martes, 12 de junio de 2012

Tomillo: Para los granitos

Un reciente estudio ampliamente publicado, demostró que el tomillo es más efectivo que las cremas bajo receta (que contienen peróxido de benzoílo) para tratar los granitos o acné. Este es sólo uno de los muchos estudios que han demostrado la efectividad del tomillo para controlar el acné.

Así que hoy les traigo una receta para hacer un tónico y un aceite para eliminar/controlar los granitos.

Ingredientes 
 1 cucharada de tomillo.
 3-4 cucharaditas de hamamelis (preferiblemente sin alcohol) - si quieres el
   tónico.
 3-4 cucharaditas de aceite de jojoba o argán - si quieres el aceite.

Preparación - Agua Tinturada
 En un pequeño frasco colocar el tomillo y cúbrelo con agua de hamamelis o el
   aceite que hayas elegido. Dejar reposar por 1-2 semanas. Colar.

En caso de que hayas hecho el tónico, coloca unas gotitas en un algodón (o preferiblemente una toalla reusable para el rostro, así no contaminamos) y después de haber lavado tu cara (mucho mejor si es con miel) aplica el tónico en todo el rostro. Después puedes aplicar algún aceite (jojoba, argán, etc) para nutrir el rostro.
En caso de que hayas hecho el aceite, aplica cada noche después de lavar el rostro.


13 comentarios:

  1. Paz que es el hamamelis? y se puede preparar con otro aceite o no?

    ResponderEliminar
  2. Queda apuntada la receta y la prepararé en breve sí o sí... que aún salen granitos sorpresa en el momento más inoportuno! :) Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Que buena entrada. Además tengo todos los ingredientes que hacen falta. Gracias por compartirlo, un beso!


    En mi blog: Precaución con el sol: Una imagen vale más que mil palabras
    El Rincón de la Cosmética
    (Si molesta este enlace, hacedmelo saber porfa!)

    ResponderEliminar
  4. Que genial! no sabía eso del tomillo. Fíjate tenía una plantita y se me murió :(.

    ResponderEliminar
  5. Agradezco tu receta Paz, pues me están haciendo pedidos de remedios para el acné. Yo elaboro un jabón a las tres arcillas que es bastante eficaz, pero adeás el tónico puede ayudar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola paz 1ro que nada.. Me encanta tu blog!! Estuve viendo varias recetas como esta para los granitos y definitivamente las voy a probar. Una de las que me encanto es la de huevo en el pelo, yo también usaba bicarbonato y vinagre pero vi lo bien que hace el huevo y decidí probarlo y me encanto! El único problema que tengo y siempre tuve es que mientras se me está secando el pelo, se me hace muy mucho frizz, por eso me lo lavo a la tarde casi noche y para la mañana ya está normal, no sabes de alguna solución? Algo que me pueda poner después de lavarme, me niego a comprar productos para el pelo.
    Te mando saludos desde argentina!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡hola!! felicitaciones por tu blog y consejos
    queria hacerte una pregunta...
    bueno lo que pasa es que hace poco empeze con productos naturales y han ido bien pero me han aparecido granitos y brotes.. uso leche y avena para limpiarme la cara
    quisiera saber que hacer con los puntos negros,granos nariz roja decoloraciones y marcas de acne me tienen muy preocupado...mi ´piel es sensible y grasa
    quisiera tu ayuda como una rutina o algo ya que se que tu sabes mucho acerca de esto y verdaderamente te lo agradeceria.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el tomillo,yo me hago un gel limpiador con saponaria,sabila,tomillo y es genial y huele muy bien.
    Tambien he probado a lavarme la cara con miel y tienes razon con el agua no deja nada pegasoso y deja la piel hidratada y suave muy suave!y si tienes alguna heridita de algun granito te la regenera enseguida,eso si nunca miel comercial siempre de apicultor conocido y de confianza.
    Paz una pregunta el agua de hamamelis lo podria hacer yo?Me encanta tu blog,gracias por compartir lo que sabes con la gente que quiere aprender una vida nueva no la que nos imponen vivir!

    ResponderEliminar
  9. Massiel. massielcarbonero@gmail.com3 de julio de 2012, 20:00

    Que es tomillo?
    Me encanta tu blog, muy util.

    ResponderEliminar
  10. Que genial idea! La voy a hacer y probar! :)

    Por cierto, estoy buscando marcas de maquillaje orgánicas y libres de crueldad, conoces alguna? Yo estuve investigando y pude encontrar una que se llama "Organic Wear", sólo que se vende en USA o páginas como Amazon.
    Y no sé si me podes ayudar a buscar una alternativa vegetal para el ácido hialurónico, la kertatina y el colágeno, ya que son mis tres productos imprescindibles, pero la verdad, que me siento muy culpable al usarlos por ser de origen animal.
    Espero puedas ayudarme!
    Un saludo y mil gracias!
    Roma.-

    PD: Adoro tu blog! Y voy a estar leyendo los artículos sobre las dietas vegetariana, que por lo que veo han generado polémicas.

    ResponderEliminar
  11. Hola me encantan tus blogs pero deseo saber cómo te busco en YouTube ?

    ResponderEliminar