... Muy buenas tus recomendaciones y utilizar el vinagre es una hermosura y no lo cambio por nada... Pero no importa que lo use sin nada de agua asi directo? Y otra pregunta me decoloraron el pelo:( ya que por trabajo lo hice y las puntas de mi pelo estan muy débiles y al mojarlo siento que se me viene el pelo:( que me recomiendas hacer y usar para reconstruirlo? Y gracias por tan inmenso apoyo con este blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo usas directo puede ser demasiado ácido para tu pelo y esto tampoco es beneficioso, te sugiero que siempre diluyas el vinagre en agua, por lo menos igual cantidad de agua y vinagre.

      En cuanto a las puntas secas te recomiendo utilizar todos los días aceite de coco o aceite de argán, los dos pueden penetrar el cabello y ayudan mucho a repararlo.

      Un abrazote =)

      Eliminar
  23. que buena, gracias por la info, probé el huevo pero por el olor no quise seguir usandolo, ahora que le agregue el vinagre :) será ideal, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenísimo! Me cuentas cómo te fue con el vinagre =)

      Eliminar
  24. Buenísimo, espero tu respuesta, me encantaría saber cómo te sentó este método =). Yo también tengo el pelo graso y el huevo me ayuda muchísimo, espero que a ti también!

    ResponderEliminar
  25. Hola!!!! Soy Esme otra vez jijii he probado lavarme la cabeza con la yema del huevo y ........... me ha encantado!!!! se ha quedado flexible, brillante, suelto, definido (hasta me han salido unas hondas por delante q hace tiempo no me veía).....y lo mejor es que en un solo lavado me ha reducido el ataque de caspa (te comente que era por el champu de caballo...en que momento se me ocurriria) y no se me ha engrasado! aiiii que bien!!!! jajajjaa

    Con el bicarbonato no se me quedaba mal, pero estaba como más tiesecillo, menos flexible y seguía teniendo la misma o más caspa (supongo q me resecaba).

    Una curiosidad, con el bicarbonato el pelo tardaba muchisimo en secarse, mucho mucho!! y con el huevo se ha secado en el tiempo que siempre lo ha hecho. Será porque al ser más alcalino y abrir las cutículas del pelo entra más agua y se empapa por dentro o algo así??? es la única explicación que se me ocurre....aunque después he usado aguavinagre al igual que con el huevo....

    en fin!! que he probado y me ha ido genial!!! las nueces de lavado tvía no las tengo, pero cuando las compre y las pruebe ya te comento, que seguro que te interesa!!

    un saludo!!!! bye byeeee

    ResponderEliminar
  26. Recien encontre tu blog y tengo que admitir que me sorprendi y me horrorice mucho con ciertas cosas. Increible la cantidad de quimicos que nos ponemos sin darnos cuenta casi.
    Me intereso mucho probar esto pero.. Creo que no lo entendi del todo. Primero seria lavarme el pelo con el huevo, y al final ponerme el vinagre rebajado en agua por el tema del olor. La parte del yogur natural es necesaria? Gracias :)

    ResponderEliminar
  27. Hola yo hace un año que usaba la tecnica del carbonato y del vinagre, si me dejaba el cabello limpio, y no se me esponjaba (pues mi cabello es rizado y largo) mi problema era que se veía opaco. Probé la cerveza con el huevo , sin embargo el olor a huevo es muy fuerte :( a pesar de enjuagarlo con abundante agua y vinagre de manzana. tengo que esperar un día a que se me vaya el olor pues aunque me gustaRÍa lavarlo mas seguido con éste metodo no me puedo arriesgar a oler a huvo por donde quiera que paso XD. Probaré poner el aceite esencial.

    ResponderEliminar
  28. Hola Paz! Hermoso tu pelo :) Una pregunta, si comienzas a lavarte con huevo tienes ese período de desintoxicación del pelo? Lo pregunto porque volví a usar shampoo...... Después de usar el bicarbonato, ya que se me pelaba el cuero cabelludo. Y cuando usé la yema de huevo unas veces me funcionaba y otras me quedaba opaco y como pesado, ¿Porqué será? Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el cumplido =)

      No, con el huevo no hay período de desintoxicación. Incluso tengo una amiga que usa algunos días shampoo y otros días el huevo y no ha tenido problemas.

      Lo que se me ocurre es que tal vez no estás distribuyendo bien el huevo por todo el pelo o no lo estás enjuagando bien. A mí una vez me pasó que apliqué demasiado huevo en el área de la coronilla y luego esa parte estaba grasosa y más pesada que el resto. Lo que te recomiendo es que coloques la yema en tu mano, la cierres como puño, y coloques un poco de huevo en partes estratégicas (las sienes, la coronilla, en la parte media, y cerca de la nuca) de esa forma se distribuye de manera pareja. Además no olvides enjuagar muy bien porque una acumulación de productos en el pelo puede causar pelo opaco y pesado. Ah y no olvides el rinse de vinagre eso le da mucho brillo al pelo.

      Un abrazo =)

      Eliminar
    2. Gracias!! Ya lo estoy usando y me está sentando súper bien. Espero ser constante, tus fotos son realmente una inspiración. Gracias por ese compromiso con todo lo natural, lo admiro mucho y me encanta.
      Un abrazo!

      Eliminar
  29. gente, para los que necesitan mas de una yema, yo utilizo una, la bato bien y le agrego agua, todo eso en un recipiente, eso ayuda a que me alcance para todo!

    ResponderEliminar
  30. Hola Paz, ¿algún remedio para la descamación del cuero cabelludo? ¿el huevo va bien? es que he probado de todo y no consigo que se me vaya.Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el huevo me ayudó mucho con la descamación del cuero cabelludo (que fue uno de los efectos del bicarbonato en mi pelo). Una infusión de romero también ayuda enormemente.

      Un abrazo =)

      Eliminar
  31. Paz, gracias por tu post. La yema de huevo, sirve para cabello graso en la raíz y seco en las puntas? Te sigo desde el bicarbonato, me funciono por un tiempo, ahora regrese al shampoo y siento otra vez picazón en mi cuero cabelludo, hoy probé con la yema de huevo, pero me gustaría saber si sirve para cabello graso en la raíz para seguirlo usando. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! Yo tengo el pelo graso en la raíz y seco en las puntas y me funciona de maravilla! =)

      Un abrazo!

      Eliminar
  32. una yema de huevo y luego seria una cucharadita de aceite esencial para que no huela mal el cabello?

    se puede hacer asi???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, los aceites esenciales son muy concentrados por lo que hay que usar una mínima cantidad, utiliza 10-15 gotitas de aceite esencial en una mezcla de 1 taza de agua con 1 cucharada de vinagre.

      Eliminar
    2. Hola Paz!! desde que descubrí tu blog este lunes jejeje lo amoooo y no dejare de leerlo ya que soy amante de los tratamientos naturales, en lo personal solo usaba el huevo como mascarilla para el cabello unas dos veces al mes y me quedaba esplendido, eso lo hago por recomendación de mi abuela a mi mama y de mi mama a mi.. jejeje... pero jamás se me ocurrió usar la yema del huevo para lavar el cabello desde mañana lo empezare a usar, bueno he leído que todos le tienen tema al asunto del olor del huevo, para ello les recomiendo que usen el truco de pastelería que es quitarle el ojo (así le decía mi abuela que es la que nos enseño a mi madre y a mi :D) al huevo, con esto el huevo no huele feo, el ojo es la partecita blanca que se ve pegada entre la yema y la clara así como se ve en esta foto que les dejo ( http://gallinafeliz.files.wordpress.com/2010/08/huevo-crudo.jpg), y para los que no quieren botar las claras, con ella pueden hacer una deliciosa torta de huevo tipo omelette!! :D

      Eliminar
  33. Hola tengo una duda, si utilizo el huevo como shampoo.. puedo utilizar mi acondicionador?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes usar acondicionador sin ningún problema =).

