sábado, 23 de abril de 2011

Peligros del alisado permanente

En los últimos cuatro años, algunas celebridades y fashionistas con $250 a $600 dólares para gastar en un salón de belleza han jurado sobre los alisadores de cabello de queratina brasileña creados para transformar el cabello con frizz e inmanejable en mechones lisos y suaves como la seda.

Pero la verdad es que estas mezclas químicas están cargadas con Formaldehído, que gran cantidad de prestigiosos organismos de salud, y más recientemente, un panel de la Academia Nacional de Ciencias, han etiquetado como un cancerígeno humano. El Formaldehído es también un potente alérgeno (1).

El cuero cabelludo de los clientes puede estar cubierto con estas soluciones por lo menos 30 minutos, imagina el peligro de exponerte a un cancerígeno por tanto tiempo, en especial cuando los niveles de este químico sobrepasan hasta 59 veces los establecidos como seguros.
Los alisadores a base de Formaldehído presentan un riesgo particular para quienes trabajan en los salones de belleza. Un cliente puede someterse al tratamiento una vez cada 12 semanas. Pero un estilista puede llevar a cabo dos o tres sesiones al día, varias veces a la semana. Las exposiciones de un estilista a los gases del Formaldehído podrían ser intensas, duraderas y frecuentes. Los gases del Formaldehído aumentan cuando el cabello se calienta. Típicamente un trabajador seca y alisa con una plancha de 450 grados cada sección del cabello varias veces (2).

En los últimos dos años, la FDA ha recibido 47 quejas de trabajadores de salones de belleza y clientes por reacciones adversas o lesiones al usar los tratamientos alisadores estilo brasileño.
Lesiones reportadas:
- "A los cinco días de comenzar el tratamiento empecé a perder grandes cantidades de cabello... He experimentado una pérdida del 40% del volumen de mi cabello y se continúa cayendo al mismo ritmo alarmante."

- "El cabello continuó cayéndose a medida que se enjuagaba. Se descubrieron ampollas en la parte posterior de la cabeza... La demandante desarrollo severos problemas de estabilidad (mareos intensos)... Un médico la examinó y notó caída del cabello, ampollas en el cuero cabelludo y la formación de úlceras en su boca.".

- "Inmediatamente experimenté ardor en los ojos, ardor y secreción nasal y ardor de garganta... Yo estaba en agonía durante y después de la cita".

- "Síntomas como la gripe surgieron, incluyendo dolores de cabeza, vómitos... grupos de su cabello también se caían. La demandante contactó a los dueños del salón para obtener los ingredientes del tratamiento de alisado brasileño pero se le negó. La condición de la demandante seguía empeorando - vómito persistente, dificultad al respirar, y se desarrolló irritación del pecho, ojos y nariz... La demandante fue admitida en (nombre de la instalación) por una dificultad respiratoria... graves problemas de estabilidad, vómitos persistentes... El médico llamo a control de envenenamientos y le dijeron que el tratamiento de alisado brasileño no contenía ningún químico dañino".

-"Sarpullidos graves en el cuello, picazón, ronchas, enrojecimiento, eventualmente también sarpullido en el rostro... Severa reacción de ardor en los ojos, también ligero sangrado en la fosa nasal derecha dos días después".

El Sistema de Reportes Adversos de la FDA es voluntaria y probablemente subestima el número real de denuncias. En 1995, PhD John E. Bailey, director de la Oficina de Colores y Cosméticos de la FDA, estimó que la agencia recibía 1 de cada 50 reportes de reacciones adversas recibidos por la industria. Bajo un sistema voluntario las compañías no tienen incentivo para reportar las lesiones de sus clientes y todas las razones para minimizar los posibles peligros. Los consumidores rara vez denuncian las lesiones a la FDA por su cuenta (3).

Muchos salones de belleza siguen ofreciendo estos peligrosos tratamientos a pesar de conocer los peligros de estos tratamientos.
El equipo de investigación de Environmental Working Group (EWG) encuestó a 41 de los 100 mejores salones de belleza de Estados Unidos según la revista Elle. La pregunta: cuáles continuaban ofreciendo tratamientos alisadores cargados con Formaldehído a pesar de los riesgos. Casi todos los representantes de cada salón conocían sobre los recientes reportes de los problemas de salud por alisadores con Formaldehído. Aun así 28 de los 41 salones aún ofrecían los tratamientos (4).

