domingo, 13 de noviembre de 2011

Review: Protector Solar Badger

Hace algunos meses publiqué un post en la cual constaban varios estudios que demostraban los peligros de los protectores solares tradicionales. Esto se debe a que los protectores solares ayudan a reducir el daño causado por los radicales libres asociados a los rayos UV al desviar la radiación de la piel, pero los ingredientes de los protectores solares pueden liberar sus propios radicales libres en el proceso. Cuando las moléculas del protector solar absorben energía UV, desviándola de la piel, las moléculas disipan este exceso de energía mediante la liberación de radicales libres. Es decir, cada vez que nos aplicamos protector solar estamos aumentando nuestras probabilidades de desarrollar cáncer. A esto se suma que estos ingredientes adicionalmente conllevan otros peligros como disrupción hormonal, alergias, entre otras cosas. Otro problema es que al usar este tipo de protector solar y meternos en el mar, se ha demostrado que los químicos de estos protectores solares afectan a la vida acuática.
Posteriormente publiqué un post en donde presentaba el único protector solar que recomiendo, pues éste es 100% natural y casi todos sus ingredientes son orgánicos (los que no son es porque no existen en versión orgánica). Su principio activo es el óxido de zinc no nano (los que son nano generan radicales libres), el cual es totalmente natural y funciona desviando los rayos solares (en vez de absorberlos como lo hacen los protectores solares químicos), por lo que no genera radicales libres. Sus otros ingredientes son a base de mantecas, aceites y extractos naturales por lo que no conlleva peligro para nuestra salud. Este protector solar está aprobado para usarse en el agua pues no afecta a los organismos marinos. Tiene el sello de Leaping Bunny el cual asegura que es libre de crueldad animal. Además se puede usar en bebés y adultos. Su nombre es Badger Sunscreen. 

Al fin tuve la oportunidad de adquirir este protector solar para comentarles mi opinión al respecto. Badger tiene una variedad de protectores solares, y el que yo escogí es Badger SPF+30 Baby Sunscreen. Éste es diseñado especialmente para bebés pero se puede usar también en adultos, yo lo elegí porque tengo la piel muy delicada por lo que me pareció la mejor opción. 
Mis principales miedos eran que debido a que es a base de óxido de zinc, me dejara la piel muy blanca. Anteriormente había usado un protector solar "natural" (que a la final resultó que algunos de sus ingredientes no eran tan naturales como los promocionaban) y era a base de óxido de zinc, y pues me sentó horrible, me dejaba la piel tan blanca que parecía que me disfrazaba de drácula para una fiesta de halloween, y era necesario frotar y frotar y frotar para que desapareciera un poco ese blanco. Esto era un problema pues debía aplicar poca cantidad para que mi piel no quedara tan blanca, pero si hacía esto no me protegía del sol.
Otro de mis miedos es que algunas personas, aunque eran pocas, decían que Badger era grasoso y dejaba la piel brillante. Mi piel es normal con una ligera tendencia a grasa en la Zona T, y lo que menos quería era tener la piel brillante o con granitos.
Pero resultó que ninguno de estos miedos se hizo realidad, y debo decirles que estoy encantada.

En cada uno de los círculos se indica:
1. Resistente al agua
2. Protección UVA Y UVB
3. No Nano
4. Biodegradable
Ingrediente activo: Óxido de Zinc no nano 18,75%
Otros ingredientes: Aceite de Oliva*, Cera de Abeja*, Aceite de Jojoba*, Manteca de Cacao*, Manteca de Karité*, Aceite Esencial de Manzanilla Romana*, Vitamina E Natural, Extractos de CO2 de Caléndula* y Espino Amarillo*
* = Certificado Orgánico
Cantidad: 2,9 oz
Precio: 12,40 - 16 dólares dependiendo en donde se compre.
Dónde adquirirlo: si vives en EEUU puedes comprarlo directamente de la página de Badger: http://www.badgerbalm.com/c-6-sun-care.aspx o en Amazon.
Para el resto del mundo, se lo puede comprar en iherb: http://www.iherb.com/WS-Badger-Company#p=1&sr=1 o en http://uncommonscents.com/Badger-Balm-s/128.htm 
Si quieres comprar diferentes productos por internet se debe tener en cuenta que no todas las tiendas hacen envíos internaciones, y las que las hacen suelen tener costos de envío muy altos. Una buena opción es contratar un servicio (yo uso el de Transexpress) en el cual se te provee una casilla en Miami, entonces cuando compras un producto envías a la dirección de Miami y ellos te envía a tu casa a un bajo costo. Para saber más sobre este servicio, y para conocer todo lo necesario para comprar por internet (aduana) lee mi post Comprar por Internet.

