martes, 21 de febrero de 2012

Flúor: malo para tus dientes y para tu salud

El Fluoruro de Sodio, el Fluosilicato de Sodio, y el Ácido Fluosilíceo, todos usados en clínicas dentales, en pastas de dientes, y en el agua potable de algunos países, son sustancias tóxicas de desecho creadas en el proceso de fabricación de la industria de fertilizantes, de acero, nuclear, y de aluminio. Estas sustancias artificiales no deben ser confundidas con el elemento Flúor que ocurre naturalmente.

Cuando las industrias antes mencionadas se enfrentaron al problema legal de deshacerse de la excesiva cantidad de desecho tóxico que estaba produciendo, ALCOA, la Compañía de Aluminio de Estados Unidos, la mayor productora de Flúor en aquellos tiempos, contrató los servicios del científico Gerlad J. Cox para investigar si el Flúor podía ser beneficioso para prevenir las caries. Gerlad Cox llegó a la conclusión de que si el Flúor natural podía prevenir las caries, por ende el Flúor artificial también podría.
Después de la publicación de las afirmaciones de Cox, el desecho de Flúor que estas industrias producían, empezó a ser recolectado, almacenado en barriles y vendido a las distintas municipalidades para que lo añadieran al agua potable.

En cuanto al uso del Flúor de manera tópica, es común escuchar que su uso en las clínicas dentales y en las pastas de dientes ayuda a prevenir las caries.
La Hidroxiapatita, un tipo de calcio en los dientes, es susceptible a demasiado ácido, y se descompone dejando los dientes susceptibles a las caries, y se supone que el Flúor crea un escudo para la Hidroxipatita y debido a que el Flúor es más resistente al ácido, ayuda a proteger los dientes. Sin embargo, no hay información que valide que el uso de Flúor ayuda a prevenir las caries. De hecho, se ha demostrado que aplicar el Flúor tópicamente deteriora los dientes. Los dientes se descomponen cuando el esmalte se comienza a desgastar y el ácido empieza a "comerse" el interior del diente. Cuando el ácido permanece en la superficie del diente, con el tiempo elimina al adenosín difosfato y el esmalte se debilita. El problema con el Flúor es que una vez que se pone en contacto con el diente destruye el adenosín difosfato, lo cual debilita el esmalte dental. 
En cuanto a la ingesta de Flúor mediante el agua, se supone que al ingerir el Flúor este pasa por todo el cuerpo hasta llegar a los dientes. La fluorización del agua comenzó a finales de los años 40 con la intención de reducir el índice de caries. Poco tiempo después se notó una mejoría en la salud dental. Sin embargo, en naciones en las que no existía fluorización del agua, el índice de caries también descendió a la misma frecuencia.
Según el Dr. Hardy Limeback "en Toronto se ha añadido Flúor al agua por 36 años. Y Vancouver - que jamás ha añadido Flúor al agua- tiene un menor índice de caries que Toronto".
Según Caries Research "No se encontró aumento de caries en Kuopio (Finlandia) 3 años después de suspender la fluorización del agua. De hecho, cuando Kuopio fue comparado con una ciudad similar que nunca había tenido Flúor en el agua, los índices de caries de las dos ciudades eran similares después de 6 años de haber suspendido la fluorización en Kuopio".
El Dr. Gerad Judd, al comparar las estadísticas dentales de Estados Unidos y Uganda, encontró que el 30% de los niños estadounidenses de 8 a 10 años no padecían de caries, mientras que el 100% de los niños ugandeses de 6-10 no tenían caries. La razón de que los niños de Uganda no tenían caries se debe a que no consumían tantas comidas acídicas, no tomaban agua con Flúor, tenían más calcio y fosfato en sus dietas, y tenían menos dentistas que "trabajen" en sus dientes.