Después de tantos reportes sobre los peligros del Formaldehído en los tratamientos alisadores, muchas compañías sacaron a la venta tratamientos alisadores que, según ellos, contenían poco o nada de Formaldehído. EWG comprobó que esto es una gran mentira. Esto demuestra una vez más que la industria de los cosméticos simplemente busca vender y no le importa el daño que pueda causar.
EWG investigó 16 marcas de compañías que hacer productos alisadores con Formaldehído. Todos excedían los niveles de seguridad establecidos por Cosmetic Ingredient Review, un panel de seguridad de la industria (5). Según este panel los niveles de Formaldehído no debería exceder el 0,2% (6). ¿Cuál de los alisadores de cabello fue sincero sobre su contenido de Formaldehído? Ninguno. 15 de las 16 marcas afirmaban contener poco o nada de Formaldehído. Los análisis demostraron que los productos contenían grandes cantidades de Formaldehído. Estas 15 marcas son: Brazilian Blowout (niveles de Formaldehído hasta 11,8%), Coppola (niveles hasta 2,3%), Marcia Teixeira (niveles hasta 3,4% - potencialmente 5,87%), Global Keratin (niveles hasta 4,4%), Silkening Technologies (niveles de 2,8%), IBS Beauty (niveles de 2,3%), Cadiveu (niveles de 7%), R&L (niveles > 0,2%), Tahe (niveles > 0,2%), Brazilian Gloss (niveles hasta 7,3%), Keratin Express (niveles de 1,2%), QOD (niveles hasta 3,5%), KeraGreen (niveles de 1,6%), Simply Smooth American Culture Hair (niveles hasta 0,93%), Spazzola Progressiva (niveles > 0,6%). La marca 16, Goleshlee, admite en su página web que contiene Formaldehído, pero omite este tóxico químico en su lista de ingredientes online (7).

¿Para qué exponernos a un químico tan peligroso si tenemos otras opciones? Podemos optar por usar la secadora o la plancha de pelo, claro que el alisado no durará tanto tiempo, pero por lo menos es seguro y nos evitamos todos esos riesgos a nuestra salud.

Referencias:  
1. Environmental Working Group. Flat-Out Risky - Executive Summary. (2011) Disponible en: http://www.ewg.org/hair-straighteners/our-report/executive-summary/ Consultado el 23 de abril de 2011.
2. Environmental Working Group. Flat-Out Risky - Salon workers at risk. (2011) Disponible en: http://www.ewg.org/hair-straighteners/our-report/salon-workers-at-risk/ Consultado el 23 de abril de 2011.
3. Environmental Working Group. Flat-Out Risky - Adverse reactions and injuries. (2011) Disponible en: http://www.ewg.org/hair-straighteners/our-report/adverse-reactions-and-injuries-hair-straighteners/Consultado el 23 de abril de 2011.
4. Environmental Working Group. Flat-Out Risky - Top salon survey. (2011) Disponible en: http://www.ewg.org/hair-straighteners/our-report/salon-survey-brazilian-hair-straightening/ Consultado el 23 de abril de 2011.
5, 7. Environmental Working Group. Flat-Out Risky - Brands that hide formaldehyde. (2011) Disponible en: http://www.ewg.org/hair-straighteners/our-report/hair-straighteners-that-hide-formaldehyde/ Consultado el 23 de abril de 2011.
6. Women's Voice for the Earth. Cosmetic Industry Warns Against Cancer - Causing Formaldehyde in Hair Straighteners. (2011). Disponible en: http://www.womensvoices.org/latest-news-2/press-releases/cosmetics-industry-warns/ Consultado el 23 de abril de 2011.

44 comentarios:

  1. Que horror ese testimonio de la mujer!! Y que peligro para los estilistas...

    Ahora prefiero mil veces mi pelo ondulado ;)

    ResponderEliminar
  2. P/D: Querida gemela, estoy esperando ansiosa ese artículo de los "engaños verdes" que me contaste que ibas a subir! :D

    ResponderEliminar
  3. Gemela, precisamente en eso estoy trabajando, estoy primero acabando de redactar un reporte sobre químicos encontrados en mujeres embarazadas, y estoy reuniendo la información necesaria para el artículo de los engaños verdes.