La consistencia del protector solar es como de mantequilla, es decir es bastante espesa, pero una vez que entra en contacto con la piel se esparce con mucha facilidad y no deja la piel para nada grasosa. Yo lo uso todas las mañanas en vez de mi hidratante de día pues como pueden ver los ingredientes de este protector solar puede pasar perfectamente pasar por los de un hidratante. Por cierto no me dejó la piel grasosa y tampoco me causó granitos. Actualización: ya no lo uso todos los días, no porque me haya causado algún problema sino por la importancia de la Vitamina D, actualmente lo uso sólo cuando sé que voy a estar expuesta al sol por largos períodos de tiempo.
Algo que me encanta es que no deja la piel blanca. Cuando recién se lo aplica la piel queda ligeramente blanca pero esto desaparece casi enseguida, yo diría que en menos de 1 minuto ya no se puede notar ningún rastro blanco. Además no es necesario frotar y frotar para que desaparezca el blanco (como me pasó con el protector solar que había usado anteriormente), sino que se lo aplica como cualquier otra crema, y el blanco que deja inicialmente es muy leve y luego éste desaparece por completo naturalmente.
Protege muy bien del sol, un día estuve aproximadamente 1 hora - 1 1/2 hora en el sol y ni rastro de enrojecimiento (mi piel es blanca y se quema muy fácilmente).
Lo único que no me gusta de este protector solar es el olor, tiene un olor que realmente me desagrada, no sé como describirlo exáctamente pero su aroma es similar al de las nueces. El olor desaparece apróximadamente 2-3 minutos después de la aplicación. Aunque aparentemente a nadie le desagrada el olor excepto a mí jaja, varias personas lo han olido y todas dicen que no huele mal.
Aún no lo he probado en el agua por lo que no sé cuánto aguanta después de haber estado en contacto con el agua. El envase indica que mantiene el SPF de 30 hasta 40 minutos después de acitivdad en el agua o transpiración.

                        Sin esparcir                                     Después de esparcido

 Puntaje Final:

4,75 / 5


Le quito 0,25 porque el olor realmente me desagrada, aunque este sí desaparece unos minutos después de la aplicación pero durante ese tiempo el olor me molesta. 

Definitivamente lo recomiendo y lo volveré a comprar en un futuro.

38 comentarios:

  1. Hola paz! ya agrego la pag a favoritos y la voy a chusmear , porque no parecen para nada caros !

    Te consulto si me podes ayudar. Me fije en el link q habias dejado de la entrada sobre los protectores y no encontre alguno de esos ingredientes q nombras en el q yo me quiero comprar
    Pero no estoy muy avivada con el tema de la peligrosidad de los componentes, en la web nombran los ingredientes es este http://www.eucerin-la.com/mx/productos/proteccion-solar/
    Los q yo digo son los "bloqueadores solares sensacion extra ligera"
    ------Queria saber si me podrias ayudar y decirme si ves alguno peligroso en cuanto a los radicales libres--
    Desde ya que no busco un producto con ingredientes naturales , pero tampoco que sean peligrosos.

