jueves, 14 de junio de 2012

Receta: Alternativa para el cloro

Muchas me han preguntado por una alternativa para el cloro, pues como ya habíamos visto el cloro, entre otros productos de limpieza del hogar, puede causar problemas a la salud como irritación de los ojos, irritación del sistema respiratorio (por ejemplo asma), alergias, entre otras cosas. Y como sabemos el cloro es un producto utilizado en todo hogar, para limpiar el baño, la cocina y para la lavar la ropa; queremos remover todo el moho, machas u odor, y queremos que nuestra ropa tenga un olor agradable y fresco. Ahora, la buena noticia es que podemos tener los mismos beneficios del cloro pero con un producto totalmente natural.

Ingredientes 
 1 1/2 taza de peróxido de hidrógeno (agua oxigenada).
 1/2 taza de jugo de limón. 
 Agua pura para llenar un recipiente de 1 galón.

Preparación - Agua Tinturada
 En el recipiente de 1 galón mezclar el agua oxigenada y el jugo de limón, añadir
   el agua pura hasta llenar el recipiente. Cerrar bien y almacenar fuera del
   alcance de los niños.

Notas:
- Se puede usar con ropa de color. Añadir 1 taza de esta receta a la lavadora para ropa más suave y con colores más vivos.
- Se puede utilizar para limpiar el baño y la cocina.
- No es necesario diluir el producto.

16 comentarios:

  1. Gracias, Paz, por la receta. Pero no me quedó muy clara una cosa: ¿para qué se usa esta receta? ¿ es para poner en la lavadora, junto con el detergente, para la ropa de color? ¿en qué proporción¿?¿también para la ropa blanca? Perdóname que me haya hecho un lío.
    Mucho gusto de verte de nuevo activa, mis mejores deseos para ti y un abrazo,
    Raquel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La receta se pone en la lavadora junto con el detergente, puede usarse tanto en ropa blanca como en ropa de color; se coloca aproximadamente 1 taza del producto. También puede usarse para limpiar los baños y la cocina.
      Un fuerte abrazo, y si pruebas la receta no olvides contarme cómo te fue =)

      Eliminar
    2. Ya entendí, gracias de nuevo. Cuando tenga la lavadora arreglada lo voy a probar sin falta, y te contaré. Un abrazo,
      Raquel.

      Eliminar
    3. http://www.muyinteresante.es/nueva-crema-solar-mas-efectivo-contra-los-rayos-del-sol

      Cuál tu opinion sobre este reportaje?

      P.S: No encontré un e-mail para enviarte. Muchas gracias y perdone las molestias.

      Eliminar
  2. Hola Paz! cuánto tiempo dura la receta? Hay que guardarla en el frigorífico?

    Cariños!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu blog! Estoy aprendiendo mucho, así que se lo recomendaré a todos jeje. Gracias :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Que gusto verte por acá otra vez Paz! Nos tenías un poco abandonados, aunque supongo que has de andar ocupada :)
    Esta receta es excelente, yo uso esta alternativa desde hace un año por mis problemas de dermatitis, sólo que en lugar del jugo de limón, le pongo vinagre blanco. ¿Dura menos si le pongo jugo de limón o se conserva igual?
    Deja la ropa súper blanca, y queda un olor fresco al final, y había leído que el agua oxigenada desinfecta muy bien, la verdad no extraño para nada el cloro y mi dermatitis por contacto y la irritación de ojos y mucosas al fin cedieron cuando dejé de usarlo.

    ResponderEliminar
  5. Hola, me encanta tu blog, siempre intento usar productos naturales, aunque es dificil encontrarlos, a veces tengo que hacérmelos y tus recetas me irán muy bien, pero no tienes un buscador para las recetas antiguas? gracias, sigue así, por un mundo lo más natural y humano posible.
    Marisa

    ResponderEliminar
  6. Paz, acabo de encontrar tu blog y lo catalogo como una joya en castellano. He leído varios con mucha información interesante como la que has publicado en tus artículos, pero la mayoría en inglés. Realmente te felicito por tu dedicación y paciencia, la forma en que escribes y nos enseñas es encomiable. Creo que me voy a demorar bastante en leer y masticar tanta información que compartes, pero va a valer la pena al 100%. Gracias mil y por favor sigue enseñándonos como hasta ahora. Muchos saludos desde Chile.

    ResponderEliminar
  7. Paz, hola,
    una consulta ¿con agua pura te refieres a agua del grifo o a algún tipo de agua que compras en el supermercado?
    Gracias por tu respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usa cualquier tipo de agua, puse agua pura para que no haya confusión por lo que antes dije agua oxigenada. Yo uso la del grifo :)

      Eliminar
  8. Me gusta tu blog, Paz.
    Te felicito, hoy probé una de tus recetas, ya te contaré el resultado.
    Un saludo desde Quito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, espero tu respuesta para que me cuentes cómo te resultó :)

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Hola, he visto que venden agua oxigenada con concentraciones diferentes, hay incluso unas que llaman grado alimenticion y manejan %? Cuál es la que debo usar en la receta? Gracias

    ResponderEliminar
  11. Comparto la pregunta de Richard, ya que no se informa de cuántos volúmenes es el agua oxigenada. Muchas gracias.

    ResponderEliminar