    Un abrazote amiga, gracias por leerme =)

    ResponderEliminar
  4. Voy a contar mi experinecia:
    Tengo el pelo ondulado con mechas, hace un mes me hicieron el alisado con los productos de la marca Tahe.
    Los primeros dias, muy bién, alisado perfecto, al primer lavado, veo que me ha quedado el pelo tan ondulado como lo tenia, en los proximos lavados, ohhhh, las mechas de la nuca, parecia pelo afro, me las corte yo misma, al cabo de 3 semanas me veo que las mechas de las patillas, tres cuartos de lo mismo, a estas no me las corte de cuajo, porque era muy exagerado, pero me las escale todo lo que pude.
    Tengo el pelo super reseco (y eso que uso un buen serum todos los dias),requemado y quebradizo. Antes tenia un pelo muy bonito.
    No pasa un dia en que no me arrepienta.
    Un consejo: Si teneis el pelo mechado o fino, no os hagais un alisado.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Anónimo!

    Gracias por compartir tu experiencia. Me sorprendió muchísimo lo que te sucedió. Lamento mucho que hayas tenido que pasar por eso.
    Tu testimonio demuestra una vez más lo peligroso de estos tratamientos. Espero que al leer esta información la gente deje de usar este tipo de productos que causan tanto daño.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola la verdad es que estoy aterrada con todo lo que lei..yo que me lo queria hacer!!!ahora ni loca!!!muchas gracias por la informacion.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Anónimo!

    De verdad me alegra mucho que esta información te haya sido útil para así evitar este peligroso tratamiento.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AGRADEZCO TODOS LOS CONSEJOS! YO ESTABA EN LA DUDA DE HACERME EL ALISADO Y AVERIGUANDO DI CON ESTE ARTÍCULO Y AHORA ESTOY SEGURA DE QUE LO NATURAL ES MEJR QUE CUALQUIER PRODUCTO. MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TENER RESPONSABILIDAD COMUNITARIA Y PUBLICAR ESTA INFORMACIÓN! FELICITACIONES!

      Eliminar
    2. Hola hac 1mes me hize el.alisado brasilero desde eese momento sufro de dolores d cabeza y nauseas noseq hacer

      Eliminar
  8. Hola no tengo cuenta aca ñpor es pong anonima...a lo que voy es que reien acabo de hacerme ese alisado definitivo con 5 % de formol y me siento mareada y soñolienta y estoy turada en la cama sufri durante el proceso ardor en los ojos y garganta horribles!!!la nariz fue lo prmero q senti q me la queria quitar del ardor...luego sali mareada casi no veia bien ...aora tirada en la cama sient ardor en mi. Cabello me siento mareada y con dolor pequeñodolor de esomago...espero q se me vayan ests sintomas me dijo q me lave el cabello mañana ...no se si quiera hacherlo por mi me lo lavaria ya mismo pero tengo ganas de dormir...bueno estoy preocupadisima pero lo hecho hecho estaa sls

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento mucho que hayas tenido que pasar por todo eso :(, me parece una irresponsabilidad por parte de las compañías y de los centros de belleza al no informar a los clientes los posibles efectos secundarios que podrían tener este tipo de procedimientos.
      Si te sigues sintiendo mal deberías visitar a un doctor para que te ayude!
      Un abrazo y fuerza.

      Eliminar
  9. compre un producto por internet solo me lo hice en dos mechones de adelante pequeños, tengo el pelo crespo y ondulado afro maaall ....me habia echo varias veces el alisado con formol y nuinca me paso nada pero esta vez una mecha cayo en mi frente y mejilla y me ha salido terrible roncha!

    ResponderEliminar
  10. HOLA , HACE DOS DIAS ME HICE UN ALISADO maxliss , y hace un mes de recamier quisiera saber si estos productos tambien son perjudiciales