      Eliminar
  34. wow esto es lo que estaba buscando, inicie mi busqueda por los desodorantes, hare la receta que compartiste, soy mexicana espero encontrar los ingredientes, con respecto al cabello, uso tres veces a la semana la miel de abeja, mi cabello me lo agradece pues tengo cabello demasiado delgado y en puntas un poco seco, ningun shampoo comercial me funciona, solo me resecan mi cabello, voy a probar el huevo pero necesito acondicionador cremoso mi cabello tiende a ser deshidratado, que me recomiendas y que opinas de la miel? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! Si pruebas la receta de desodorante me cuentas cómo te sentó.
      Por lo general al usar el huevo no se necesita acondicionador, pero si quieres usarlo la miel funciona como un excelente acondicionador.
      Besos!

      Eliminar
  35. Hola Paz, tengo que decirte antes de nada, que me gusta mucho tu blog y por supuesto, el increible cabello que tienes 100% natural. Quisiera hacerte una pregunta en base a tu experiencia sobre este hábito de lavarse el cabello tanto con la yema de huevo como con bicarbonato sódico o vinagre. Me gustaría saber si logras controlar el Frizz o encrespado de tu pelo con estos champues caseros. Soy un chico de cabello corto, y quiero dejármelo largo hasta media espalda. Por ello tengo que cuidarlo bien desde ahora porque mi cabello es fino y ligeramente ondulado. He probado solo una vez lavarme la cabeza con la yema de huevo. No te puedo decir cómo me dejó el cabello porque solo tiene como 3 o 2 cm de largo y no se aprecia mucho el cambio. Pero me quitó toda la grasa y me lo dejó limpio. Tengo que decirte también que tenía un problema de picor por la caspa, y luego de lavarme con esto, desapareció radicalmente, estoy muy contento. Espero que me respondas y muchas gracias por tus sabios consejos. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus cumplidos =)
      A mí el bicarbonato me funcionó sólo un tiempo, pues luego mi pelo se volvió seco, puntas partidas, poco brillo y mucho frizz, pero con el huevo jamás he tenido estos problemas, más bien diría que el huevo es lo único que controla mi cuero cabelludo graso a la vez que hidrata mis puntas secas.
      Me alegro mucho que tu experiencia con el huevo haya sido tan satisfactoria, sigue así y verás que tendrás un cabello largo muy lindo =).
      Besos!

      Eliminar
  36. Hola, qué tal? Tengo varias preguntas, ahí van:
    Para comenzar a usar el Bicarbonato o la yema de huevo se debe antes desintoxicar con el shampoo Herbal simplemente se comienza a usar?
    y la otra con respecto al vinagre si se tiene el cabello seco, debe ser mitad de vinagre y mitad de agua?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El bicarbonato o la yema pueden simplemente comenzarse a usar, no es necesario desintoxicar antes.
      La mezcla de vinagre varía mucho, yo te recomiendo que vayas probando hasta encontrar lo que mejor te sienta, puedes empezar con dos cucharadas de vinagre por 1 taza de agua, y poco a poco ir aumentando hasta encontrar lo que mejor te sienta.
      Besos!

      Eliminar
  37. Hola, cuanto a lo del aceite esencial, en ves de aceite esencial puede ser una esencia de?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podrías usar esencias, pero es preferible un aceite esencial, tiene más propiedades y el olor es más intenso.

      Eliminar
  38. Hola paz sabes he estado lavandome el pelo por casi 3 semanas con bicarbonato, vinagre y algo de limón y pase ya por la desintoxicación y me quedó el pelo de maravilla sin frizz brillante y limpio por más días! Sólo que hoy heche moco, me puse aceite porque leí por ahí que hace bien.. La cuestión es que no podía sacarlo! Y muy tristemente tuve que usar jabón y shampoo para sacarlo! Pero fue más que todo en el pelo donde me puse asiq en el cuero cabelludo no use prácticamente nada más.. Después me lave como siempre y estoy esperando que se seque. Voy a volver a pasar por la desintoxicación? La verdad que estoy re mal porque no se como irá a quedar ahora u.u .. Te mando muchos saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dudo mucho que tu pelo pase de nuevo por la desintoxicación, usar una vez shampoo y jabón no afectan de gran manera el pelo. La desintoxicación sucede cuando el cabello ha ido acumulando químicos durante mucho tiempo.
      Besos!

      Eliminar
  39. Hola paz! Quería preguntarte si alguna vez has usado las ampollas para el pelo, leí que son buenas no sabes si nutren de verdad el pelo? Porque estoy lavandomé con bicarbonato y vinagre, uso el huevo como marcarílla una vez por semana y mi pelo mejoró mucho pero me queda un poco de frizz y quiero nutrirlo bien..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca he usado ampollas, personalmente las evito porque tienen químicos que prefiero no usar. Aunque he escuchado de muchas personas que las usan y dicen que so buenísimas.
      Si quieres nutrirlo más puede aplicar aceites (coco, jojoba, argán, etc). Aplicar mascarillas de agucate. Y lavarte el pelo con huevo en vez de bicarbonato.
      Besos! =)

      Eliminar
  40. hola me decolore el cabello para pintarmelo de rojo pero me quedo super reseco, y pues me lo corte un poco en laspuntas pero igual sigue reseco, me hice lo del huevo pero pues me queda medio tiezo se juaga con shampoo o solo con agua? por fis recomiendame algo que me haga crecer el cabello, y que me lo ponga suavesito.
    otra cosa el aceite de soya es bueno para el cabello? gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El huevo debes enjuagarlo únicamente con agua, no debes usar shampoo.
      Para que tu pelo esté mas suave puedes usar aceites, mis favoritos son los de coco, argán, aguacate, jojoba.
      Espero que te ayude. Besos!

      Eliminar
  41. Hola Paz!!! como estas??? me fascina tu blog!!! esta buenisimo hoy me decidí a lavarme el cabello de esta forma como champu use la yema del huevo y como acondicionador use vinagre con agua, la verdad es que ya habia probado lo del vinagre y se que cuando el cabello se seca el olor se va pero no habia probado aun lo del huevo y me daba como miedo que me quedara el olor sin embargo en unas de tus respuestas en los comentarios anteriores leí que si mezclaba agua, vinagre y unas gotas de esencia no quedaba olor así que me decidí a probarlo pero tuve un problema cuando lo iba a hacer resulta que no tenia esencias así que use un producto llamado herbal 35 el cual contiene 35 aceites esenciales de extractos naturales de: Menta, Silvestre, Anís, Eucalipto, Naranja, Menta Verde, Albahaca, Romero, Manzanilla, Tomillo, Limóm, Hinojo, Toronja, Lima, Ylang-Ylang, Salvia SIlvestre, Lavanda, Canela y otros componentes 100% naturales según leí, así que me decidí y use ese, le agregue poca cantidad tan solo unas gotitas creo que como 6 mas o menos, la verdad me gusto como me quedo el cabello esta super lindo y ademas gracias a la escencias(herbal 35)siento una sensación mentolada en el cuero cabelludo que me gusta mucho porque me parece sumamente relajante el olor no es riquisimo pero tampoco es malo me gustaría seguir usándola pero no estoy segura si le haga bien a mi cabello que me dices? (En cuanto al olor me refiero a las esencias, aun no se me ha secado el cabello así que no estoy segura si me quedara o no el olor a huevo pero en cuanto se me seque les digo mis resultados)

    Bye Paz!!! besos!! y mis mejores deseos para ti!!! te deseo la mejor de las suertes en tu blog!!! aunque por lo visto no la necesitas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué gusto saber que te funcionó tan bien este método. Estoy segura que el producto herbal que usas le hará bien a tu cabello así que síguelo usando sin problema.
      Gracias por compartir tu experiencia, así más personas se animan a probar el método.
      Besos! :)

      Eliminar
  42. Hola, tengo un pregunta, ¿qué vinagre se usa para enjuagar el pelo? el de manzana? el de cocina?

    Graciaaaaaaaaaasssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes usar cualquiera de los dos, aunque algunos dicen que el de manzana deja aún más lindo el pelo.
      Besos!

      Eliminar
  43. Qué gusto me dio leer tu comentario y saber que tuviste una buena experiencia con este método.
    El shampoo en barra también es una excelente opción para muchas personas, lamentablemente a mi pelo no le hace bien =( me lo deja con mucho frizz.
    Me parece excelente tu rutina de shampoo en barra y vinagre, y con las puntas cortadas seguro que tu pelo está lindísimo =)
    Besos!

    ResponderEliminar
  44. Hola Paz, interesante tus recomendaciones, aunque sea hombre y rapado ejeje igual se lo recomendare a mis amigas que seguro le interesara. En realida me enganche leyendo tu blog porque estaba buscando informacion sobre el bicarbonato, que es bueno tomarlo con agua, y dicen que es bueno para la salud...
    Recomiendan el jugo de limon en limonada con bicarbonato para disminuir el proceso del cancer... vos, sabes algo de esta bebida natural?

    bueno, estamos en contacto, besos!!

    Martin

    ResponderEliminar
  45. Es muy cierto lo que dices sobre el pH, mi dermatóloga dice que los jabones de tocador, esos que se venden en todas partes te resecan la piel porque su ph es alcalino (alrededor de 9) y nuestra piel no. Todavía no he visto si has publicado algo sobre jabones.

    ResponderEliminar
  46. Hola !! felicitaciones por la pagina !!!! , te hago una pregunta como hago para que mi cabello no despida un olor desagradable ?? probe con lo que pude y no se que hacerr ayuda please!!!! :|

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has probado unas 10-15 gotitas de algún aceite esencial en una taza de agua? Eso es excelente para dar al cabello un olor agradable :)

      Eliminar
  47. hola!! paz felicitaciones por tu blog.. de verdad es buenisimo... mira por años he usado gel en mi cabello por que se me hace dificil de manejar pues es muy riso y tengo bastante, el uso del huevo y el vinagre funcione en mi tipo de cabello, lo digo por el frizz, en lo particular me gusta llevarlo suelto. y con gel el podia controlar el volumen , pero la verdad tengo el cabello muy maltratado y quiero recuperarlo... que me aconsejas

    ResponderEliminar
  48. hola!! felicitaciones

    ResponderEliminar
  49. hola!! paz felicitaciones por tu blog.. de verdad es buenisimo... mira por años he usado gel en mi cabello por que se me hace dificil de manejar pues es muy riso y tengo bastante, el uso del huevo y el vinagre crees q me funcione en mi tipo de cabello, lo digo por el frizz, en lo particular me gusta llevarlo suelto. y con gel el podia controlar el volumen , pero la verdad tengo el cabello muy maltratado y quiero recuperarlo... que me aconsejas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo diría que la yema de huevo te va a sentar excelente para tu tipo de cabello, muchas chicas con el cabello muy rizado me han dicho que el huevo les ha ayudado enormemente a reducir el frizz y a definir los rizos. Además puedes usar la clara del huevo como gel, simplemente la bates a punto de nieve y te colocas como gel, o incluso puedes usar mi receta de gel natural: http://siempre-natural.blogspot.com/2011/07/receta-gel-para-cabello.html
      Espero que te sirva. Un abrazo :)

      Eliminar
  50. Hola Paz, te comento que me encantan tus recetas y todo lo que nos aportas :). Yo quiero que de ser posible me aclares unas dudas. Es normal que el cabello después de lavarlo con bicarbonato y vinagre quede como pegajoso y con residuos( o es caspa que me saca? por que por mas que froto y enjuajo no sale)?? Al lavarlo con la yea de huevo queda también pegajoso o.0 ?? sino para empezar a usarlo. Mi cabello es graso y aún estoy en el proceso de desintoxicación :(. Que opinas de lavarlo solo con agua? escuche que a algunas personas les funciona (claro que tienen una alimentación impeclable)
    Gracias de antemano!!!! Estoy al pendiente de leerte :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es normal que al lavar el pelo con bicarbonato y vinagre quede pegajoso, es el proceso de desintoxicación, y dura aproximadamente 2 semanas. Con el pelo no pasa lo mismo, la verdad no tengo muy claro porqué, pero la verdad es que puedes usar el huevo sin tener que pasar por el molesto proceso de desintoxicación.
      La verdad son muy pocas las personas a las que le sirve lavarlo sólo con agua, y en caso de personas que hacen ejercicio, usan aceites, o van al mar o a la piscina es muy difícil que únicamente el agua quite estos residuos. Así que yo prefiero el huevo :)

      Eliminar
  51. Hola Paz. Hace unas semanas empecé a utilizar bicarbonato con agua como champú y vinagre de sidra como aclarado y me resultó un poco seco, ya que tengo el pelo rizado y me quedaba poco suave. Ahora me lo he lavado con huevo y el resultado es estupendo, pero tengo un problema. Voy a la piscina una vez por semana y no sé si el huevo es suficiente para limpiar el pelo del cloro. Muchas gracias por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya servido el huevo :) Bueno si vas a la piscina te recomiendo que antes de aplicarte el huevo apliques vinagre en todo el pelo como si fuera shampoo, después lo enjuagas, y ahí sí aplicas el huevo. El vinagre ayuda a remover el cloro :)

      Eliminar
  52. Se puede reemplazar el vinagre por limón?

    ResponderEliminar
  53. Hola Paz. Espero bien.
    Soy Yine. Te comento que me encanta este blog lo tengo leyendo casi toda la tarde y ya lo agregue como favorito. Me interesan estos temas. Estoy desde hace un año triste por mi pelo.
    Lo tenia largo como tu o quizás mas, mi cabello es riso pero debido a mis trabajos usaba el blower y todo lindo, todo bien hasta un momento en que comenzaron a salirse desde la raíces de una manera muy fea, me recomendaron cortarlo y ni te digo hasta donde. Se paro la caída pero mi pelo no ha vuelto a ser el mismo Paz!. Ahora que están creciendo (por los hombros los tengo)y supongo deberían crecer mas rápido porque siempre tuvieron un buen crecimiento.

    Ahora mi pelo esta seco, no crece rápido y saliendose a medida, x tal razon tengo poco pelo y hebras debiles. Eso me tiene en un pequeña depre pues para que las que amamos nuestro pelo es como parte de nosotras.
    Ahora estoy en otro lugar del caribe tengo desde febrero que no me paso nada caliente en mi pelo, osea, los deje al natural pues estoy estudiando sin necesidad de ver clientes ni nada, te digo eso porque la caída anterior quizás lo produjo el estrés y la mala alimentación. Ahora tengo una buena alimentación, frutas vegetales etc osea que por esa via no ha de ser, incluso debería estar mejor.

    Lei sobre el bicarbonato y el vinagre en tu blog y me pareció interesante lo único que el bicarbonato no creo me haga bien por el clima de acá y el agua es dura como dices y hace bastante brisa. (lei que la brisa reseca), pero aun así antes de llegar acá tenían ya esos síntomas.

    Preferiero usar este de la yema de huevo y como rinse el agua con vinagre pues si lo nutre y deja mas sedoso y brillo necesito todo eso. Como mi cabello esta muy seco y grifos no tengo control sobre ellos, uso aceite de almendras y aceite de oliva que son buenos para nutrir pero pienso ayudarlo con lo anterior pues siento falta mas.

    chicas comparto esta historia con ustedes pues es algo un poco mal que me afecta, quizás necesito recomendación que quizás no se.