El Flúor es responsable de otros problemas además de caries. La fluorosis dental en una condición originada por el Flúor, ésta condición se presenta con manchas blancas o marrones en los dientes, y también puede ser responsable de la destrucción del esmalte. La fluorosis dental es causada típicamente por la exposición de los dientes al Flúor desde el nacimiento hasta los 8 años.
El efecto que puede tener el Flúor en los dientes en desarrollo es tan negativo que la Asociación Dental Americana y el Centro de Control y Prevención de Enfermedades afirman que los padres no deberían dar a sus niños agua fluorada. 
Las personas con fluorosis dental también pueden tener altos índices de Flúor en otras partes del cuerpo. La fluorosis esquelética es común cuando los huesos tienen un exceso de Flúor.

Tener demasiado Flúor en el cuerpo conlleva riesgos, el Flúor ha sido fuertemente asociado, y en algunas instancias causa directa de algunas enfermedades como cáncer, enfermedades renales, problemas de la tiroides, enfermedades de los huesos, artritis, deficiencias inmunológicas, bajo CI, fluorosis dental, fluorosis esquelética, calcificación de la glándula pineal, y más.
La Dra Phyllis Mullenix probó que el Flúor tiene efectos adversos en el cerebro. Como resultado se le dijo que su trabajo "ya no era relevante para la odontología" y fue despedida.
Elise Bassin, como parte de su tesis de doctorado en 2001, encontró una conexión entre el Flúor y el cáncer a los huesos en chicos adolescentes. Cuando presentó sus hallazgos al Dr. Chester Douglas, el jefe del departamento de odontología de Harvard, éste omitió los hallazgos al momento de publicar la tesis. No fue sorpresa saber que el Dr. Charles Douglas estaba asociado con Colgate.
Se encontró que el Flúor en altas dosis puede dañar los riñones, y que alguien con una mala función renal, tendrá limitaciones al eliminar el Flúor de su cuerpo.
18 diferentes estudios realizados en China, India, Irán y México demostró una relación directa entre Flúor y un bajo CI.

Otro dato importante, es que tras el fin de la Segunda Guerra Mundial, el gobierno estadounidense envió a Elliot Perkins, un investigador en química, bioquímica, fisiología y patología, para que supervisara las plantas químicas en Alemania. Los científicos alemanes le detallaron a Perkins que aplicaron Flúor al agua potable con el propósito de controlar la población de las ciudades que habían invadido. Se encontró que la fluorización provoca un daño ligero a una parte específica del cerebro y los neurotransmisores, haciendo más difícil para la persona afectada defender su libertad resultado que el individuo fuera más sumiso ante la autoridad. La CIA siguió los pasos de la Alemania nazi haciendo el control químico de una nación la parte principal de sus investigaciones. El Flúor se encuentra en el 25% de los principales tranquilizantes y es comúnmente llamado "Lobotomía Química".


Opiniones de los expertos:
"Jamás añadiríamos a propósito Arsénico o Plomo al agua, pero agregamos Flúor. La verdad es que el Flúor es más tóxico que el Plomo y sólo ligeramente menos tóxico que el Arsénico."
- Dr. John Yiamouyianni 

"El Flúor causa más muertes humanas por cáncer, y las causa más rápidamente, que cualquier otro químico." 
-Dean Burke, Instituro Nacional del Cáncer

"Digo esto con toda la convicción y sinceridad de un científico que ha pasado casi 20 años investigando la química, bioquímica fisiología y patología del Flúor. Cualquier persona que beba agua fluorada artificalmente por un período de 1 año o más nunca volverá a ser la misma persona mental o físicamente.
- Químico Charles E. Perkins

"A nivel mundial, los Fluoruros en el aire han causado más daño a animales domésticos que cualquier otro contaminante del aire"
- Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, 

La advertencia de las pastas de dientes dice "no tragar, en caso de hacerlo contactarse con el Centro de Control de Envenenamiento", y esto hace referencia a la pequeña cantidad de pasta dental que se usa para lavarse los dientes, esa pequeña cantidad tiene un cuarto de miligramo de flúor, la misma cantidad que 8oz (o un vaso) de agua fluorada. 
- Dr. Russel Blaylock


Para evitar el Flúor
1. Averigua si en tu ciudad el agua es tratada con Flúor. En caso que así sea la mejor opción es comprar un filtro de agua que elimine el Flúor. No te fíes del agua embotellada, muchas contienen Flúor, además de la gran contaminación que supone la fabricación y el desecho de tantas botellas plásticas.
2. Utiliza una pasta dental libre de Flúor. En mi próximo post subiré la receta de una pasta de dientes 100% natural y libre de Flúor.