    ResponderEliminar
  11. NO APLIQUEN KERATINAS BRASILEÑAS .-soy estilista desde hace 8 años y tengo ya 2 años utilizando keratinas brasileñas he utilizado 5 marcas diferentes y he hecho demasiadas aplicaciones a clientes, y conozco muy bien el efecto que tienen en el cabello ,con TODAS las marcas que use desde la primera aplicacion en el salon las clientas siempre presentaron la molestia de ardor en los ojos,algunas tosian y a algunas les daba sueño durante el proceso que les hacia de aplicacion,desde un principio note que las marcas siempre me decian que era un excelente producto natural y que los resultados en el cabello eran espectaculares pero en algunas de estas marcas de keratinas siempre me decian que NO CONTENIAN FORMOL,y que el producto era totalmente seguro,pero me llamaba mucho la atencion que siempre decian que la aplicacion la tenia que hacer con guantes y algunas medidas de precaucion,pero yo siempre pense si es un producto que es natural y no es dañino porque aplicarlo sin guantes si antes me habian dicho que no contenia ningun quimico el producto y mucho menos formol,aparte de que estos productos que compre no son nada baratos,, comence a utilizarlos en el salon por que la verdad se cobran bastante bien los servicios de las keratinas y las clientas estan dispuestas a pagar el precio que sea por estos tratamientos en su cabello,pero ahora estoy muy arrepentido de usar estos productos por muchas razones ,solamente las primeras aplicaciones que hice en la mayoria de clientas el cabello quedaba muy suave,sin frizz,y con brillo pero en las siguientes aplicaciones en las mismas clientas el cabello queda opaco osea sin brillo,con una textura aspera y en algunas se les hacia demasiada estatica y se enredaba muy facil. En cuanto a mi algunas veces tenia irritacion en los ojos,tosia y me ardia la garganta,hace un mes comence con un dolor fuerte en el pecho,irritacion en la nariz y garganta,actualmente he ido con varios doctores especialistas neumologo y otorrino y todos coinciden en que he tenido una alta exposicion a quimicos o esto se me genero por fumar, por lo del dolor en el pecho me dicen que ese un sintoma de un fumador,cuando yo NUNCA he fumado,me hice examenes de sangre,orina,exudado faringeo y radiografias de torax y de nariz,EL PULMON DERECHO ME APARECIA CON UNA LIGERA INFLAMACION Y POR ESO ME DOLIA,PARA ESTO ME MANDARON BECLOMETASONA,QUE ES CORTISONA PARA DESINFLAMAR Y QUITAR EL DOLOR DE MIS BRONQUIOS Y EN MI FOSA NASAL DERECHA EL DIAGNOSTICO ES QUE TENGO UN POLIPO o QUISTE,AFORTUNADAMENTE NO APERECE NINGUN TIPO DE CANCER,SIGO EN ESTUDIOS Y ANALISIS Y TENGO PRUEBAS DE QUE TODOS ESTOS SINTOMAS SE ME GENERARON POR LA ALTA EXPOSICION QUE HE TENIDO A ESTOS PRODUCTOS DE KERATINAS BRASILEÑAS,ASI QUE NO LOS UTICEN PUEDEN DAÑAR SERIAMENTE SU SALUD Y LA DE OTRAS PERSONAS.....

    ResponderEliminar
  12. GRACIAS POR SUS COMENTARIOS YO ME ESTABA POR HACER EL ALIZADO CON FORMOL Y AHORA NO QUIERO ME DA MIEDO!!! HAY ALGUN PRODUCTO BUENO Y Q NO DAÑE Q ME RECOMIENDEN PARA ALIZARME EL CABELLO???? GRACIAS

    ResponderEliminar
  13. No TE LO ALISEEEES! El cabello ondulado o crespo, colocho, con ondas etc, es hermoso tambien, pero tienes que empezar a averiguar las cosas naturales que te pueden servir para protegerlo, hidratarlo y darle sedosidad que a mi parecer son las bases fundamentales para realzar esa belleza natural de este tipo de cabello.
    Busca en internet y lee todo lo que puedas al respecto, aprende, hazte culta en todo lo que respecta al cabello (creeme que para mi, el pelo es mi calvario) y veras que poco a poco le iras dando solucion. Yo te entiendo, a veces detesto a las muchachas que tienen el pelo lindo por naturaleza o genetica :S
    Besotes y ojala te sirva mi consejo.
    Aprende a usar tu capacidad de juicio y de critica para ver que te puede ayudar.
    Creeme que muchos hombres me han dicho que el cabello crespo es hermoso y ademas es super sexy, incluso mas que el liso.