    Paz en espera de tu comentario me despido.
    Yine :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento mucho Yine, de verdad me da mucha pena leer lo que te pasó. Como dices nuestro cabello es parte importante de nosotras, y perderlo es realmente algo muy feo.
      Creo que con los cambios que has hecho tu pelo poco a poco irá mejorando. Por cierto asegúrate de utilizar una vez a la semana el aceite en las raices y masajea, eso estimula el crecimiento. Eso sumado al huevo, el vinagre, los aceites en las puntas todos los días y una buena alimentación mejorará mucho tu pelo.
      Un abrazo, y espero de corazón que todo mejore :)

      Eliminar
  54. hola!!! paz Bendiciones a tu viad... una vez mas felicitaciones... gracias tus consejos... iniciare el trataiento del huevo y el del gel luego te cuento como me va... por cierto tengo ciertas dudas con lo del gel aloe(extraido directamente d ela planta) bueno inicire con el gel sin aloe espero tu respuesta (como preparar el aloe, o si es simplemente extraer el cristal y licuarlo)... muchas gracias por tu ayuda... Dios te continue bendiciendo y dando sabiduria... :)

    ResponderEliminar
  55. Hola paz, saludos desde Venezuela xD, tu blog lo encontre como una bendicion, tu aporte sobre el huevo me ha ayudado muy bien, ya llevo dos lavadas y el cambio en muy notable, pero tengo un problema xs, en la segundo lavada me aplique aceite de almendra media hora antes para hidratar y reparar puntar pero senti q tan solo la lavada con el huevo y vinagre no saca por completo al aceite y no quiero aplicar shampo, si por favor me puedes ayudar o decirme como debo hacer para aplicar tanto el aceite como el huevo y sacarlos bien de mi cabello, gracias Bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para eliminar el aceite de almendras puedes usar el bicarbonato con vinagre: http://siempre-natural.blogspot.com/2011/08/lavarse-el-pelo-con-bicarbonato-y.html y después usar el huevo. Trata de usar el bicarbonato únicamente 1 vez a la semana.

      Eliminar
  56. oye pero la yema de huevo es un champoo???? y si lo es se debe aplicar con la caebeza mojada de agua o seco?

    ResponderEliminar
  57. Hola Paz, antes que nada felicidades por tu blog, me encanta!!! :)
    Mira yo tengo muy poco pelo y muy fino me recomendaron usar una mascarilla de tomate aceite olivo y savila pero la verdad no me la podia quitar del todo bien ya que me quedaban residuos del tomate, asi que quiero empezar a usar tu metodo del huevo y quisiera saber Si usando el acondicionador ya no es necesario usar el agua con vinagre? Y bueno aprovechando quisiera saber Si tu conoces algun metodo que me pueda ayudar para que me salga mas pelo y se me haga un poco mas grueso

    ResponderEliminar
  58. Hola,

    Muy bueno tu blog. Deberías especificar que el vinagre es coagulante y si quedan restitos de huevo por no enjuagar bien, al echar el vinagre coagula y es lo mismo que tener huevo cocido en la cabeza! Lo tuve que averiguar por experiencia propia :(

    En fin, hay que vigilar que quede bien enjuagada la cabeza. La alcachofa de mi ducha está perdiendo mucha agua y tiene poca potencia por lo que creo que no se enjuagó bien el cabello y por eso quedaron restitos blancos en mi cabello, aunque creo que no muchos y pude quitarlos.

    También eché al vinagre unas gotitas de aceite esencial de lavanda y quedó oliendo bien :)

    Oye y de yogur natural, pues habrá que buscar sin azúcar y de esos bio no? Que los del supermercado no servirán creo :s

    Saludos

    ResponderEliminar
  59. Hola Paz, me encanta tu blog, desde ayer con que lo leo. Hoy realicé el lavado con shampoo y enjuague con vinagre de manzana y mi pelo está súper suave y brilloso. Tengo abundante cabello y muy rizo, de largo hasta el omóplato y aún no he podido encontrar un método o producto que me ayude a definir los rizos (una vez seco se infla y pierde definición, quedo como leona). Agradeceré puedas ayudarme con algún tip.
    Besos y seguiré leyendo tu blog.

    ResponderEliminar
  60. Que me recomiendas para el frizz mi cabello es afro rizado :s

    ResponderEliminar
  61. Hola Paz! Quiero decirte que el blog me parece fantástico, y agradecerte por la dedicación que le ponés a compartir todo esto con nosotros. Quería hacerte una consulta: ya que desde antes de incursionar en el lavado natural del pelo había leído que el bicarbonato lo dañaba, comencé lavándolo con jabón de coco (marca veritas) y el enjuague de vinagre. si bien tiene volumen y mejor definición, desde hace un tiempo lo siento un poco áspero. a su vez, el lavado con huevo me lo deja como grasoso. hay alguna otra opción? no quiero volver al shampoo convencional!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo único que se me ocurre es que pruebes con jabón de castilla, de lo contrario la mejor opción sería que busques un shampoo que aunque no sea totalmente natural evite los químicos más peligrosos: fragancia, parabenos, compuestos etioxilados (para más información puedes leer las entradas en mi blog sobre estos químicos).

      Eliminar
  62. Hola Paz, me encanto tu blog, no lo habia visto .. probare lo del huevo a ver como me va, pues mi cabello es graso en la raiz y seco en la punta, pero mis problemas de cabello estan avanzados porque me lo tinturaba mucho y usaba tambien mucho secador y plancha, pues mi pelo es alborotado y no se como mas peinarlo, ahora se me esta cayendo adelante, me puedes recomendar algo para la caida y el cuero cabelludo rojo?? gracias !!

    ResponderEliminar
  63. Hola Paz: Este blog es uno de los mas interesantes y naturales que he leído..... simplemente admirable la dedicación a responder a cada uno..... Y ahora una pequeña inquietud, ¿al lavar el cabello con la yema y vinagre, puedo utilizar unicamente agua fría ????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus lindas palabras.
      Claro que sí, mientras no uses agua muy caliente puedes usar la temperatura que desees.
      Un abrazo :)

      Eliminar
    2. Muchas Gracias y los mejores deseos para ti siempre...Dios Te Bendiga

      Eliminar
  64. Hola Paz,llegué a tu blog buscando si alguien más usaba yema para lavar su cabello (qué grata sorpresa!), mi madre fué la que me lo aconsejó, que con eso se lavaban antiguamente el cabello las mujeres y pensando en todos los químicos que no sólo nos cargamos encima sino en todo ese detergente que vaceamos al mar me decidí probarlo y ya no vuelvo al champú nunca más!.
    Vengo usando la yema de huevo hace ya un mes y mi cabello está mejor que nunca, al principio me daba miedo quedar con el pelo grasoso así que de todas formas agregaba un poco de champú mezclado con la yema, pero poco a poco sentí que mi cabello se engrasaba menos y ahora sólo lavarlo con la yema lo deja super limpio por 3 días (antes lo lavaba interdiario), lo del olor si me molestaba, el que dejaba el vinagre de manzana no me convencía, así que ahora lo enjuago con un poco de yogurt natural(algo de 3 cucharadas grandes)mezclado con unas 3 gotas de aceite de oliva y me queda un olor super neutro, ya que al principio tampoco me gustaba el olor que me dejaba el yogurt solo, pareciera como si el aceite de oliva lo neutralizara. El enjuague de yogurt me lo echo desde la raiz (al principio por el olor) y a pesar de las gotas de aceite no siento que me lo engrase (mi cabello es seco, tal vez eso influye). Uso yogurt natural, pero no el light, sino el normal, ya que el light si me lo dejó más seco supongo que porque no tiene grasa.
    Antes los champús a veces me dejaban escozor, el pelo lo sentía como más grueso y ahora lo siento hasta más limpio, me imagino que sin todas esas siliconas que le ponía ahora "respira", lo que si he notado más puntas abiertas supongo que por todo ese "pegamento de plástico" que he ido retirando, pero a pesar de eso lo siento mucho más sano, brillante y manejable, una maravilla.
    Muchas gracias por compartir tantas recetas naturales, excelente blog, besos! Micaela

    ResponderEliminar
  65. hola Paz, soy Karla y me encanta tu blog, y ya vi q tienes face, un favor, mira yo sufro de caspa y he probado todos los shampoos anticaspa q hay y m funcionaban maximo dos o tres meses y de ahi otra vez a cambiar, hasta q me dijeron del bicarbonato de sodio asi q comence a usar shampoo de bebe y me hacia el aclarado final con el bicarbonato disuelto en agua, luego en tu blog lei lo del vinagre, y me estaba yendo bien, pero ahora la picazon y la caspa me han aumentado y me desespera, me rasco y salen como cositas blancas y medio grasosas, y las puntas de mi pelo comenzaron a abrirse, ya me las corte, dime esto del huevo q indicas me podria servir? ayudame por favor, no se que hacer, y me da verguenza estarme rasque y rasque, GRACIAS!