Una amiga me comentó que había comentado este post con una doctora y ella le había dicho que dos documentales no son evidencia suficiente y que el Flúor es necesario. Bueno aquí les dejo un enlace que cita 37 estudios científicos que evidencian la inefectividad del Flúor http://www.fluoridealert.org/health/teeth/caries/fluoridation.aspx

Referencias:
1. Documental "Fluoride: The Hard to Swallow Truth". Disponible en: http://www.youtube.com/watch?v=7aTfyo0Xz_c Consultado el 21 de febrero de 2012.
2. Hesh Goldstein. Flouridation: The scam of the century. Disponible en: http://www.naturalnews.com/031335_water_fluoridation.html Consultado el 21 de febrero de 2012.

33 comentarios:

  1. Tu blog es maravilloso, estoy feliz de haberlo conseguido y quiero comenzar ya con varias recetas muy útiles que encontré en él :) gracias por dedicar tu tiempo a difundir estas cosas. Me gustaría saber si tienes alguna lista de sites y otros blogs que puedas compartir. Gracias!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Malu, gracias por tus lindas palabras, me alegró mucho leer tu comentario =).

      Te sugiero en canal de Ecodaisy, aunque no tiene información acerca de los químicos, tiene muy buenas recetas de productos naturales. Lamentablemente es el único sitio que he encontrado en español (esa fue una de las razones para empezar este blog, había poca información en español acerca de cómo tener una vida más natural). Tengo algunos sitios pero están en inglés, avísame si es que aún así quieres que te los pase.

      Un abrazote, y por cierto no olvides contarme cómo te sentaron las recetas que pruebes ;).

      Eliminar
  2. conocía lo perjudicial del fluor, pero no con tanto detalle. buena entrada! :)

    ResponderEliminar
  3. me acordé de horrible que es la marca colgate, no sólo es tóxica en cuanto a ingredientes, sino que también experimentan en animeles, son unos crueles malditos
    Gabriela

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por compartir ésta información y publicar tus fuentes de información. ¡Hay que difundir al máximo!

    ResponderEliminar
  5. hola paz, queria aportar mi opinion sobre el tema ya que soy odontologa, el esmalte de los dientes esta formado por un MINERAL llamado hidroxiapatita, cuando un diente sufre de caries sucede porque se desmineraliza el esmalte,es decir pierde estos cristales de hidroxiapatita debido a los acidos derivados de la descomposicion de azucares, el fluor lo que hace es que al unirse a los cristales de hidroxiapatita de manera topica, los transforma en cristales de fluorapatita, que son mas resistentes a la accion de los acidos derivados de la descomposicion de los azucares, por ello se aplica de manera topica en las consultas odontologicas, ahora bien, esta aplicacion solo se realiza una vez cada 6 meses en niños hasta los 10 años. en adultos no es necesario, tampoco se ha de aplicar de manera excesiva ya que como tu lo señalas muy bien produce fluorosis, que son unas manchas blancas lechosas en los dientes, señales de debilidad en el esmalte, en cuanto al consumo, casi toda el agua esta fluorada, asi como la sal de mesa, porque es un mineral importante en el desarrollo neurologico, se supone que las medidas o cantidades de fluor en el agua y en la sal deben estar estrictamente vigiladas, ya que como todos sabemos , en exceso todo es malo.
    Disculpa si me extendi, solo queria aclarar que el fluor aplicado topicamente en los dientes es bueno siempre y cuando se respeten los limites. saludos
    anabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cordial saludo, en realidad siempre nos han ocultado la realidad de las cosas, y mas aun a ustedes los odontologos no les conviene que se tome conciencia de dejar a un lado este tipo de practicas. y lo que me causa gran curiosidad es usarlo en menores ya que desde alli, este tipo de practicas se nos queda en nuestras mentes como buenos habitos y lo peor es que se inicia desde una temprana edad debilitar la glandula pineal y con eso practica lo que buscan es someternos desde muy temprana edad como lo hace COLGATE en regalar de manera al parecer desinterezada con el fin de buscar la sencibilizacion en la utilizacion de estos productos segun ellos para el beneficio de nuestra salud. "que tristeza ver que la misma raza humana se desintegra solo con el fin de buscar su propio beneficio "el dinero" sin tener el minimo respeto a la vida humana.

