sábado, 22 de octubre de 2011

Receta: Aceite Anti-Edad

Los tratamientos anti-edad suelen ser bastante costosos, además de que contienen ingredientes que son dañinos para tu salud y el medio ambiente. ¿Por qué no mejor hacer tu propio aceite anti-edad natural, a un costo mucho menor al de los tratamientos anti-edad convencionales y además totalmente efectivo? Aquí les traigo la receta de un aceite anti-edad, que ayuda a prevenir el envejecimiento y a reducir las líneas de expresión.
Ojo: los tratamientos anti-edad son diferentes a los tratamientos antiarrugas. Los primeros son para mantener la piel jóven y retrasar la aparición de los signos de la edad. En cambio los tratamientos antiarrugas son para cuando la piel ya muestra signos de la edad y se los desea atenuar.

Esta receta hace: 2oz de producto
Almacenamiento: temperatura ambiente
Tiempo de vida útil: 1 año
Precauciones: esta receta contiene aceites esenciales revisa mi Guía Para Un Uso Seguro de Aceites Esenciales antes de usarlos.

Lo ideal es que puedas adquirir ingredientes que sean orgánicos (más adelante explico por qué) pero si realmente no puedes conseguirlos no te hagas lío y utiliza lo que esté disponible ;).

Ingredientes 
2 cucharadas de aceite de almendras orgánico.
2 cucharadas de aceite de rosa mosqueta orgánico.
1 cucharadita de Vitamina E líquida o 4 cápsulas de Vitamina E.
30 gotas de aceite esencial de rosa orgánico.
30 gotas de aceite esencial de geranio orgánico.

Ingredientes:
* Orgánicos: para evitar químicos sintéticos y/o el cultivo de ingredientes naturales con pesticidas o fertilizantes (no naturales), los cuales son perjudiciales tanto para el medio ambiente como para los seres humanos.
*  Aceite de almendras: es rico en Vitamina E, la cual es conocida por sus propiedades anti-edad. También es rico en Vitamin A, otra vitaminina conocida por sus propiedades anti-edad. Se absorbe con mucha facilidad por lo que no deja la piel grasosa.
* Aceite de rosa mosqueta: estudios han demostrado que disminuye arrugas, manchas de la piel, cicatrices. Se absorbe con mucha facilidad por lo que no deja la piel grasosa.
* Vitamina E: conocida por sus propiedades anti-edad. Además ayuda a prolongar el tiempo de vida útil de los aceites.
* Aceite esencial de rosa: combate los radicales libres, estimula la producción de colágeno y desacelera el proceso de envejecimiento.
* Aceite esencial de geranio: combate la oxidación celular, además ayuda a tensar la piel para evitar las arrugas.

Preparación
Simplemente coloca todos los ingredientes en un gotero y listo.

25 comentarios:

  1. Yo aun no necesito tratamientos antiedad pero de seguro lo voy a tener en cuenta el dia q si lo necesite , q nos cuesta intentar con algo tan economico y natural? nada asi q yo me sumo... a futuro

    cosmetik-girl.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El punto de este aceite-tratamiento es que ese día se aleje lo más posible. Entonces es erróneo pensar que no lo necesitas por estar joven, al contrario. Según los "expertos" el colágeno se deja de producir de forma natural a los 20-25 años si no me equivoco. Por lo tanto cualquier persona por debajo puede aprovechar el tiempo que le queda para aportarle productos que estimulen la producción de tal.
      El problema occidental es que tratamos síntomas no causas. Y no sabemos lo importante que es la prevención. Tengo 19 y lo haré en cuanto pueda.

      Eliminar
  2. ESTUPENDA RECETA Y LOS INGREDIENTES SON PEFECTOS.
    UN BESO

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la receta, la apunto...
    Pero si ac. de Almendras esta rico en vit.E para que añadimos mas?

    Un saludo,
    Cosmetica de Olga

    ResponderEliminar
  4. Es la sinergia ideal que yo también prepararía! Claro que yo pondría quizá aceite vegetal de avellana pq me chifla su olor o de jojoba, por tener la piel grasa... peeero... qué genial el de rosa mosqueta... bueno, y el aceite esencial de rosa, qué te voy a decir, verdad? es que es mágico!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Flor: yo leí que los tratamientos anti-edad se los debería empezar a usar desde los 25 años aproximadamente, para así retrasar el envejecimiento de la piel. Los tratamientos anti-edad son diferentes a los tratimientos antiarrugas. Los primeros son para mantener la piel jóven y retrasar la aparición de los signos de la edad. En cambio los tratamientos antiarrugas son para cuando la piel ya muestra signos de la edad y se los desea atenuar.

