martes, 6 de marzo de 2012

Receta: Máscara de Pestañas

Muchas me han pedido una receta para máscara de pestañas, y si antes no subí la receta fue porque la que yo usaba (polvo de almendras orgánicas quemadas + gel de aloe vera) era bastante buena pero no excelente, aunque definía las pestañas no tenía el mismo efecto de las máscaras de pestañas comerciales... pero finalmente conseguí una receta que se asemeja casi por completo a las máscaras de pestañas comerciales, con la única diferencia de que ésta es 100% natural.

Almacenamiento: temperatura ambiente
Tiempo de vida útil: 1 mes
Agradecimientos a: http://www.colorfulcanary.com/2010/12/how-to-make-all-natural-organic-mascara.html

Lo ideal es que puedas adquirir ingredientes que sean orgánicos (más adelante explico por qué) pero si realmente no puedes conseguirlos no te hagas lío y utiliza lo que esté disponible ;).

Ingredientes 
1-2 cucharaditas de polvo de almendras orgánicas quemadas (las que utilizo en
   la receta del delineador de ojos). O 1 cucharadita de carbón activado.
1 1/2 cucharada de aceite de coco orgánico virgen.*
 1 cucharada de cera de abeja orgánica.

*Aquel que es sólido en temperaturas menores a 24°C
Por lo general es difícil encontrar aceite de coco virgen, búscalo en tiendas naturistas o herbolarios, si no lo encuentras te recomiendo adquirirlo en iherb:  http://www.iherb.com/Coconut-Oil Ojo: antes de comprar por internet debes leer mi post acerca de cómo comprar por internet (para evitar problemas sobre todo en Aduanas).
(Yo uso el de Garden of Life, la verdad no he probado otros pero la razón por la que elegí éste es por los buenos comentarios en cuanto a su sabor y olor, porque es uno de los pocos que vienen en frasco de vidrio, y por supuesto porque es orgánico).
Ahora en Ecuador lo puedes encontrar en el Camari de Cumabayá, hacen envíos a todas las ciudades. Puedes contactarte con ellos en su página de Facebook: https://www.facebook.com/sumiyuqcamari también puedes llamarle al 022895513 o mandarles un e-mail a samiyuq@hotmail.com
También puedes hacerlo tú misma con mi receta para hacer aceite de coco vírgen, es fácil pero toma tiempo, personalmente pienso que lo vale pues es un ingrediente que utilizo en muchas de mis recetas, e incluso se lo puede usar para cocinar (de hecho es considerado muy saludable, a diferencia de los aceites con los que normalmente se cocina).

Ingredientes:
* Orgánicos: para evitar químicos sintéticos y/o el cultivo de ingredientes naturales con pesticidas o fertilizantes (no naturales), los cuales son perjudiciales tanto para el medio ambiente como para los seres humanos.

Preparación
A fuego lento derretir el aceite de coco y la cera de abeja.
 Una vez derretidos los ingredientes anteriores, agregar el polvo de almendras
   o el carbón activado.
 Colocar la mezcla en un recipiente viejo de máscara de pestañas.

Nota: mi cámara de fotos sigue dañada por lo que no puedo mostrarles cómo me
quedó la máscara de pestañas. Pero les dejo la foto de la creadora de esta
magnífica receta para que vean que la máscara de pestañas realmente funciona.

51 comentarios:

  1. Hola, ¿se podría sustituir el polvo de almendra por kohol? Es lo que tengo más a mano y como lo uso para delinear los ojos supongo que servirá también para la máscara ¿no?...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro, utiliza kohol, no hay ningún problema, el resultado será el mismo =)

      Eliminar
  2. Estupenda receta tomo nota me encanta.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado =) Si la pruebas me cuentas cómo te va.