      Eliminar
    2. Estoy en total desacuerdo Anabel, ese flour de fabrica no es nada bueno para nuestra agua, comida o directo a los dientes, te as graduado y te enseñaron como a muchos esa idea, pero es errónea, la mejor manera de prebenir emfermedades e incluso las caries al 100% es dejar nuestros malos hábitos alimenticios no comer ningun tipo de carne (extremadamente difícil ) ya que es la causa principal de todas nuestras emfermedades, tratar de comer lo mas natural posible(difícil de encontrar ) pero se puede, yo ya tengo mas de 1 año que lo estoy intentando y creeme si funciona cambia tu salud a exelente e incluso e leido que es posible las caries desaparescan, este blog ya tiene muchísimo pero me a gustado, muy tarde mi respuesta pero aqui estoy imformandome mas sobre el flour, muy bien explicado. .exelente blog.

      Eliminar
    3. La caries es una enfermedad MULTIFACTORIAL, si bien dentro de los factores de riesgo esta la mala alimentación (con esto me refiero a consumir alimentos altamente cariogenicos, entre otros), también existen MILES de otros factores que no se solucionan con dejar de comer carne, entre ellos por ejemplo la hiposalivación (cuando salivas poco; la salivación es un mecanismo de defensa que tenemos que por medio del ph bucal regula los procesos de desmineralización y remineralización que describió Anabel mas arriba en el post, es decir "que no tengamos caries"), usar drogas recreativas, tu anatomía dentaría (por tener surcos mas profundos en los dientes es mas fácil que se quede atrapada comida en estos); es muy irresponsable DESINFORMAR a las personas vendiendo la idea de "si dejas de comer carne te sanaras de todo mal" hay mucha desinformación en la internet respecto a estos temas; lo otro respecto al Flúor, en uso odontológico como dice @Anabel se aplica en concentraciones adecuadas las cuales son supervisadas constantemente; por ultimo según varios papers sobre fluor los resultados son positivos respecto al flúor vs caries dental, razón por la cual se sigue usando.

      Te agradezco profundamente si te diste el tiempo de leer este comentario.

      "Nada es veneno, todo es veneno: la diferencia está en la dosis"
      Paracelso

      Eliminar
  6. Hubo un tiempo que me dio por ver blogs de expatriados en corea, un problema que solian mencionar es que alli el agua no tenia ese tratamiento y que como ellos no comian tanto pescado y algas como los localea tendian a aumentarles las caries....nuse

    ResponderEliminar
  7. Eres mi ídola, gracias por tu lindo blog.

    Gaby

    ResponderEliminar
  8. Gracias, me resulto muy grato leer, tu interesante estudio. y coincido contigo, en que el flúor en exceso y como se esta aplicando y vendiendo, tiene efectos tan perjudiciales en la salud, de nuestro cuerpo. por que, ya lo tenemos en el agua que tomamos, en la sal, y también en las aplicaciones constantes de flúor dental. creo que existen otras. opciones de re-calcifican-tes mas útiles,por eso tanto cáncer a nivel mundial.