    Gracias paz! besos

    ResponderEliminar
  2. @Florencia
    El Bloqueador Solar Sensación Extra Ligera FPS 30, así como el FPS 50 contienen Butyl Methoxydibenzoylmethane que es otro nombre para Avobenzona, el ingrediente que más radicales libres libera. Por lo tanto no te los recomiendo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Paz! Yo estuve mirando esta marca pero finalmente me decanté por green people pq la podía comprar cerquita de casa, aunque no descarto la que propones pq me gustaron mucho sus ingredientes...
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Buenos días Paz!Este protector me tienta bastante puesto que tengo que hacer uso de protectores solares practicamente todo el año, y después de leerte como que me has asustado un poquito!!^^
    Lo que pasa es que me gustaría saber cuanto dura aproximadamente una vez abierto ¿tú lo sabes?
    Muchas gracias Paz!

    ResponderEliminar
  5. @Anónimo
    Jaja y por qué te asusté??.
    Una vez abierto el protector dura 12 meses.

    ResponderEliminar
  6. Pues me lo cogeré seguro porque dura bastante!
    Me asustaste porque desde pequeña me he echado muchisimo protector y ahora veo que no es tan bueno como creía!!!
    Pero se agradece que haya personas que nos cuenten las cosas como son, que ya estoy harta de toda esa gente con afán de vender y que en realidad no se preocupan por nuestra salud^^.

    ResponderEliminar
  7. @Anónimo
    Yo pensé que te asustó este protector jajaja.

    Qué bueno que esta información te sea útil tanto a ti como a otras personas para que puedan tomar decisiones a conciencia y realmente sabiendo cuál es la realidad.

    Te entiendo por completo, yo recuerdo que desde pequeña mi papá me decía que el protector solar es fundamental y yo siempre lo usé porque me daba ese sentido de seguridad. Cuando me enteré de cuál es la realidad me llevé un gran fiasco.
    Y bueno sí es cierto que el protector solar es fundamental, pero siempre y cuando no contenga esos ingredientes que nos hacen más mal que bien; lamentablemente, prácticamente todos los protectores solares del mercado conllevan peligros.

    Cuando pruebes el protector solar Badger me avisas cómo te va ;).

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. No tendrá nanos, pero con esos componentes os van a salir unos granos.... Basta ya de publicidad falsa e intentando atemorizar

    ResponderEliminar
  9. @Anónimo
    ¿En qué te basas para decir que es "publicidad falsa" y que se intenta "atemorizar"? ¿Al menos leíste los estudios CIENTÍFICOS que demuestran que dichas afirmaciones son ciertas?

    Además ¿qué gano yo haciendo "publicidad falsa"? Yo no obtengo ningún beneficio a cambio de lo que escribo, además de que este protector solar lo compré con mi propio dinero, así que por ese lado ni siquiera puedes argumentar que tengo la obligación de escribir una buena review. Y para que quede claro ni aunque me regalaran el producto escribiera algo en lo que no creo.

    Por cierto llevo usando el protector varios días y no me ha salido ni un grano.

    Te sugiero que cuando dejes un comentario por lo menos tengas argumentos y no sólo escribas por escribir.

    ResponderEliminar
  10. hola soy de riobamba...tengo intolerancia a los filtros quimicos ..busco un protector natural ..y me parece que este puede funcionar ...como lo consigo ...ayudenme...

    ResponderEliminar
  11. Me baso en:
    1. Ninguno de los reports que comunicas han sido publicados en revistas científicas reconocidas. Simplemente están en la página de la EWG.
    2. El retinol y derivados no se usa por la mañana debido a su capacidad fotosensibilizante, no a su efecto carcinogenico. De hecho se esta estudiando su uso como quimioprofilasis del CCNM (cancer cutáneo no melanoma) en pacientes transplantados. Actualmente también se usa para reducir el tamaño tumoral previo a la cirugía en carcinomas epidermoides.
    3. La FDA no reconoce lo que tu cuentas.
    4. No se puede dudar del prestigio de reconocidos doctores, renombrados, porque tu lo digas.
    5. Una de las principales controversias actuales en fotoproteccion y cancer de piel es posible aumento de este ultimo dado que en muchas circuntancias el uso de protector induce a una mayor exposición. Por ello todos los dermatólogos recomendamos, ademas del uso de fotoproteccion, minimizar la exposición solar sobre todo en las horas de mayor riesgo.
    6.y si, esa combinación de aceites, ceras y mantecas, lo mas probable es que ocasione un acné cosmético