      Eliminar
  3. Yo tambien la apunto...hay que probar))
    Gracias.. y un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Paz, te gusta más así que con la receta de polvo de almendras + gel de aloe vera? cuál es la diferencia? :-) yo lo probé a hacer con polvo de almendras y aceite de oliva, no me gustó porque me daba color a las pestañas, pero no volumen ni tampoco las espesaba.
    Saludos, gracias por todos tus posts.
    Raquel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí me gusta más esta receta, es que con el gel de aloe vera la mezcla quedaba más húmeda por lo que la máscara de pestañas se demoraba más en secar y a veces me manchaba el párpado, además el volumen era poco y casi no las espesaba. En cambio con esta receta es casi como usar una máscara de pestañas comercial.
      Un abrazo =) gracias por leerme.

      Eliminar
  5. ohh, me encantó la receta definitivamente, está genial y los ingredientes muy accesibles, muchas gracias por aceptar mi petición de hacer un post sobre cómo crear máscaras de pestañas caseras, me encantan las pestañas!!!!!, las amo, las mías son las largas, usaba una mezcla preciosa de aceite de coco, rosa mosqueta y oliva, lo cual me las humecta e hidrata día a día pero no les daba color, esta receta, me encanta estan natural, libre de todo quimico, la adoré
    Gabriela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte, a mí me encantaría tener pestañas largas, las mías son súper cortitas jaja.
      Si pruebas la receta me cuentas si te gustó =)

      Eliminar
  6. hola, una pregunta, mancha??? traté de hace el delineado y nunca se secó en la piel.... mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para el delineado se debe usar muy poquito aceite, de lo contrario no se secará, prueba haciéndolo de esta forma y verás que no habrá problemas con el secado =).
      Esta másacara de pestañas no mancha para nada, la consistencia es perfecta para que se "pegue" a las pestañas y no manche ni se corra.

      Eliminar
  7. Buenos días Paz!. Me ha gustado mucho la receta aunque en realidad te escribo para hacer un apunte: el aceite de coco contiene acido palmítico que es el ácido graso menos saludable y causante de las placas de ateroma en vasos sanguineos, por lo que su consumo debe verse muy reducido. Yo no lo recomendaría como aceite de cocina. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario =).
      Bueno yo recomiendo el aceite de coco para cocinar porque es el único aceite lo suficientemente estable como para resistir el daño que produce el calor, en cambio los otros aceites no son resistentes al calor por lo que se oxidan y causan radicales libres. Además el aceite de coco es rico en ácido laurico, el cual incrementa el colesterol, pero incrementa el colesterol bueno (HDL) en una proporción mucho mayor al colesterol malo (LDL); es cierto que el ácido palmítico y el ácido esteárico (que se encuentran en el coco en menores niveles) incrementan el LDL, pero parece ser que el efecto del ácido laurico podría anular este aumento de LDL.
      Considero que el aceite de coco no es perfecto, y tampoco se debería abusar de su uso, pero es mucho mejor que los otros aceites =).

      Eliminar
  8. Fantástica receta! Ya sabes que me encantan todas tus propuestas porque siempre son naturales. Y mira que me da respeto prepararme una máscara de pestañas! y eso que es sencillito... bueno...
    No sé si te dije que ahora las recetas cosméticas que me preparo las comparto en el blog www.lavandaychocolate.blogspot.com, ya sabes, sencillitas y experimentación pura y dura pero bueno, por si te quieres pasar... que había mucha gente que "se aburría" con la aromatearpia (qué se le va a hacer!) y quería más cosmética... jeje!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Qué alegría que te gusten mis recetas =).
      Que lindo el nombre de tu blog! Seguro también tiene buenísimas recetas, así que ahorita mismo lo visito =)
      Un abrazote.