    ResponderEliminar
  14. Hola, he estado leyendo todos los comentarios y buscando respuestas..... yo me hice un tratamiento de coppola hace 2 años, me lo he alisado 4 veces y ahora el pelo se me cae muchísimo y estoy empezando a preocuparme, leo todas las contraindicaciones para que la gente no lo haga pero nadie dice si puedo tomar algo o realizar algún tratamiento para la caída y sobre todo si va a dejar de caerse.
    Si alguien sabe algo por favor decidme.
    Graicas

    ResponderEliminar
  15. Hola a todas, les cuento mi caso. Tengo el cabello semi ondulado y toda la vida me gustó liso, pero nunca quise pasar 3 ó 4 horas en la peluquería porque no tengo demasiada paciencia para estar el salón de belleza. Voy a cortarme el cabello o para que me apliquen tintura, procedimientos que no llevan mas de una hora y listo.

    Hay muchos métodos no tóxicos para alisar el cabello: 1) el más viejo y natural de todos es "enrollar" el cabello apenas húmedo alrededor de la cabeza, luego colocar un pañuelo de seda y dejar por varias horas hasta que esté completamente seco y "amoldado". Esto se conoce como hacer la toca, toga, dubi dubi o simplemente hacerse el rollo en la cabeza.
    Luego si queda alguna marquita se puede poner mas prolijo con una planchita (unos "toques" donde están las marcas y nada más) y queda impecable.
    2) Vienen unas "cremas para peinar" con keratina pura sin formol. En las indicaciones dicen que "aplicar sobre el cabello seco y peinar" pero yo he probado aplicarla sobre el cabello lavado apenas húmedo y luego modelarlo lacio con el cepillo y secador, queda muy bien.
    3) Hacerse una vez en la semana el llamado "shock de keratina" con un producto de confianza. Yo uso una cosmética artesanal que elaboran dos chicas amigas, es una crema con keratina en aceite pura que se aplica en muy pequeña cantidad despues del lavado con el cabello apenas húmedo. Se aplica solo en largos y puntas, se seca con el secador y se deja "enfriar" el cabello. Una vez frío se pasa la planchita mecha por mecha con mucho cuidado. Las mejores planchitas son las que tienen "patines" anchos de turmalina, la mía tiene 5 cm de ancho y con ello se gana tiempo, se toma mas cabello y el trabajo queda como hecho en la peluquería.

    Si aún así desconfían que un producto tenga formol, es muy simple: apliquen en una mecha de pelo finita y pasen la plancha. Si hace humo hay formol.
    Y una última información para compartir: keratina es la proteína del cabello, no es formol ni derivado del mismo. No se puede poner pura sino que se elabora en crema, aceite o acondicionador.
    Saludos y espero haber ayudado. Besos desde Argentina

    ResponderEliminar
  16. con toda esta información si me ha hecho pensar, de que si en verdad valiera la pena hacerme el alisado

    ResponderEliminar
  17. me hize un alisado me di cuento que perdi bastante cabello, no me salieron ronchas pero si me arde un poco el cuero cabelludo no me importa raparme. pero la pregunta es el cabello caido vuelve a crecer o definitivamente el foliculo piloso se daña y no vuelve a crecer.
    me gustaria saber si alguien le paso algo parecido y si se dio cuenta si su cabello caido volvio a crecer..... a el alisado que use fue alove lee

    ResponderEliminar
  18. Disculpen me hicieron un alaciado y me salio sarpullido en el cuello y arde mucho que es lo que me recomendarian para que esto desaparesca?

    ResponderEliminar
  19. Hola. Yo me hice un shock de queratina , no un alisado hace un par de semanas. Y ahora siento picazon en el cuero cabelludo , y tengo como alergia en el cuello. Tiene que ver con esto ?que puedo hacer?gracias

    ResponderEliminar
  20. Yo me hice un alisado hace dos meses y fue terrible porque me ardía mucho el cuero cabelludo y me quemaron parte del cuello y de la frente sin contar que me lloraban los ojos y se me cerraba la garganta. Lo peor de todo es que se me despellejó la cabeza y a dos meses de su aplicación tengo ampollas en la cabeza en forma permanente, se me curan y vuelven a salir, me pica y me arde mucho el cuero cabelludo. Es terrible

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me paso lo mismo y sigo mareada no se me va el olor

      Eliminar
    2. También hace doa semanas me hice el alisado y no soportaba el olor molesto en mi nariz y mis ojos ardían, mi piel en la parte del rostro se puso roja y mi cuero cabelludo ardía bastante. Ahora se me está saliendo el cuerito de la cabeza hace como una semana, parece caspa, ya no quiero salir a la calle. Chicas no usen Keratina.

