lunes, 25 de julio de 2011

Receta: Gel para Cabello

Les traigo una fabulosa receta de un gel para cabello, es completamente natural, libre de químicos peligrosos y no sólo sirve para moldear el pelo y mantenerlo en su lugar sino que además es hidratante (actúa también como acodicionador sin enjuague) y no deja el pelo rígido, además es muy fácil de hacer.
Almacenamiento: en la refrigeradora.
Tiempo de vida útil: 2 meses (se debe usar un gel de aloe vera que contenga algún preservante seguro como por ejemplo ácido cítrico). Si es que usas el gel de aloe vera directamente de la planta la receta durará aproximadamente 1-2 semanas en refrigeración.
Agradecimientos a: Gracias a Debbie del blog http://crunchybetty.com/homemade-hair-care-flax-seed-hair-gel
La siguiente receta debe mantenerse en el refrigerador y tiene un tiempo de vida útil de 2 meses.

Lo ideal es que puedas adquirir ingredientes que sean orgánicos (más adelante explico por qué) pero si realmente no puedes conseguirlos no te hagas lío y utiliza lo que esté disponible ;).

Ingredientes
2 cucharadas de semillas de linaza orgánica.
1 taza de agua destilada.
1/2 cucharada de gel de aloe vera orgánico.

Ingredientes:
* Orgánicos: para evitar químicos sintéticos y/o el cultivo de ingredientes naturales con pesticidas o fertilizantes (no naturales), los cuales son perjudiciales tanto para el medio ambiente como para los seres humanos.

Preparación
Hervir el agua y después colocar las semillas de linaza. Remover
   constantemente hasta conseguir una consistencia de gel.
Colar las semillas de linaza. Te recomiendo colocar el colador encima
   de un recipiente y dejarlo ahí algunos minutos pues el gel demorará
   en descender.
Añadir el gel de aloe vera.

Esta receta es:


Segura para embarazadas

Segura para bebés y niños





Vegana

18 comentarios:

  1. Madre mía! Es ideal! APUNTADISISISISISMA!

    ResponderEliminar
  2. Sí está receta es buenísima, y sobre todo muy fácil de hacer y totalmente libre de químicos. Si es que la llegas a probar me avisas que tal te pareció, me encantaría saber tu opinión =).

    ResponderEliminar
  3. Buenas, y como la puedo conservar 2 meses sin conservante? muchas gracias y muy amable.
    Pazgallega

    ResponderEliminar
  4. wao! adoro las semillas de linaza, pero aplicarlas directamente al pelo, seguro sera de beneficio! mucho mas que un gel con alcohol o con tantos quimicos que al final te dañan el pelo. me encanta lo facil de hacer. solo que en mi pais es dificil de conseguir el gel de aloe vera organico, pero mi tia me dice como extraerlo directamente de la penca, hare la prueba!

    ResponderEliminar
  5. *Editado
    Hola Pilar, tienes toda la razón los geles a base de alcohol o con químicos dañan el pelo, en cambio el gel a base de linaza es ideal pues incluso funciona como un acondicionador.

    Para que la receta dure 2 meses en refrigeración se debe usar el gel de aloe vera que tiene preservantes (preservantes seguros como por ejemplo el ácido cítrico). Si es que tú misma haces el gel de aloe vera asegúrate de ponerle algún preservante seguro como ácido cítrico o vitamina E. Si es que usas el gel de aloe vera directamente de la planta (y no usas ningún preservante) la receta te durará menos (yo diría que 1-2 semanas). De lo contrario puedes omitir este ingrediente e igualmente te quedará un excelente gel y además muy hidratante. Si no usas el gel de aloe vera la receta tendrá un tiempo de vida útil de 1 mes.

    Si llegas a probarlo no dudes en contarme cómo te pareció. Me encantaría saber tu opinión.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Paz,

    Si al preparar el gel para el cabello usas gel de aloe vera con preservantes lo único que tendrías que hacer es almacenar el gel para el cabello en la refrigeradora, de esa forma se mantiene por 2 meses.