    Mónica: muchas gracias =). Realmente estos ingredientes son fantásticos.

    Olga: se añade más Vitamina E por dos razones, la primera porque la Vitamina E prolonga el tiempo de vida útil de los aceites, y segundo porque nunca está de más un poco de Vitamina E extra ;).

    Arlette: muchas gracias, y bueno el aceite de almendras es bueno para todo tipo de piel por lo que no habría problema en caso de usarlo en piel grasa. Aunque la verdad es que los otros aceites que mencionan también son fantásticos.

    ResponderEliminar
  6. Me habían dicho sobre algunas de estas propiedades y ahora q lo decis, tendré que probar!!
    Te espero por mi espacio.

    ResponderEliminar
  7. Buenos días Paz!. Acabo de descrubir tu blog y estoy totalmente enganchada, es genial!!Con respecto a esta receta, al contener aceites esenciales, no puede usarse en el contorno del ojo ¿no es así?, es que es la zona que antes envejece, al menos en mi caso, y me gustaria saber si puede utilizarse. Muchas gracias y besos desde Madrid

    ResponderEliminar
  8. Gracias Ceci =).

    Anónimo, que gusto que disfrutes demi blog, no sabes la alegría que eso me da =).
    Sí puedes usarla como cotorno de ojos pero te recomiendo reducir la cantidad de aceites esenciales pues esta parte es más delicada.

    ResponderEliminar
  9. ¿Esta receta se aplica en la noche o en el día?, ¿no habrá alguna reacción desfavorable por el sol?

    ResponderEliminar
  10. @Anónimo
    Puedes aplicarla en el día y/o en la noche, como prefieras. Ninguno de sus ingredientes causa una reacción desfavorable por el sol.

    ResponderEliminar
  11. hola soy un chavo y estoy encantado con tu receta gracias

    ResponderEliminar
  12. una preguntilla, la vitamina A del aceite de almendra no hace daño si se toma sol, por eso que se publico de los protectores solares con vitamina A, Podrían aclararme eso please, besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola a todos/as,

    Yo no soy una experta, pero si la receta es a base de aceites, a priori, no parece muy buena idea usarla durante el día, debido a que la acción del sol podría hacer que aparecieran manchas. Para utilizar esta crema durante el día, mejor aplicar después un protector solar. Pero, repito, no soy experta.

    Me encanta el blog.

    ResponderEliminar
  14. @Anónimo me alegro que te haya encantado la receta =).

    ResponderEliminar
  15. @Anónimo
    Con mucho gusto, la diferencia recae en los protectores solares utilizan Retinil Palmitato, el cual no es Vitamina A natural, sino es un éster de retinol (Vitamina A) y ácido palmático, además lo ponen en su estado "puro" por así decirlo, por lo que puede ser muy potente. En cambio e el aceite de almendras la Vitamina A es natural, y es parte de la composición por lo que actúa en sinergia con los demás componentes y no está en toda su potencia. No sé si me hago entender jeje. Un abrazo =).

    ResponderEliminar
  16. @Anónimo
    Los aceites no son fotosensibles por lo que no existe razón para que manchen la piel cuando entran en contacto con el sol. Un abrazo =).

    ResponderEliminar
  17. Hola, mi pregunta es: cuando te refieres a ACEITE ESENCIAL DE ROSA, a k tipo de rosa te refieres?Gracias. Muy interesante tu blog.

    ResponderEliminar
  18. Yo creo k sí k hay algunos aceites esenciales k son fotosensibles y por lo tanto no se deben utilizar cuando vas a tomar el sol, por ejemplo los derivados de cítricos, u alguno mas. Gracias.

    ResponderEliminar
  19. mi cara ya presenta flacides y mis parpados estan caidos y al lado de mi boca se me ve arrugas que me recomienda, de antemano gracias

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias por esto Paz. ¡Eres un sol!
    Le haré de regalo este aceite a mis primas mayores.

    ResponderEliminar
  21. Hola me encantan tus recetas...pero me puedes informar donde consigo estos aceites orgánicos? vivo en Quito. Gracias.

    ResponderEliminar
  22. GRACIAS, me gusta la receta y voy a procurar hacerla sin alterarla por aquello de las sinergias que es muy interesante y no habia caido. yo ya tengo 57 y me gusta cuidarme con potingues naturales. Esta receta va a ser un exito.

    ResponderEliminar
  23. Me encanta tu blog! Podrías indicarme dónde puedo conseguir los aceites que mencionas pues veo que deben ser orgánicos.

    ResponderEliminar
  24. Hola ... que interesante tu blog, miles por velar por nuestra belleza y de manera natural. Puedes indicarme donde se compran esos aceites organicos :) abrazos

    ResponderEliminar