      Eliminar
  21. Hola a todos mi experiencia con esto de alistado fue lo peor quE.me hecho en mi cabello me realizaron y no me me dieron ninguna protección en el
    Para los ojos y la boca me ardia fuel lo que hice fue cerrar duro los ojos y encima sólo me clavaron el cabello y me pusieron ese tal botox orgánico que era cien por ciento natural les pregunté que si tenía formol o algún otro químico y me dijeron que no tiene nada me pusieron ese tratamiento dejaron un rato pasar no me enjugron sólo e.sacaron y pasaron l.plancha y co ya era.de.noche me dijeron q.regresará para.el.otro día.volver a pasarme.la.plancha y recién lavarme y después ponerme un producto q se.me.a ha suave Imagínense me.dejaron.todo la.noche.con.eso son.unas personas.Que.no les importa nada y malas.personas yo después.de.lo.Que.me.hice.después.de dos.días.me ardía la garganta y investigue.Y discuten es.porque te pusieron formol y al.cuarto día que.me bañé me.salio sangre del.lado.derecho.de.la.nariZ así que cojo fuerzas y me.fui a reclamar que me.destacaron que eso.era formol que eso dice que te da cáncer no hoy.sino.puede ser en.unos.10 años yo e.puse.super mal cuando.do me enteré que eso.me podía pasar y le.reclame y.exigi que.me.devuelvan y por lo menos.el.dinero. Y si me.devolvieron sino.les iba..a.denunciar publiqué a.msn amigos.de Facebook loas.rápido.así.Que por favor les.pido que divulgan esta noticia para que no les.de.esta terrible.enfermedad y encima.mi cabello.qndo.seco no tan alistado y le.Quito el.color.del cabello yo me.hice en Ecuador Quito el.local es en.el.norte de Quito Y encima me insultó la dueña que soy una loca tonta que no tiene formol mienteS que la señora que le da el produjo que dijo que es iguAl a la pegatina y que si tenía formol pero no mucho y que ese producto traía de E dirección La niña oe8—58 y Diego de Almagro Edificio Royal Business teléfono 323800 tiene dos sucursales más al sur y Valle

    ResponderEliminar
  22. Hola, mi experiencia no ha sido muy grata que se diga tampoco, me hice la keratina han pasado casi 24 horas y no soporto el olor pica en los ojos, parece gas pimienta y lo peor te juran que no tiene formol, cuando si lo tiene, no se si terminar de sacarme esto del cabello por lo fuerte del olor, puesto que debes esperar tres días. No creo que aguante...

    ResponderEliminar
  23. Yo me hice un alaciado permanente apenas ayer y me salieron como granitos lleno de aguas y me arde tengo rojo mi cuello:c que puedo ponerme para que se me quite

    ResponderEliminar
  24. Ayer me hice un alisado, tenia q pasar 72 hs sin lavarlo y no aguante. Lo lave hoy. Me quemo el cuero cabelludo ya q me duele y lo siento como hinchado. Se me enrojecieron e informaron mucho las orejas, y me supuran como agua todo el tiempo. Y encima tengo el cuello lleno de zarpullido. Nauseas y dolor de cabeza. Q hago?, por favor!

    ResponderEliminar
  25. Hola. Estos sarpullido y ronchas se pueden curar o quiere decir que algo realmente muy mal

    ResponderEliminar
  26. Hola. Estos sarpullido y ronchas se pueden curar o quiere decir que algo realmente muy mal

    ResponderEliminar
  27. Yo trabajo haciendo alaciados con keratina brasileña quisiera saber si existen riesgos en la vista tengo 6meses haciéndolos y mi vista esta borrosa no se que pasa y si contiene formol

    ResponderEliminar
  28. Yo trabajo haciendo alaciados con keratina brasileña quisiera saber si existen riesgos en la vista tengo 6meses haciéndolos y mi vista esta borrosa no se que pasa y si contiene formol