    ResponderEliminar
  66. Hola Paz, tu blog es genia, siempre leo tus consejos, pero con este no me ha ido muy bien, porque mi cabello se engrasa demasiado, entonces pensé en volver al shampoo comercial pero vi el video de alguien que preparaba su shampoo con sabila y asi comence a hacerlo simplemente aplicar la sabila y masajear el cuero cabelludo y me va genial. No lo cambio por nada y muy natural!!
    Chao cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  67. Hola Paz: Te cuento que me bañé con el huevo pero me han salido escamas en el cuero cabelludo que antes no tenía y me pica mucho. Por favor podrías decirme a que se debe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que se me ocurre es que tal vez tengas alergia al huevo, también podría ser que no enjuagaste bien el huevo y eso causó una reacción en tu cuero cabelludo.
      Para saber si es alergia aplica un poco de yema en tu muñeca interior, déjalo secar, al día siguiente revisa tu piel y si está roja entonces es alergia. De lo contrario vuelve a intentar enjuagando muy bien el pelo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  68. Me alegro que te haya funcionado el huevo.
    Los aceites esenciales puedes encontrarlos en herbolarios, tiendas naturistas y en algunos casos en farmacias. Sino el internet siempre es una buena opción.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  69. Holaaa!! =^.^=
    Muy interesante tu blog, en verdad t Felicito!
    Pero tengo días buscando una solución a mi problema, tengo parches bajos en el cuero cabelludo, no m pica ni huele mal, pero si le rasco o solo paso la mano x mi cabello suelta hojuela s pequeñas, para salir uso gorra xq son bastante visibles a causa d q se m cae mucho el cabello!
    Estoy preocupada y desesperada, espero m puedas ayudar!
    D antemano, Muchas Gracias!!! =V.V=

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría deberse a deficiencias nutricionales, o a alguna enfermedad, te sugiero que vayas a un médico.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  70. He tratado este metodo por 3 semanas ya y aunque no logro matar el olor a huevo (me dejo el vinagre y huele peor) me encanta. Sufro de una caspa horrenda y me la ha quitado tambien. Antes de lavarme el pelo me pongo cebolla y limon y despues el huevo y el vinagre. Ya mi pelo no es tan reseco como antes.

    Lo unico que quiero ahora es que me cresca tan largo como lo tenia. Pues ya que ahora crece mucho pero con puntas y tengo que cortarmelo.

    Me recomiendas algo ?

    Y gracias de verda por tu consejo. Prefiero mi pelo oliendo a huevo que lleno de caspas orrendas! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coloca aceite esencial (puedes conseguirlo en herbolarios o tiendas naturistas, también en internet) y aplica unas gotitas al vinagre (más o meno 10 gotitas en una taza de agua) eso elimina completamente el olor a huevo.
      También aplícate algún aceite en las puntas (coco, jojoba, oliva) eso ayudará a que el pelo no se te parta y puedas dejarlo graso.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  71. aii me parece increíble que el huevo te deje el cabello así ! heheh lo probare hoy ojala tenga lindos resultados
    Saludos Paz :)

    ResponderEliminar
  72. hola una preguntita solo me lo lavo con el huevo osea y yo que engo el cabello grasoso no me quedaria mas grasoso si no me lo lavo con champu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El huevo reemplaza al shampoo, lo deja perfectamente limpio, incluso mejor que el shampoo. Sólo tienes que usar el huevo.

      Eliminar
  73. amiga tengo en huevo en mi cabeza me lo enjuago y te cuento q tal me quedo besitos

    ResponderEliminar
  74. hola paz quiero empezar a utilizar el huevo pero me acabo de teñir el pelo de negro no se si afecte algo en el color o no cause nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay ningún problema, el huevo no afecta el tinte de ninguna manera. Un abrazo!

      Eliminar
    2. me empece a lavar el pelo con huevo estaba algo grasoso y me dio una leve picazon al siguiente dia se puso mas grasoso y la picazon aumento un poco supongo que es por que los quimicos se estan removiendo jeje mañana me lavare de nuevo el cabello espero mejore :)

      Eliminar
  75. hola, tu blog esta excelente voy a probar el metodo del huevo, aunque yo me lavo el cabello todos dias que tan perjudicial es para el cabello lo tengo seco y ademas se me cae muchisimo, alguna sugerencia para esto. te lo agradecere mucho.

    gracias un abrazo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mejor que no laves tu cabello todos los días, te recomiendo que intentes lavarlo saltando un día. Lavarlo todos los días reseca el pelo, eso puede causar que para compensar se segregue extra grasa (resultando en raíces grasosas) y a la vez las puntas se resecarán. Si te lavas el pelo muy seguido te sugiero usar huevo pues es muy delicado con el cabello y minimizará el daño.

      Eliminar
  76. Hola!!!
    Oye me encanta tu blog, me eh dado cuenta realmente de cosas que no sabian, solo tengo una pregunta, el huevo se hecha clara y yema o solo la Yema?

    Graciass :)

    ResponderEliminar
  77. Hola, qué tal? me parece muy interesante tu receta, mi cabello es tieso y delgado, espero me ayude. Pero tengo una duda ¿se aplica vinagre blanco? ¿el vinagre no tiene un olor aún más fuerte? ¿de qué aceite le puedo echar para que no huela agrio? Muchas gracias, muy buen blog! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes aplicar vinagre blanco, aunque el vinagre de manzana es mejor. El vinagre tiene un ligero olor (es muy ligero porque está diluido con agua) sólo mientras el pelo está húmedo, una vez que se seca no tiene ningún olor. Si quieres que tu pelo tenga olor agrega unas gotitas de aceite esencial en el vinagre (unas 5-10 en 1/2-1 taza de vinagre con agua). El aciete esencial puede ser el que tu prefieras, a mí me gusta limón, naranja, geranio.

      Eliminar
    2. hola que tal? muy buenos consejos mañana empiezo a usar huevo,despues te cuento como me fue :)

      Eliminar
  78. Que tal amiga! recien llego a este maravilloso blog, tienes demasiadas cosas demasiado interesantes, las checare todas, llegue aqui buscando el porque los productos de "higiene" personal son malos para la salud (que de higiene no tienen nada ya que solo contaminan el cuerpo) y me tope con tu articulo del lauret sulfato de sodio, y me sirvio muchisimo, muchas gracias! yo soy vegetariano y no uso nada de nada para lavar mi cabello y mi cuerpo, o sea no uso ni jabón, shampoo, cremas para la cara, mascarillas, desodorantes, etc, solo me baño con agua, y me va bastante bien, principalmente en el aspecto economico jeje, estoy checando este metodo y lo voy a probar, también el de lavarse la cara con miel, solo me lavo el cabello con agua, al principio pase por el periodo de desintoxicación, donde tuve el cabello muy grasoso, ahora lo tengo mucho mejor, pero mi familia me dice que lo tengo muy duro, o sea que no esta muy manejable, asi que probare con el huevo, despues te cuento a ti y a los demás como fue, un saludo y de nuevo muchas gracias!! :)

    ResponderEliminar
  79. Hola que tal, he leído tus consejos sobre el cabello, voy a probar como va mi cabello en un mes(empezé hoy 29 de Octubre) de usar la yema de huevo, luego enjuagarlo con vinagre blanco poniéndole gotitas de aceite de mi aroma favorito. Mi cabello se puso grasoso, pegajoso justo en la parte del centro, después de días en los costados, había estado usando un shampoo de L'oreal de la línea profesional, pero en vista que se me está acabando el pomo, qué mejor oportunidad de usar la yema. Gracias por tus consejos y ya te cuento como me va.