    ResponderEliminar
  9. Hola, soy odontologa y tambien queria dar mi opinion sobre el tema.
    El fluor en exceso es malo, causa fluorosis.
    El tema del fluor en el agua es bastante controversial pues al no poder medirse la ingesta puede causar los problemas ya mencionados, sin embargo la aplicación tópica si es buena, pues tal como lo dijo Anabel, refuerza el esmalte del diente.
    Las pastas de dientes que contienen flúor deben usarse de acuerdo a la edad del paciente. Hay pastas especialmente diseñadas para niños con concentraciones de fluor adecuadas para ellos (500ppf) para niños entre 3 a 6 años.
    Los niños menores de 3 años no pueden usar pastas de dientes con fluor, mas si pueden recibir una aplicacion de barniz de fluor cada 6 meses como medida preventiva.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Referencia: pasta de dientes con flúor malo enfermo perjudicial.
    La semana pasada estuve en una Farmacia Militar en España.
    Me quedé muy sorprendida al ver que núcleo
    85% de la pasta de dientes era o se vende con FLUOR EN TI!

    Considero que esto es un ataque directo a la salud de las personas, y un premeditado de violencia ct vicous, o peor, matando!

    Last week I was at a Pharmacy Militar in Spain.
    I was SHOCKED to the core to see that
    85% of the toothpaste was or is SOLD WITH FLUOR IN IT!

    I consider this a direct attack on the health of persons, and a premeditated ct of vicous violence, or worse, KILLING!

    ResponderEliminar
  11. Betty: no es contradictorio, es un hecho comprobado que la crema dental con flúor es malo enfermo perjudicial. No cualquier persona, puede ser expuesto a veneno no, en cualquier dosis. No se puede negociar o jugar con la salud.
    Salud exige óptimas condiciones naturales, sin compromisos!

    Betty: It is NOT CONTROVERSIAL, it a proven FACT that toothpaste with fluor is bad sick harmful. Not any person, can be exposed to poison, not in any dosage. One can not negociate or gamble with health.
    Health demands optimal natural conditions, NO compromises!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo con Jack DeRuyter, el flour es sinonimo de VENENO y me disculpan todos los odontologos que, desde luego, defienden su profesion. Paz te felicito por tan valiosa informacion, muchas gracias por compartirla.

      Eliminar
  12. Lean esta otra importante informacion:

    http://www.zonaganjah.net/diario-zg/fluor-en-el-agua-el-veneno-en-nuestra-fuente-de-vida

    ResponderEliminar
  13. GRACIAS A BLOGEROS QUE ESTA BLOGERA MUCHAS MENTIRAS SALES A LA LUZ..,,,,,EN UN MUNDO QUE SOLO SE VIVE PARA SER MAS RICOS MUCHAS COSAS SE TAPAN PERO ESAS COSAS PERJUDICAN NUESTRA SALUD...,, un abrazo BLOGEROS no estáis solos.....

    ResponderEliminar
  14. El problema es una oportunidad para que usted cambie y aprender a hacer lo mejor en la vida.

    ResponderEliminar
  15. Hola a todos bueno les explicó mi experiencia es q yo me lababa los dientes después de cada comida ps no entendía por q mis dientes estaban apareciendo caries superficial y la debilitación de mi esmalte por usar pasta de diente con flúor marka colgante ps ahora lo deje de usar ojalá q mis dientes se vuelvan a mineraliz

    ResponderEliminar
  16. Hola a todos bueno les explicó mi experiencia es q yo me lababa los dientes después de cada comida ps no entendía por q mis dientes estaban apareciendo caries superficial y la debilitación de mi esmalte por usar pasta de diente con flúor marka colgante ps ahora lo deje de usar ojalá q mis dientes se vuelvan a mineraliz

    ResponderEliminar
  17. Hola a todos bueno les explicó mi experiencia es q yo me lababa los dientes después de cada comida ps no entendía por q mis dientes estaban apareciendo caries superficial y la debilitación de mi esmalte por usar pasta de diente con flúor marka colgante ps ahora lo deje de usar ojalá q mis dientes se vuelvan a mineraliz

    ResponderEliminar
  18. pero...tú sabes que el flúor lo tienes en tus dientes no? Es un oligoelemento y lo necesitas para que estén fuertes.