    ResponderEliminar
  29. Hola,les cuento yo me he hecho la escoba Marroquina en mi cabello es un producto súper fuerte y contiene formol pues ya que lo que alisa es el formol la aprendí a hacer por mi misma y tengo una súper técnica al menos yo lo hago y no le pasa nada a mis clientes, el producto cuando se aplica es verdad arde mucho los ojos y da picazón en la garganta para eso debes ponerte una tohallita en la cara húmeda y cerrar los ojos mientras te aplican el producto, hacer todo lo posible para que el producto no tenga ni un solo contacto con la piel y cuando te apliquen el producto que tampoco te toquen el cuero cabelludo, yo el producto solo lo dejo por 20minutos, cepillo aplancho y espero 2 o 3 horas y lavo el cabello con un tratamiento que sea un sellante para cellar el producto a y otra cosa antes de hacer todo este proceso pidan que les laven el cabello con un buen shampoo unas 3 veces lo que hace el shampoo al tu lavar bien, bien el cabello es preparar el cuero cabelludo para recibir cualquier tipo de tratamiento, la verdad a mi me ha encantado y se lo he hecho a varias personas y no les ha pasado nada simplemente yo retiro el producto rápido y los resultados han sido excelentes...

    ResponderEliminar
  30. Hola,les cuento yo me he hecho la escoba Marroquina en mi cabello es un producto súper fuerte y contiene formol pues ya que lo que alisa es el formol la aprendí a hacer por mi misma y tengo una súper técnica al menos yo lo hago y no le pasa nada a mis clientes, el producto cuando se aplica es verdad arde mucho los ojos y da picazón en la garganta para eso debes ponerte una tohallita en la cara húmeda y cerrar los ojos mientras te aplican el producto, hacer todo lo posible para que el producto no tenga ni un solo contacto con la piel y cuando te apliquen el producto que tampoco te toquen el cuero cabelludo, yo el producto solo lo dejo por 20minutos, cepillo aplancho y espero 2 o 3 horas y lavo el cabello con un tratamiento que sea un sellante para cellar el producto a y otra cosa antes de hacer todo este proceso pidan que les laven el cabello con un buen shampoo unas 3 veces lo que hace el shampoo al tu lavar bien, bien el cabello es preparar el cuero cabelludo para recibir cualquier tipo de tratamiento, la verdad a mi me ha encantado y se lo he hecho a varias personas y no les ha pasado nada simplemente yo retiro el producto rápido y los resultados han sido excelentes...

    ResponderEliminar
  31. Existe algo que pueda reversar el efecto de estos alisados? Aunque sea gradual?

    ResponderEliminar
  32. hola, compre un producto para alizarme el pelo, sin leer nada de esto. por suerte mas alla del olor fuerte no me hizo nada, pero me lo puse sin guantes y las manos se me irritaron mucho, que me puedo poner? gracias

    ResponderEliminar
  33. la verdad que no es bueno alterar el cause normal de la naturaleza, pues utilizar tantos productos quimicos jamas traeran buenos resultados. la moda es lo de menos, la salud lo primero

    ResponderEliminar
  34. Abigail Padilla, tienes suerte de que los efectos de ese producto que te has aplicado no fueron peores, yo te recomiendo es que trates esa irritacion con cremas topicas que no alteren el ph normal de tu piel, ademas de la obligada consulta que debes realizar al medico,y por ultimo, no vuelvas a atentar contra t cerpo de esa forma tan brutal
    UN GRAN ABRAZO :=)

    ResponderEliminar
  35. Hola, aplicaron en mi cabeza un supuesto brushing progresivo.. al momento de la aplicación empecé a sentir ardor en los ojos y garganta.. al día siguiente lave mi cabello (me indicaron no lavar por 2 días al menos) a la noche comencé con fiebre y ya van seis días que no mejora el estado.. se me han inflamado las mucosas al tener contacto con el producto.. esto produjo forunculo y conjuntivitis en los ojos.. llagas en la boca.. angina.. bronquios inflamados! No se cuanto tiempo seguiré en cama y la fiebre nunca baja.. ya me vieron dos médicos hasta el momento! NO SE HAGAN ALISADOS BARATOS!!! Espero les sirva mi experiencia! ! Saludos

    ResponderEliminar
  36. Hola hace 10 meses me hice el alisado japones y ahora estoy sufriendo las consecuencias de mi vanidad con dolores de cabeza y nauseas.

    ResponderEliminar
  37. Todos los productos alisantes contienen formol o algun quimico similar , el problema no esta en aplicarselo sino como se haga , cualquier producto alisante no debe tocar el cuero cabelludo y el cliente debe tener una mascara para que el humo de los productos no se aspiren ni resequen los ojos

    ResponderEliminar