    Si vas a usar el gel de aloe vera directo de la planta de tu casa entonces te recomiendo primero agregarle al gel de aloe vera un poco de ácido cítrico o vitamina E para así conservarlo. Una vez hecho esto, ya puedes preparar el gel para el cabello normalmente y deberás refrigerarlo y así se mantendrá por 2 meses.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. hola paz, guao estas recetas tuyas son tan increíbles, me encantan, ole... ¿como puedo hacer gel de áloe vera?, yo por lo menos compro una hoja de sabila (áloe vera), la pelo para extraer la pulpa y después la licuo, obtengo algo de espuma y unos grumos en la gel, cuando me la aplico en el cabello con el gorro térmico, en mi cabello quedan como unas motitas blancas debido a la sabila, no se si tengo que usar el colador, para obtener la gel o.O y para el ácido cítrico, ¿tengo que exprimir un limón y el jugo echarlo a la gel ya colada o.O? perdón si parece tonta la pregunta, pero no se me ocurre nada mas jejeje. MUCHAS GRACIAS PAZ por tu tiempo al hacer estos post tan maravillosos para todos :)

    ResponderEliminar
  8. se puede usar cómo serum?
    Gabriela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para sérum te recomiendo usar algún aceite, mis favoritos son coco, jojoba, argán.

      Eliminar
  9. No dejes de publicar Porfavor de verdad tus recetas son muy buenas me encantaria que publiques una de como eliminar el adne y de como aclarar la piel Saludos

    ResponderEliminar
  10. HOLA!!! RECIÉN LEÍ TU RECETA DEL SHAMPOO DE BICARBONATO Y VINAGRE! QUEDÉ MARAVILLADA, ME INTERESA TENER UN PELO LINDO Y HOY COMENZARÉ, A VER COMO ME VA...Y DE ESTE GEL QUE PADRE!! YA LO HE USADO PERO SOLO DE LINAZA Y EL CABELLO QUEDA LINDO, EL ALOE LO USABA SOLITO COMO ACONDICIONADOR, PERO ME PARECE UNA BUENA IDEA UNIRLOS, POR QUE A UNO DE MIS PEQUEÑOS LO PEINO TODOS LOS DÍAS CON GEL, VOY A PREPARARLE EL GEL Y A LAVAR SU CABELLO CON TU RECETA...TE FELICITO POR TU BLOG Y ESTOY SEGURA QUE VAMOS A ESTAR EN CONTACTO FRECUENTEMENTE! SALUDOS DESDE MÉXICO.

    ResponderEliminar
  11. iop lo ise me funciono grasias :DD

    ResponderEliminar
  12. Hola, yo hasta ahora hacia el gel solo con las semillas de linaza pero no me duraba casi ni una semana en frigorifico. Voy a añadir el aloe a ver que tal, pero tengo una duda, si se añade el aloe al gel de linaza caliente, ¿no se estropeara o perdera las propiedades el aloe con el calor? Sera mejor esperar a que enfrie? gracias y enhorabuena por tu blog, me ha servido de mucha ayuda y lo leo frecuentemente

    ResponderEliminar
  13. gracias por el tip mas quiero agregar: perdonen pero estoy en apuros.... créanme que sobre lo que he investigado, estoy pensando que las propiedades ácidas de la grasa corporal que desechan nuestras celulas y se alojan en nuestra piel producen la caída del cabello, (hasta en mujeres) por tanto pienso será por 2 razones muy bueno agregar a esta receta un poco de miel de abeja, ya que actúa como alcalino neutralizando los ácidos grasos y a su vez de conservador natural para dicho gel, por su característica de imperecedero. de verdad lo haré ya que cada vez que me aplico gel comercial, a las horas que me baño me quedan mis manos con montón de cabellos sueltos, cuiden su cuero capilar.

    ResponderEliminar
  14. lo hice y quedo estupendo ya que mi cabello esta un poco debil en la parte de arriba no queria usar un gel con quimicos queria algo natural y que ayudara a mi cabello ya que produce exceso de grasa y el aloe vera es bueno para eso y mezclado con linaza mejor muchas gracias por compartir.lo recomiendo ampliamente, saludos desde merida yucatan

    ResponderEliminar
  15. una pregunta siempre debe refrigerarse?

    ResponderEliminar
  16. Hola! muy bueno todo, consulta... si le pongo acido cítrico, no necesito el gel de Aloe para preservar? gracias!

    ResponderEliminar

  17. Me gustaría que me recomienden la forma de poder obtener un dispensador de jabon automatico, ya que así podré adornar de una mejor forma mi cocina y seguir adelante.

    ResponderEliminar