    ResponderEliminar
  12. @Anónimo
    Para adquirir el protector solar yo utilizo el servicio de Club Correos de Correos del Ecuador. Ellos te proveen una casilla en Miami entonces cuando compras el producto lo envías a la dirección de Miami y luego ellos te lo envían a tu dirección en Ecuador. Para más detalles puedes leer mi post http://siempre-natural.blogspot.com/2011/09/comprar-por-internet.html

    ResponderEliminar
  13. @Anónimo
    1. Si te fijas EWG hace una recopilación de estudios científicos independientes y estudios realizados por este mismo grupo, y en la bibliografía de la página puedes darte cuenta que de hecho sí han sido publicados por especialistas reconocidos y en medios cietíficos reconocidos.
    2. Un estudio realizado por la FDA (veo que te interesa mucho lo que ésta diga aunque ni siquiera tiene la autoridad para regular los ingredientes de productos de belleza) así como otro estudio realizado por EWG demostró que frente a la exposición de luz ultravioleta, el Retinil Palmitato actúa como un fotocancerígeno y acelera el desarrollo de tumores y lesiones de la piel. Esto es preocupante puesto que 41% de los protectores solares contienen Retinil Palmitato.
    3. Deberías saber que FDA ni siquiera tiene la autoridad para exigir la seguridad de los ingredientes cosméticos antes de que sean puestos en los productos que todos usamos.
    4. No lo digo yo, yo simplemente publico los estudios de otros prestigiosos doctores. E igualmente no se puede dudar de éstos sólo porque tú lo digas.
    5. Si leyeras mi post te dieras cuenta que al final, y con negrita, está "no debes confiarte únicamente del protector solar; es muy importante no exponerte al sol por períodos muy prolongados, y además del protectot solar, siempre que sea posible utilizar ropa para protegerte (como camisetas de manga larga, sombreros etc)".
    6. Yo tengo la piel normal a grasa y lo llevo usando varios días y no tengo ni UN solo grano. Conozco muchas otras personas que lo usan y que no les ha producido acné cosmético.

    ResponderEliminar
  14. HOLA SOY DE CHILE COMO PUEDO COMPRAR EL PRODUCTO? EXPLICAME CON MANZANITAS PASO A PASO PORFA ESTOY SUPER INTERESADA TE LO AGRADECERIA MUCHO SALUDOS. JOSEFA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Josefa, porque no pruebas el aceite de avellano chileno, dicen que tiene muy buen factor solar y es completamente natural y mas local. Visita la pagina de Bazar natural.
      saludos de la Patagonia.

      Eliminar
  15. Hola Josefa, bueno primero te recomiendo leer mi post acerca de cómo comprar por internet: http://siempre-natural.blogspot.com/2011/09/comprar-por-internet.html Este post es muy importante pues debes estar al tanto de qué productos están permitidos en tu país, cuáles pagan impuestos y cuáles no, etc, de lo contrario podría pasarte que tu producto queda retenido en la aduana, o que tienes que pagar impuestos muy altos para obtenerlo.
    Una vez que te hayas asegurado de que no habrá ningún problema con las aduanas de tu país, debes entrar en http://uncommonscents.com/Badger-Balm-s/128.htm Haces click en el producto que deseas y luego seleccionas Add to Cart y luego pones Check Out, seguido ingresas tus datos personales y luego seleccionas el método de pago que puede ser por tarjeta de crédito, tarjeta de débito, o pay pal.
    Si tienes alguna otra pregunta no dudes en consultarme =).