      Eliminar
  9. Hola Paz, genial la receta, yo lo hago con oxido negro, que te parece?
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Thanks for re-posting my recipe...I'm glad to see many more people using organic cosmetics...I have also found that my eyelashes have naturally became thicker from using this mascara which is wonderful! I have many more recipes for organic products including deodorant, shave soap, toothpaste and more. Visit my blog any time :) XO Colorful Canary
    http://www.colorfulcanary.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank YOU for this AMAZING recipe, everyone loves it!! =) Finally a good mascara recipe that actually works and it is chemical free.
      I will check out the other recipes in your blog =)

      Eliminar
  11. Hola Paz!!! Me ha encantado tu blog! es fántastico, lo he leído de principio a fin. Tienes maravillosas recetas naturales, definitivamente me encanta. Que bueno saber que la gente cada vez se preocupa más y más y opta por los productos naturales, yo hago jabones naturales con hierbas medicinales, leche de cabra y aceite de oliva, etc.

    Probé tu receta! no me aguanté y la hice. El polvo de almendras me quedó bien molido pero no quedó 100% polvo, siempre quedaron algunas pedacitos más grandes, quizás debí haberlo colado. Lo mezclé con aceite de almendras para el delineador y no me resultó :( no se secaba y además siempre quedó de color café, nunca negro, ¿cómo haces tú para que quede tan negro???

    Después hice la máscara de pestañas y esa sí que me resultó, claro que la mezcla líquida tuve que pasarla por un paño para sacar los trozos de almendra más grandes y después enfriar para usarla y quedó muy bien, aunque igualmente quedó de color café no negra, pero prácticamente no se nota, yo no uso máscara de pestañas pero me encantó como quedó y ya llevó 2 semanas usándola y queda genial! En mi entusiasmo y afán de experimetar derretí un poquito aparte y le agregué unas gotitas de vitamina e, y bueno, quedo más cremosa pero más pegote, así que no me gustó jajajaja pero así se aprende.

    Muchas gracias por compartir tus recetas y conocimientos, pasaré seguido por aquí =) y a ver si puedes contarme como te queda tan negra la máscara con el polvo de almendras....un abrazo gigante!!!

    ResponderEliminar
  12. holaa soy nueva en tu blog te queria agradecer por lo que haces por tomarte tu tiempo para mostrarnos tus trucos¡¡¡ te queria preguntar cuanto tiempo te dura esta mascara de pestañas osea cuando vence ose pone en mal estado??

    ResponderEliminar
  13. Según mi experiencia, queda mejor con el carbón activado. La verdad es que estoy mucho más contenta con la máscara para pestañas y el delineador naturales, al principio le costó trabajo a mis pestañas acostumbrarse pero ahora cuando lo uso, se ven mejor, más grandes que con las máscaras comerciales. Hace poco volví a usar máscara comercial y se me irritaron los ojos.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa, esta es la primera vez que me meto en tu blog y tengo que decir que me encanta!
    (y que voy a probar varias de tus recetas)
    Yo normalmente uso una mascara de pestañas de color azul, pero me gustaria una alternativa más natural, asi que mi pregunta es, qué puedo añadirle a esta receta para que quede de ese color o de cualquier otro que no sea negro?
    Gracias por adelantado y un gran abrazo desde España.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Otra estupenda receta.

    Quería preguntarte algo. Yo soy Vegana, y claro, no uso cera de abeja, ¿puedo sustituirla por algún otro producto?

    ResponderEliminar
  16. Hola. Veo en varias de tus recetas que usas almendras quemadas, sin embargo tengo una duda. He leído que los alimentos quemados son peligrosos pues se ha demostrado en estudios que contienen sustancias cancerígenas por lo tanto no es recomendable consumirlos. En este caso se está aplicando sobre la piel, pero no habría riesgo de que estas sustancias tóxicas sean absorbidas por el organismo a través de la piel en el caso del delineador y las sombras?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente tienes razón, es mejor evitar los alimentos quemados pues pueden contener sustancias dañinas. Yo uso las almendras quemadas únicamente en las recetas de máscara de pestañas y delineador de ojos, pues la verdad es que lo mejor es evitar el maquillaje pero muchas personas no están dispuestas a hacerlo y creo que es mejor que usen estas recetas (que no son 100% puras pero se acercan bastante) a que sigan usando los maquillajes llenos de cientos de químicos. Además la cantidad que se aplica en la piel es muy muy muy poquita y podría ser fácilmente desechada por el cuerpo. Otra opción, para que estas recetas sean 100% puras es usar carbón activado, pero lamentablemente esto no se consigue con facilidad en mucho países.