    Tengo una consulta sería bueno usar la yema diario? o interdiario?

    ResponderEliminar
  80. HOLA: ME ENCANTO TU BLOGS. OYE Y PUEDO ENJUAGAR EL CABELLO CON AGUA A TEMPERATURA AMBIENTE? HAAA Y SOLO SE USA UNA YEMA POR LAVADO?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí puedes, yo uso agua tibia tendiendo a caliente y no he tenido problemas. Hay días en que hace mucho frío y lo enjuago con agua caliente, la clave está en separar bien la yema de la clara, porque la clara es la que tiende a cocinarse con mucha facilidad, pero la yema es difícil cocinarla.
      Sólo se usa una yema, yo tengo el pelo bastante largo y abundante y una yema es suficiente para mí.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  81. hola guapa... he estado leyendo tu blog, y me ha parecido muy interesante. Hace un año que he empezado a quitarme siliconas del pelo, y sulfatos... secadores, planchas, etc... porque se me empezo a caer mucho el pelo. Y la verdad que ahora veo mi pelo bastante mejor.
    Pero tu consejo es muchisimo mas natural, y me ha gustado, pero queria saber para que sirve el vinagre.
    Graciassss

    ResponderEliminar
  82. Hola, por fin he encontrado a alguien que tambien use la yema de huevo... :))Yo empezé a usar este método hace poco y todavia voy probando y experimentando...La yema mezlo con un medio vaso de agua tibia y añado una cucharita de miel. De esa manera es muy facil a repartirlo por todo el cabello. Lo que he notado es que el cabello se queda super suave y para mi gusto huele muy bien ejjeje Ahora voy a probar el vinagre, a ver si se queda más brillante... Un saludo a todas!

    ResponderEliminar
  83. CANTEO DE PELO !!!!!!!!!! CANTEÍSIMO DE PELO !!!!!!!!! INCREÍBLEEEE !!!11

    Un saludo desde España!

    ResponderEliminar
  84. holaa! he decidido probar este método ya que parece que funciona!! pero tengo dudas, el vinagre tiene que ser solo de manzana, o puede ser también de vino blanco? yo la verdad es que no aguanto el olor de vinagre... jajaj xro me pondre una pinza en la nariz jaj y otra cosa mas! la cerveza tiene que ser con o sin alcohol?? muchas graciass! saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para neutralizar el olor del vinagre hacé lo siguiente: conseguí caléndula seca (es lo que me funciona a mí, seguramente funcionan muchas otras cosas), poné un par de cucharadas en un frasco y echá vinagre de manzana hasta llenar. dejalo reposar cuatro o cinco días en la heladera, luego sacá de ahí cada vez dos o tres cucharadas para diluirlas en agua y hacer tu enjuague. Te garantizo que el olor será mucho mas suave al usarlo y no quedará ni rastro al salir de la ducha.
      Pd. Esta mezcla no dura más de diez días en la heladera, calculá una cantidad que se ajuste a esos tiempos.

      Eliminar
  85. Hola,
    Me ha encantado tu blog, me ha dado más ideas para lavar mi cabello, vivo en el desierto y aunque me encanta el cabello largo lo he tenido que cortar porque estaba muy reseco. Asi que decidi empezar otra vez con champús naturales, ya lo habia probado antes, pero me cansaba y regresé a los comerciales, pero ahora estoy decidida a continuar. Empecé con uno hecho del gel de la savila directamente en mi cabello. Luego probé bicarbonato y no me gustó mucho, pero lo hice sin el vinagre. Hoy intente con una mezcla de arcilla y agua y vinagre para el enjuague final. Voy a seguir probando que me funciona mejor. Muchas gracias por toda la experiencia que compartes. Verónica, Albuquerque, Nuevo Mexico. USA.

    ResponderEliminar
  86. DEFINITIVAMENTE INCREIBLEEEE!!!! jamás pensé q se pudiera lavar el cabello con algo más q no fuera Shampoo... voy por una docena de huevos al super jajaja ... leí cuidadosamente todos los comentarios y voy a aplicar los consejos haber como me va ... Paz tienes un cabello hermosísimo te felicito por eso y por este blog q lo encontré de milagro y me parece extraordinario!!! :)

    ResponderEliminar
  87. Hola quisiera saber como se utiliza la yema. Cómo cada cuántos días se debe hechar, si el proceso es después del lavado normal o es el shampoo el que se reemplaza por la yema. Espero tu respuesta. Gracias

    ResponderEliminar
  88. Hola Paz.
    Me ha resultado muy interesante tu consejo. Hoy lo probaré. Pero yo vivo en Granada, hace mucho mucho frío, por lo que siempre tengo que secar el pelo con secador para, al menos, quitar la humedad. Para ello, uso un protector de puntas o protector del calor. ¿Con la yema de huevo será suficiente? ¿debo de seguir usando esos productos? o ¿cómo puedo protegerlo?
    Saludos y espero tu respueta

    ResponderEliminar
  89. hola, quería hacer un aporte. Yo probé el sistema de lavar el cabello con bicarbonato y enjuagar con vinagre. A mí me resultó muy agresivo, pero el vinagre me venía bien, de modo que seguí usandolo, aunque -a pesar de los muchos comentarios que dicen lo contrario- siempre me quedaba olor a vinagre en el pelo, aunque usara poco, muy diluído o lo enjuagara mucho tiempo. Lo que me solucionó el problema: verter el vinagre en un frasco donde he puesto un par de cucharadas de caléndula seca (seguramente funcionará con muchas otras hierbas o flores secas) y lo conservo en la heladera. De allí saco cada vez un par de cucharadas para diluir y usar en el enjuague. Por lo demás, el propio vinagre es bastante bueno para lavar el pelo; a veces lo alterno con un shampoo muy suave de weleda, pero en total uso shampoo cada quince días, y tengo mucho cabello más bien largo. Respecto de la yema de huevo, la uso como máscara capilar, la bato junto con aceite de oliva o de almendras, la aplico sobre el pelo seco o apenas húmedo para que no gotee, gorro de baño, lo dejo media hora y enjuago. El cabello queda ge-nial.

    ResponderEliminar
  90. Hola , bueno la verdad es que me gustaria hacerte algunas preguntas acerca de tu receta, tengo el pelo ondulado con claritos en toda la cabeza, lo tengo super seco!!!!! y se me quiebra ya de lo orrible que esta, me podrias explicar paso a paso como cuidarlo? es decir, me lavo el pelo solo con el huevo? sin shampoo despues? y el acondicionador ? ya no se que usar, yo me lavo el pelo todos los dias, porque lo tengo ondulado y al tenerlo seco si no me lo lavo un dia se me enrreda muchisimo y se me pueden llegar a hacer nudos que no veas, ademas tengo que usar bastante acondicionador por el mismo motivo. espero que puedas ayudarme con algun consejo. Desde ya muchisimas gracias . Julieta

    ResponderEliminar
  91. Que puedo hacer mi pelo se me esta saliendo mucho.
    Mi pelo es rizado y un poco reseco aun asi puedo utilizar el vinagre y vicarbonato?