    ResponderEliminar
  16. Que tal Paz? Me encanta saber q hay personas que se preocupan ( y ocupan)en mejorar la calidad de vida de otras personas. En mi caso particular, te comento brevemente, comenzó mi interes, y preocupacion tambien, por la cosmetica organica despues q tuve a mi hijo (hace 3 meses), buscando en internet sobre el cambio de pañales en el recien nacido (nada q ver..ja) una cosa lleva a la otra y me encontre con una pagina www.pieldebebe.com donde en reiteradas oportunidades la dermatologa aceveraba que las mamas usaramos productos especial para bebes sin parabenos/parabenes. No tenia ni idea que era eso, busque mas acerca del tema y encontre una chorrera de paginas y investigaciones sobre los efectos de estas sustancias sinteticas sobre la salud, hasta posibles canceres por años de uso de estos quimicos.
    Bien, en este tiempo he cambiado mis habitos de belleza, queria preguntarte, a vos q estas mucho mas interiorizada en este tema que yo, que opinas sobre Weleda?, yo estoy usando en mi bebe toda su linea, tiene una politica que por lo visto es 100% organica y que se ocupa de la biodiversidad. Es una de las pocas marcas q consigo en Argentina. Mucha suerte y seguire atentamente tu blog...! Besos

    Valeria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero felicidades por tu bebé! =)
      Sí a mí me pasó lo mismo, ya no recuerdo exactamente cómo es que encontré lo de la cosmética natural, pero sí recuerdo que fue totalmente accidental y llegué a ella al estar buscando sobre un tema totalmente distinto.
      Yo diría que casi todos los productos de Weleda son muy buenos, únicamente evita aquellos que tengan Sodium Laureth Sulfate o Lauret Sulfato de Sodio.

      PD: Disculpa la demora en responder, con el trabajo, la universidad, y otras cosas no he tenido tiempo de entrar al blog. Un beso!

      Eliminar
  17. Hola paz! yo de nuevo
    Es para q me digas si me recomiendas el protector solar de Mustela para mi bebe. http://www.mustela.es/es/main.html#/productos/protectores-solares/protectores-solares
    Gracias
    Valeria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad no está mal, pero tampoco está muy bueno, es decir es una mejor opción a los protectores solares que se encuentran normalmente, pero definitivamente no es natural y algunos de los químicos que tienen no me agradan mucho. Yo intentaría buscar uno más natural, pero si realmente me es imposible entonces me quedara con este.
      Un abrazo!

      Eliminar
  18. Hola Paz, te agradecería que me ayudes para saber si la crema protectora que uso para mi bebé es la correcta para su salud y el miedo ambiente, te paso su descripción, Descripción del producto

    La Baby & Kinder SPF 30 de Lavera es una leche solar con protección Alta formulada para las pieles más delicadas. Se puede utilizar en bebés y niños, a partir del nacimiento. Su fórmula es totalmente natural y su filtro solar es 100% Mineral, combinado con aceites vegetales y aguas florales biológicas que cuidan la piel para protegerla, hidratarla y suavizarla. Esta crema solar se aplica en cara o cuerpo y su eficacia es Inmediata, al momento de su aplicación. Formulada Sin óxido de zinc ni dioxido de titanio. Con manteca de karité, aceite de girasol, soja, canola, almendras dulces y albaricque, combinados con extracto de zanahora y agua de rosas.

    ¿Cómo se utiliza?

    Aplica la crema solar en la cara y el cuerpo de tu pequeño con cantidad generosa. Re-aplicar después del baño o después de un tiempo prolongado al sol.