      Eliminar
  17. Acabo conocer tu Blog por otro blog del cual soy fanática "Cabellos y hierbas" y simplemente me encanto, es mas divertido preparar nuestros productos.

    Sobre esta receta me quedo una duda, como lo aplicas?¿? no se si me lo salte, pero no encuentro el lugar donde se especifica.

    Gracias por tus ideas! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aplícalo como cualquier máscara de pestañas, yo uso un cepillo de una máscara de pestañas anterior.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  18. estoy encantada con tu blog..lo descubri por casualidad....y me enganché..voy aprobar tus recetas luego te cuento..soy de Peru..vecina tuya......gracias por compartir..Maribel

    ResponderEliminar
  19. Paz!! Aqui una de tus mayores fans y ademas Lectoras =P te aseguro que algun dia publicaremos un libro o alguna cosa por el estilo (preferiblemente revistas para que el mundo digiera tanta informacion suaveciiiito).
    Te queria preguntar dos cosas, una tiene que ver y otra no, con el tema en este post.
    #1 ¿Se puede utilizar un poquito de aceite de almendras [dulces(?)] para que ademas nutra las pestañas? Se que el de coco debe funcionar pero como un simple ¡plus!
    #2 Es idea mia o ¿tu no tenias un post donde hablabas acerca del horroroso engaño de la vaselina (petrolum jelly)?

    Te comparto este post que encontre. Muy buena pagina, seguro te interesa.
    http://labellalatina.net/2011/05/22/no-tan-suave-peligros-del-aceite-mineral-en-nuestros-productos/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Me da mucha alegría saber que te gusta mi blog :)
      1. Sí puedes usar aceite de almendras, sería bueno para las pestañas, pero eso sí debe ser en muy muy poca cantidad porque de lo contrario la máscara de pestañas quedaría muy líquida y sería un problema al aplicar.
      2. Yo no he dedicado un post sobre la vaselina, aunque es un tema muy importante y me gustaría abordarlo en algún momento. Muchas gracias por el blog que me enviaste, lo leí y está muy interesante!
      Un fuerte abrazo :)

      Eliminar
  20. Hoy he descubierto tu blog y me encanta!!! La verdad es que he leido cosas muy interesantes. Con respecto a esa receta me gustaría saber si se puede sustituir el aceite de coco por aceite de ricino ( que dicen es lo mejor en el cuidado de pestañas), ya se que no te gusta ese aceite, por los residuos que genera parte de su obtención, pero me gustaría que me dijeras si es posible sustituir el de coco por este.
    Un saludo
    Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El aceite de ricino no sirve para esta receta porque es líquido, en cambio el aceite de coco es sólido a temperatura ambiente por lo que se logra una textura similar a la de una máscara de pestañas regular. Con el aceite de ricino quedará muy líquido y seguramente nunca se secará en las pestañas.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  21. Hola !! Me encanta la idea de hacer una mascara para pestañas pero me interesaria saber que ingrediente le puedo añadir para que sea azul

    ResponderEliminar
  22. Hola Paz!!! Acabo de descubrir tu blog, y la verdad es que me encantaaa!!!!! Es impresionante la de cosas que podemos hacer con ingredientes totalmente naturales, y sin embargo muchos lo desconocíamos!

    Quería preguntarte dónde consigues la cera de abejas, ya que me gustaría hacer esta máscara de pestañas. También me gustaría saber si hay algun sustituto para la cera, ya que no me gusta utilizar productos de origen animal.