    ResponderEliminar
  19. BUENO ES QUE NADIE PONE ATENCIÓN? EL FLUOR EN SU ESTADO NATURAL ES BUENO EL FLORURO NOOOOOO (ARTIFICIAL, SINTÉTICO, ETC.)

    ResponderEliminar
  20. La empresa Life4 que promueve los factores de transferencia, tienen en su catálogo una pasta libre de flúor, se las recomiendo.

    ResponderEliminar
  21. Bueno la verdad es que siempre después de comer me lavaba los dientes. Días próximos empece a notar que mis dientes tenían manchas blancas y no salían (en ese entonces usaba marca Colgate y Oral-B). Empece a leer las causas de esas manchitas y me di cuenta que era gracias a esas maldetas pastas dentales con flúor y que además era tóxico. Además, cuando tomaba agua unos días después me salían unas manchas blancas en los dientes. El flúor es tóxico, hace daño al cuerpo y salud, ojala lo saquen porque esto también Mata, es increíble que a la gente le interese más el dinero que la salud, bueno pues como dije ojala desaparezca y excelente post :3. Saludos.
    Evelyn

    ResponderEliminar
  22. buen día uno muy my.name es johnsonwillams i am 57 de edad y vivo en cameroon.and i haber
    el problema kindney así que se fue a por el kindney .con el sam de $ 5.000.000 para un comienzo YO SOY la Voluntad de dar más lo necesito augent pls me ayude yo no quiero morir ahora la hospitall está especializada en cirugía de riñón y el hospital también se ocupan con la compra y venta. El trasplante de riñón con donante vivo un correspondiente. se ubican en India.usa y Nigeria. pls cualquier boby me puede ayudar con su kindney soy va a dar nada por ella pls. Me Puede contactos ayudarme con este correo electrónico maureenhospital211@gmail.com espera de su respuesta pls.

    ResponderEliminar
  23. Lo has explicado muy bien, el flúor en su estado natural tiene propiedades que van genial para desinfectar los dientes y cuidarlos, otra cosa es como lo traten las empresas y la proporción que dan de flúor

    ResponderEliminar
  24. Hola.Necesito por favor sus ayudas.Siempre tuve buena dentadura desde pequeña.A los 48 tuve un Aneurisma cerebral .Estuve en "coma"cerca de 20 dias
    Resulta que al pasar de 2 años despues de haber estado en coma. Me di cuenta que comence con manchas blancas y cafes y ahora tengo muchos hoyos en los dientes.Me señalo un odontologo usara Caristop 5000 y hace 1 semana me aplicaron fluor en la consulta en forma topica. Estoy aterrada ya perdi 1 muela tengo terror que se me terminen cayendo todos los dientes. Porfavor sigo o no usando esa pasta? Eciste algun examen para saber si tengo fluor en el cuerpo? Alguien me puede decir porque Nunca tuve problema alguno de este tipo en mis dientes y ahora despues de haber estado internada..comenzó este terrible problema.Lo he preguntado a diferentes odontologos y No saben realmente la razón.Los corticoides pudieron ser la razon?.Estoy obsturando las piezas..Pero tengo hoyitos casi pegados a la encia y distales..Y al parecer vuelven aparecer nuevas caries.por favor necesito una receta de pasta natural y ojala un odontologo me señale algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel yo utilizo una pasta ecologica que esta echa a base de Fosfato de calcio no contiene nada de fluor te la recomiendo mucho la verdad los dientes se sienten diferentes y puedes tomar agua sin que se destemplen si gustas adquirir alguna pasta me puedes mandar un wts al 8113140539

      Eliminar
  25. Empezare a lavarme los dientes con tierra 😅

    ResponderEliminar