    Ingredientes

    Agua, caprylic/capric triglyceride, CI 77891, polyglyercyl-3 polyricinoleate, alcohol*, manteca de karite*, aceite de girasol*, lauryl laurate, glycerin, tricaprylin, hydrogenated castor oil, aceite de jojoba*, behenyl beeswax, stearyl beeswax, glycine soja oil*, tocopheryl acetate, canola oil, aceite de almendras dulces*, aceite de albaricoque*, beta carotene, extracto de zanahoria*, capsicum annum extract, extracto de caléndula*, agua de lavanda, agua de rosas, tocopherol, ascorbyl palmitate, stearic acid, alumina, xanthan gum, betaglucan, parfum**, limonene**, linalool**, gernaiol**, citronellol**, citral**, coumarin**, eugenol**, benzyl benzoate**, benzyl alcohol. *ingrediente ecológico, **aceites esenciales

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bueno el protectora, aunque no es 100% natural, los químicos que contiene no son peligrosos y no hay por qué preocuparse.

      Me alegro mucho que hayas podido encontrar un buen protector. Hoy en día es difícil hacerlo, así que realmente encontrar productos así es una bendición jaja.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Gracias Paz, para mi es una tranquilidad, antes no tenía mucha idea de todo lo que escondía lo que uno utilizaba, hasta que tuve a mi bebé y usando los productos que habitualmente se encuentran en los mercados su piel no los aceptaba bien, por lo que me informé y opté por los naturales, ahora tiene su piel bien sanita. Pero siempre que voy a comprar me formo un lío, pues lo venden como 100% natural y a veces tienen nombres que yo ni entiendo. Por suerte aquí en España es fácil encontrar variedad de cosmética natural, lo compro por Internet, en www.adonianatur.com . Una vez más gracias.

      Eliminar
  19. Hola Paz, perdona que te robe algo de tiempo, dime que opinas de esta protectora, que me dices del dióxido de titanio???

    Eco cosmetics. Factor 45. Alta protección mineral para las pieles sensibles de los bebés y niños. Se aplica fácilmente, no deja manchas blancas y es eficaz inmediatamente después de su aplicación. Su formula resistente al agua permite una protección duradera.

    Con granada y espino amarillo. 100% protección mineral Lo ingredientes utilizados son de origen natural Sin colorantes, perfumes/aromatizantes o conservantes sintéticos Producto Vegano , no ha sido testado en animales

    Ingredientes: Agua, glycine soja oil*, titanium dioxide, caprylic triglyceride, polyglyceryl-3-ricinoleate, glyceryl oleate, Butirospermum parkii butter*, glycerin, Prunica granatum extract*, Olea europaea leaf extract*, Olea europaea oil*, Simmondsia chinensis oil*, Oenothera biennis extract*, Hippophae rhamnoides oil*, Oriza sativa bran oil, Glycyrrhiza glabra extract mica, tocopherol, Macadamia ternifolia oil*, parfum.

    *procedentes de cultivo ecológico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me parece bastante bueno, 100% natural no es, pero definitivamente se acerca bastante y los ingredientes que no son naturales no conllevan ningún riesgo. Te lo recomiendo, y me alegra saber que has encontrado un protector solar natural =).

      Un abrazo!

      Eliminar
  20. Ya tengo el protector de Badger!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola Paz! Me encanto leer tu opinion sobre este protector solar natural, hace poco que lo compre, porque tambien estuve buscando cual era mejor y me decidi por este, pero hay algo que no mencionas y que quisiera saber, una vez que lo aplico cuanto tiempo dejo para aplicarme el maquillaje? crees que la combinacion de los ingredientes de este con los del maquillaje u otra crema humectante afecte la piel, digo como que aparezcan manchas??Ojala puedas ayudarme con esa dudita, de antemano muchas gracias, saludos!!

    ResponderEliminar
  22. hola paz, conoces el protector solar weleda? cual es mejor este o el de badger? muchas gracias
    tengo elnde badger ya un año lo puedi otilizar? hace el mismo efecto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de Badger es mejor. Yo tengo mi protector solar de Badger y tiene ya 1 año y medio y aún funciona perfectamente.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  23. Puedes comprar los productos Badger, también los protectores solares, en la web www.cosmeticaoriginal.com , también tienen la marca 100% orgánica de maquillajes BWC.