    Muchas gracias Paz (:

    Natalia

    ResponderEliminar
  23. acabo de descubrir tu blog...esta super...pero donde puedo conseguir la cera de abeja...soy de cuenca, ecuador
    gracias

    ResponderEliminar
  24. He estado unos días de cabeza metida en tu blog leyendo muchas cosas. Me parece muy interesante toda la información que has ido acumulando. Te quería agradecer por el libre acceso a esto.
    De un tiempo a este he presentado alergias cutáneas sin relación alguna hasta que han determinado que ha sido una intoxicación gradual, a mis ya 25 años, por el contacto con todos estos químicos que hacen mal, desde metales como el Niquel y el Zinc hasta los malditos Parabenos y todos sus secuaces; agregando aditivos, colorantes, preservantes y blah blahbla.
    Ha sido difícil dejar hábitos de " limpieza", maquillaje y demases pero tus recetas me han ayudado mucho. MUCHO.
    Infinitas gracias.
    Saludos desde sur del mundo, Chile.

    ResponderEliminar
  25. Hola! Primero que nada ... Tu blog es realmente genial y esta receta me parece estupenda, sólo quería preguntarte algunas cosillas: si es lo mismo el carbón activado que mencionas a las tabletas que son para el estómago (precisamente de carbón activado). Si es posible utilizarla aunque sea alérgica a las mascaras para pestañas comerciales, si se puede sustituir el aceite de coco virgen por otro ingrediente ya que no he logrado conseguirlo y por último dónde podría consegur la cera de abeja. Disculpa tanta pregunta pero soy muy nueva en esto de ser y usar lo natural y no tengo idea de cómo y dónde se condiguen los ingredientes. Ya estoy poniendo en práctica tus recetas y creo que es muy bueno evitar tantos químicos que lo único que provocan son alergias. Mil gracias espero que sigas compartiendo todo lo que sabes con nosotras es muy enriquecedor :) Suerte Atte. Angie (Te leo desde México)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angie, me alegro que te guste mi blog.
      En primer lugar, sí el carbón activado es lo mismo que llevan las tabletas para el estómago.
      Lamentablemente el aceite de coco no puedes susituirlo, pero podrías hacerlo tú misma http://siempre-natural.blogspot.com/2011/06/receta-aceite-de-coco-organico-virgen.html
      Yo la cera de abeja la consigo directamente de apicultores o tiendas naturistas, no podría decirte donde comprar en México pues yo soy de Ecuador.
      Yo creo que al ser esta máscara 100% natural, no deberías tener ningún problema con las alergias.
      Saludos :)

      Eliminar
  26. Ya la hice y probé y es mejor que las mascaras comerciales porque no me dan picor en los ojos, Además le puse una gota de tintura de propolio para que se conservara mejor.
    Gracias por compartir tus conosimientos eres un Amor

    ResponderEliminar
  27. hola.. se podria poner menos aceite de coco? yo hice una parecida pero por tanto aceite se machan los parpados.gracias

    ResponderEliminar

  28. Keep posting like this informative articles.

    ResponderEliminar
  29. It is very well written, and your points are well-expressed.

    ResponderEliminar
  30. I request you warmly, please, don’t ever stop writing. Thank you!

    ResponderEliminar
  31. Nicee post!!Thanks for sharing this quality information with us. I really enjoyed reading.

    ResponderEliminar
  32. It is always so interesting to visit your site. What a great information, thanks for sharing

    ResponderEliminar

  33. I like reading a post that can make people think.

    ResponderEliminar

  34. its an amazing website, I really enjoy reading your articles.

    ResponderEliminar
  35. I like what you guys are up also. Such clever work and reporting!

    ResponderEliminar
  36. Hi, i believe that i saw you visited my website so i came to go back the desire?.

    ResponderEliminar