    ResponderEliminar
  92. Hola Paz! E estado husmeando en tus blogs y quiero pedirte un consejo? Tengo un cuero cabelludo muy seco, cabello muy delgado y quebradizo, y aunque recibo muchos cumplidos no lo siento muy sano. E pensado en usar metodos caseros para lavarlo pero no se si de acuerdo a mis caracteristicas me sentaria mejor el método del bicarbonato o del huevo? saludos y muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En tu caso lo mejor sería que utilices el huevo. Un abrazo :)

      Eliminar
  93. hola paz! muy buenos tus consejos mi novio mpezo a usarlo hace mas de un mes y tiene el pelo espectacular, el tema es que yo me anime hace poco y no van mas de 10 lavados y el pelo lo tengo muy quebradizo y reseco, yo si me tiño no se si eso influya, pero hasta el momento no encuentro algo que me deje el pelo tan lindo como el tuyo.... te pido un consejo que mas puedo hacer para que el pelo este realmente nutrido y sano??

    p/d: ya mismo estoy probando lo del huevo...
    saludos y gracias.-

    ResponderEliminar
  94. Hola, de verdad me gusto tu método.
    Estoy buscando algo para aumentar el volumen de mi cabello ¿el huevo sirve o sabes de alguna otra cosa para dar volumen de manera natural?.
    Gracias

    ResponderEliminar
  95. Hola, gracias, justo ahora me seco el pelo y la verdad es que estado usando un shampoo y acondicionador Weleda, pero me queda poco del primero de estos y la verdad, creo, por un desodorante que compré ahí mismo, que deben ser caros (los 2 primeros productos no los compré). Por lo que pienso probar esto, que ya había escuchado antes, pero muy a la pasada. Saludos y muchas gracias. Cuando pueda te comento el resultado :-)

    ResponderEliminar
  96. Hola yo acabo de empezar a utilizar el huevo, aunque pienso terminar de gastar los productos químicos que tengo ya que bueno de una u otra forma invertí en ellos, y creo que los alternaré con el huevo, yo me tinturo el cabello de rojo y utilizo un acondicionador que tiene pigmentos rojos. Llevo ya 2 veces seguidas lavándolo con huevo y bueno la primera vez lo sentí grasoso pero como dices es la desintoxicación. Luego aplico el acondicionador de pigmentos rojos y luego enjuago con vinagre. Pero tengo una duda el agua de vinagre debe aclararse o se deja en el cabello? Tendrás algunos tips para cabello rojizo? Por ahí estuve leyendo sobre el té rojo pero aun no lo he probado. Gracias de verdad tienes un gran blog. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  97. Hola Paz,

    He descubierto tu blog y estoy alucinando!. Me encanta tu enfoque y sobre todo las recomendaciones que haces.
    Yo de momento estoy usando la opción bicarbonato como sustituto del champú, vinagre mezclado con infusión de romero como acondicionador y finalmente aclarado con romero. Como tengo el cabello rizado me debo poner el equivalente a un gel y para ello pongo a hervir semillas de lino (linaza) en un poco de agua, luego es solo colar y poner cuando se haya enfriado. El resultado es FANTÁSTICO, porque siento que la linaza protege el cabello del calor del secador. Creo que nunca antes había tenido un cabello más limpio.

    La única pega que tengo es que el tinte me dura menos. Soy de muchas canas, aunque soy joven, así que buscando una receta para alternar entre lavados encontré tu opción del huevo. Hoy mismo lo pruebo.

    Por último, os comento que empecé en esto porque mi nena de solo dos años le salió un poco de caspita y se me encendieron las alarmas. Mi reacción fue: no puede ser, algo no está bien. Investigué y ahora solo le pongo vinagre diluido en agua (una cucharita en una taza de agua), se lo dejo unos minutos y aclaro. Le quedan unos rizos estupendos y su cabello limpio.

    Mucha suerte y enhorabuena por tu blog.

    ResponderEliminar
  98. Hola Paz, que blog para interesante ya que el pelo es el marco de presentación en una mujer.
    En mi caso, tengo unos tres meses que se cae demasiado el cabello y por eso estoy en tratamiento en un centro especializado en cabello que es muy caro.
    Al ver todos los tips naturales voy a lavarme con la yema del huevo, ojala y me ayude a mi caida de cabello también.

    Muchos saludos de Ecuador

    ResponderEliminar
  99. Hola! Tienes un pelo increible, hace una semana que decidi no usar champu nunca mas y probe a lavarme con huevo, tengo el pelo mas sedoso con un tacto mas natural pero suave a la vez, y hasta se me ha ondulado y con champu siempre estaba lacio.
    Yo utilizo la clara mas la yema y le añado un poco de vinagre, pero nose si estoy haciendo bien usando la clara, se puede utilizar?

    ResponderEliminar
  100. Ami se me cae mucho el pelo.siempre lo tengo reseco ylas puntas abiertas. yo no soy de las que se lo planchan seguido y se me hace muy raro tenerlo tan mal.y leí la reseta del huevo con cerveza y jabón de trastes.tu crees que me podría funcionar......saludos y me gustó muxo tu blog.

    ResponderEliminar
  101. Yo habia probado el metodo con la clara del Huevo, miel y media rodaja de limon (pequeño) los primeros días lo ponia aspero y medio seco pero despues de una semana de aplicacion lo deja liso, sedoso y super brillante...deje de usarlo por el aumento en el precio del huevo y la dificultad para conseguir miel de buena calidad...

    al hacer el comparativo, pienso que igual se puede usar todo el huevo en lugar de solo la yema y asi aprovecharlo al 100%

    saludos

    ResponderEliminar
  102. Hola :), te quiero agradecer infinitamente por postear esto, yo había gastado literalmente una fortuna en shampoos, tratamientos, ampolletas, hasta pastillas de vitaminas y cosas así, y nada me funcionaba más de dos semanas, tenía el cabello super feo, esponjado y casi, casi de bruja, empece a probar esto de la yema del huevo sin estar muy convencida la verdad, pero ahora estoy fascinada, tiene una caida muy bonita, ya no se me esponja y esta suuuuper suavecito, de verdad, muuchas gracias por compartir este tip :3. Me has hecho muy feliz, un montonononal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegró un montón leer tu comentario :) Gracias por compartir tu experiencia.

      Eliminar
  103. Hola :) te mado saludos desde QuitoEcuador he leido tu blog esta super!!! La verdad voy a empezar a usar este metodo d la yema del huevo ojala y me sirve pero. Tengo una duda aparte de eso del.vinagre y los aceites para quitar el olor del huevo que mas puedo utilizar alguna otra opcion ????? Otra pregunta antes de ponerme la yema debo lavarlo.normalmente con el shampoo o no ???? Y despues de esto puedo seguir utiliando nomalmente el shampoo ???? Y por ultimo cuanto tiempo hay que dejar la yema sobre el cabello ?????? Porfa respokde ahi estare mas convencida de hacer el tratamiento bye

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El huevo se utiliza en vez del shampoo. Este método es tan simple como mojar el cabello, aplicar la yema del huevo en todo el cuero cabelludo, masajear, y enjuagar con agua tibia. Yo dejo la yema aproximadamente un minuto.
      Lamentablemente no existe ninguna otra opción, aparte del vinagre y los aceites, para quitar el olor. Pero te aseguro que el olor es mínimo, en mi caso muchas veces no aplico ni vinagre ni aceite y no se nota ningún olor.

      Eliminar
  104. Hola Paz!! Lo he probado y me ha dejado el pelo genial!! Aunque hice alguna variación :) Colgué en mi blogel método y puse un enlace al tuyo también como fuente de insipiración :) Te lo dejo aqui por si quieres leerlo.

    http://cuidandocuerpomenteyalma.blogspot.com.es/2013/02/lavate-la-cabeza-con-un-par-de-huevos.html

    Muchas gracias por todo lo que publicas, me resulta muy útil y muy interesante. Besos!

    ResponderEliminar
  105. uno de mis mayores traumas es mi cabello. Se me ha caido tanto en los ultimos 10 años que ya casi me estoy resignando a quedarme calva... y solo tengo 31 años !!!

    Definitivamente voy a empezar a probar tus consejos, espero que me ayuden si bien no a detener la caida, al menos a que el poco que me queda luzca mejor. (siempre lo tengo agarrado porque suelto es un verdadero desastre)

    Saludos

    ResponderEliminar
  106. Hola Paz:
    Me encanta tu blog, aluciné con el metodo del delineador con almendras tostadas.
    Te puedo contar que hace 2 semanas estoy utilizando el metodo de Bicarbonato y vinagre.
    El pelo no me brilla y esta mas pasado pero no me queda esponjado y la forma se mantiene , se ve ordenado, yo lo tengo ondulafo no crespo.
    No quiero rendirme y volver al metodo tradicional del schampoo.Probaré con el huevo a ver como me va.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  107. Hola Paz, me encanto tu consejo y lo voy a intentar
    mi duda es... solo se utiliza la yema del huevo? porque he leido que la clara ayuda tambien al cabello, seria bueno intentar el huevo entero no?