    ResponderEliminar
  24. Hola Paz soy de Ecuador y me encanta tu blog me siento muy orgullosa de saber que aun existen personas que se preocupen por los demás y mas que sean de Ecuador :).. Crees que nos podrías recomendar alguna marca de maquillaje que sea natural y orgánico? que no afecte nuestra salud ni el medio? leí que la marca tarte es libre de químicos y es orgánica pero no se si es verdad y cuales otras marcas hay?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, que gusto encontrar a alguien de Ecuador :) Gracias por leerme.
      Buscas alguna marca que puedas comprar aquí o estas dispuesto a comprar por internet? según eso te puedo dar una mejor recomendación. Por cierto vi los ingredientes de tarte y no es natural.

      Eliminar
  25. Hola, Acabo de ver tu post y me encanta, quiero adquirir uno en España así que probaré por internet. Quiero ofrecer mi opinión personal de uso en mi blog www.comer-ecologico.com
    Pd. Espero que no me desagrade el olor..
    Saludos!

    ResponderEliminar
  26. Hola Paz
    Soy Karla de la ciudad de Quito, algun protector que tal vez sugieras para comprarlo aqui....porque la verdad no quiero pasar por tantos problemas ya que estoy en tratamiento de la piel... y eso de pedir por envio del exterior no estoy tan familiarizada...

    Espero poder contar con tu respuesta

    ResponderEliminar
  27. Que loquend@ la/el anonimo que dice que este protector provoca aparición de granos... hace tres años que lo usamos en casa y mis hijos solo usan este y a ninguno nos ha salido ni granos ni nada de nada.
    Ademas no necesito esperar que una revista cientifica publique estudios para yo dar un paso... te pensabas que sabias mucho del tema... pero creo que Paz te ha dado un zas en to el argumento.
    Magnifica entrada, sinceramente esta info es grandiosamente valiosa y el protector solar una maravilla y Paz... gracias por compartir tu sabiduria.

    ResponderEliminar
  28. Hola, encontré tu post buscando un buen bloqueador solar natural para mi beba d 7 meses. Estuve pensando hacerme uno casero, pero lamentablemente en mi país no puedes confiar mucho en la calidad d los ingredientes; pero gracias a Dios t encontré x acá y m encantó el badger. Solo tengo un par d consultitas, esruve viendo los ingredientes del q es para toda la familia y el q es para bb, y no veo aignificativa diferencia en los ingredientes, será q puedo ponerle cualquiera d los dos a mi beba?
    Y mi otra consulta es, a mi madre le recetaron el Photoderm MAX Lait SPF 100 d Bioderma, ya q ella tuvo cáncer a la piel en la zona d la nariz, y sus ingredientes son AQUA/WATER/EAU, DICAPRYLYL CARBONATE, METHYLENE BIS-BENZOTRIAZOLYL TETRAMETHYLBUTYLPHENOL, BUTYL METHOXYDIBENZOYLMETHANE, ETHYLHEXYL TRIAZONE, 4-METHYLBENZYLIDENE CAMPHOR, C20-22 ALKYL PHOSPHATE, CYCLOPENTASILOXANE, PTFE, C20-22 ALCOHOLS, TOCOPHERYL ACETATE, ECTOIN, MANNITOL, XYLITOL, RHAMNOSE, FRUCTOOLIGOSACCHARIDES, LAMINARIA OCHROLEUCA EXTRACT, DECYL GLUCOSIDE, CYCLOHEXASILOXANE, XANTHAN GUM, POTASSIUM SORBATE, SODIUM HYDROXIDE, CITRIC ACID, PROPYLENE GLYCOL, CAPRYLIC/CAPRIC TRIGLYCERIDE, DISODIUM EDTA, PHENOXYETHANOL, CHLORPHENESIN. [BI 487]. Tú crees q sería mejor q use el badger?

    ResponderEliminar
  29. Donde puedo conseguir el protector badger en lima peru

    ResponderEliminar
  30. Donde puedo conseguir el protector badger en lima peru

    ResponderEliminar