    ResponderEliminar
  108. hola yo tengo 2 semanas usando el bicarbonato y el vinagre el pelo queda un poco rato muy seco pero el cuero cabelludo increíble ya que mi pelo es graso, esta semana salí de viaje y no lleve mis triques y utilice shampoo y la verdad apesar de lo seco no me gusto el uso del shampoo, pero estoy viendo que el huevo deja mejor el cabello ya que tengo grasoso en la raiz y muy seco en las puntas.

    ResponderEliminar
  109. Hola paz bueno tengo 2 preguntas lavarselo con el huevo no le deja mucho olor??
    Y no tienes algun truco para que cresca el pelo rapido?? He probado con la gelatina en lamina y funciona para las uñasy pelo pero me gustaria conocer algun otro metodo
    Saludos desde Costa Rica x)

    ResponderEliminar
  110. Qué bueno! Definitivamente lo voy a probar! Un abrazo, desde Argentina!

    ResponderEliminar
  111. Qe edad tienes mujer :O?¿

    Me encanta tu cabello

    ResponderEliminar
  112. Hola paz , una pregunta ¿Esta bien si en lugar de lavarme el pelo con huevo lo uso como mascarilla una vez a la semana?
    Esque le comente a mi mama lo de lavarme el pelo con a yema y me dijo que eso se tiene que hacer cuando no vayas a salir porque apesta mucho, y con la mala suerte que tengo deseguro me apesta la cabeza Jajaj .. ¿Igual sirve?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te sugiero que te laves el pelo con huevo (un día que no vayas a salir) y veas si tu cabello queda con algún olor; a la mayoría de gente el huevo no le deja ningún mal olor, pero hay otras que sí, por eso te recomiendo que primero pruebes para ver como te sienta. Si es que te deja con mal olor entonces puedes usarlo como mascarilla una vez a la semana, te sentará muy bien.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  113. Buenas!! yo lo probé durante un tiempo porque lo leí y la verdad es que el pelo al principio se quedaba con buenos resultados, se veía suave , mas suelto , y se me engrasaba algo menos ,pero las ultimas veces que me lo estoy echando se me queda super encrespado y hubo una temporada que me lo tuve que dejar porque de mediados hacia abajo del pelo(lo tengo bastante largo) se me quedaba resequísimo! y me da rabia porque me gusta bastante el tema del huevo y que sea un método natural para lavar el pelo .El vinagre o el huevo pueden resecar?? hay algo que pueda hacer para que no se me reseque? gracias!!
    PD: si el comentario está dos veces es porque no me aclaraba muy bien jejej..

    ResponderEliminar
  114. hola Paz, yo me hize este metodo pero con el huevo entero, osea no lo separe a la yama por un lado y a la clara por otro.. qe opinion me das? crees qe es malo? espero tu respuesta por favor.. desde ya muchas gracias.
    Stella... Sgo del Estero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Malo no es, el problema es que luego te queda todo el pelo lleno de trocitos de huevo porque la clara se cocina muy fácilmente.

      Eliminar
  115. HOLA!!!! GRACIAS POR PUBLICAR TUS CONOCIMIENTOS EN TU BLOGS, DEJAME DECIRTE Q TIENES UN CABELLO HERMOSO, MI PELO ES MUY GRASO Y QUIERO PROBAR A LAVARMELO CON HUEVO PERO NO SE SI AL LAVRMELO CON HUEVO ME VA A QUEDAR MAS GRASO, LO Q PASA YO LO USABA EN NEGRO PERO ME LO CAMBIE A CLARO Y ME LO DECOLORE PERO NO QUIERO Q SE ME DANE POR LA DECOLACION Y QUERIA PROBAR CON EL HUEVO, PERO TENGO MIEDO A Q ME QUEDE MAS GRASO.......AYUDAME!!!

    ResponderEliminar
  116. hola paz!!!! fijate q me lave el pelo con huevo, pero me quedo grasoso senti q no me lo lavo bien y la verdad q no se siente el olor a huevo y me gustaria seguirmelo lavando con huevo, porq realzo el color de pelo pero como hago para q no me quede grasoso....please contestame!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría ser que no usaste suficiente cantidad, o que no repartiste uniformemente el huevo. Prueba con mas cantidad, y asegúrate de repartirlo bien por todo el pelo.

      Eliminar
  117. holaaaaa que buena la informacion que compartes aqui pero quisiera saber si aparte de dejarte el pelo brilloso y suave en verdad hace que el pelo te cresca??' ando buscando formas naturales para que mi pelo me cresca ya que se me acerca mi graduacion del cole y quisiera tener mi pelo un poco mas largo

    ResponderEliminar
  118. Hola Paz! Hoy me hice es te lavado como te comente ayer, y me encanta el resultado! :D

    Ahora ya no me limitare a hacerme mascarilla nutritiva para el cabello, sino que reemplazare el shampoo por el lavado con huevo y rinse de vinagre por el resta de mi vida! :D

    Ahh.. Otra cosita también les recomiendo que con las claras de huevo les pongan una tapita de miel de abeja o de jicote y se hagan una mascarilla para el rostro, luego se lavan muy bien con agua al tiempo y me contaran el resultado, queda divina la Piel!

    Saludos y Bendiciones.-

    ResponderEliminar
  119. He chismeado tu blog desde hace rato y lo ame *-*

    Helen (:

    ResponderEliminar
  120. Hola Paz, te escribo desde Argentina. Muy buenos tus consejos de belleza. Te cuento que otra forma de usar el huevo para el cabello es batirlo en un recipiente con una cucharada sopera de aceite de almendras. Batir vigorosamente y luego aplicarlo en todo el cabello. Dejar actuar 15 minutos (mejor debajo de una gorra para no ensuciarse con la mezcla) y luego en la ducha enjuagar con abundante agua tibia hasta que no quede resto alguno del preparado. Agregar el vinagre de manzanas en una taza de agua para el enjuague y luego secar normalmente. Yo uso aceite esencial de jazmin o de gardenias en el enjuague con vinagre, huele exquisito.
    Si se realiza este procedimiento una vez por semana, el cabello queda muy bonito y brillante. Puede alternarse con el uso del bicarbonato o bien con un shampoo neutro como el de bebés.
    Besos y sigue con este hermoso blog.
    María (La Plata - Argentina)

    ResponderEliminar
  121. Que Hermoso pelo tenes paz me encanto tu informacion :D

    ResponderEliminar
  122. Una preguntita...

    He leído que este blog está en contra del maltrato animal. Sin embargo, promueves la utilización del huevo para lavarse el pelo. ¿Sabes qué es un huevo? ¿Qué les sucede a las gallinas para "producirlos"? Deberías informarte mejor antes de recomendar ciertas cosas, o bien, no decir que estás en contra de algo, si realmente no es así.

    Saludos

    PD: Espero que no te sientas atacada, pero me revientan las personas que dicen que están en contra del maltrato animal y luego no es verdad, pues consumen carne, pescado, huevos, leche, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Consumir productos de origen animal no es sinónimo de maltrato animal. Yo no llevo una dieta vegetariana ni vegana, pero conozco muy bien de donde vienen todos los productos que consumo, y sé que los animales son respetados desde que nacen hasta el momento de su muerte.

      Eliminar
  123. Hola que tal !!!! Es la primera vez q leo tu blog y se me hace mega intersante todo ! Oye una pregunta no queda olíendo feo el cabello con el huevo??????? Por cierto te vez tan fresca y natural!!!!!!!

    ResponderEliminar