miércoles, 5 de octubre de 2011

Review: Soapatra (Productos Ecuatorianos)

No saben la alegría que me dio encontrar productos naturales hechos en mi país, realmente qué gusto que ya empiecen a surgir compañías que proporcionen alternativas naturales a los ecuatorianos
Tuve el placer de probar los productos de Soapatra, una compañía de cosmética 100% natural creada por Annelie Gareis. Aunque sus productos no son orgánicos sí son 100% naturales y esto ya es un gran paso sobre todo considerando que en Ecuador es casi imposible encontrar productos naturales y ni se diga productos orgánicos.
Ya son casi 3 semanas desde que uso sus productos y estoy realmente encantada y quisiera compartir con ustedes mi opinión con respecto a los productos que probé.

Jabón - Cleo Verde
Annelie, muy amablemente me envío una muestra de este jabón (que por cierto es el jabón más vendido de Soapatra) para que diera mi opinión sincera acerca de este producto.
 Ingredientes: Aceites saponificados de aguacate extra virgen, palmiste (pepa de la palma), oliva, manteca de cacao, palma; leche de cabra.
Precio: USD 5,50
Cantidad: 100gr
Mi Opinión: El jabón tiene un leve olor "medicinal", la verdad no me agrada mucho pero como dije el olor es bastante leve por lo que casi no se percibe.
El jabón hace bastante espuma y es bastante cremoso, algo que realmente me encanta pues se siente increíble en el cuerpo.
Lo he usado tanto en el rostro como en el resto del cuerpo. Para el cuerpo me encanta pues limpia muy bien e incluso deja la piel tan hidratada que no siento la necesidad de ponerme loción corporal. Para el rostro no me gusta, de hecho dejé de usarlo después de 1 1/2 semana pues mi cara, que es normal ligeramente tendiendo a grasa, se llenó de pequeños granitos en la frente y en las mejillas, algo que no me gustó pues en general mi piel tiende a ser bastante limpia. Cuando dejé de usarlo en el rostro mi piel se aclaró de nuevo.
Puntaje Final: 

4,5/5



Aceite para el cuidado de la piel - Dulce Amor
Este aceite lo compré yo con mi propio dinero.
Descripción: Para todo tipo de piel, muy efectivo en piel seca. Protege del sol de manera natural. Sus aceites esenciales tienen efectos contra el estrés y dolor de cabeza, antidepresivo, afrodisiaco, contra acné.
Ingredientes: Aceite de aguacate extra vírgen, aceites esenciales de patchoulí, palo santo, lavanda y litsea cubea.
Precio: USD 7
Cantidad: 50ml
Mi Opinión: Al principio el olor no me agradó demasiado, pero con el tiempo me llegó a gustar, además de todas formas el olor que permanece después de la aplicación es bastante leve. Por cierto, una amiga me preguntó qué estaba usando pues le encantaba el olor =).
Este aceite realmente me encantó, al principio estaba un poco asustada de que me dejara la piel grasosa, pero no fue así para nada. Absorbe rapidísimo, no deja ni rastro de grasa, deja la piel muy suave y desde que lo uso mi piel se ha aclarado bastante, eliminando granitos que aparecen de vez en cuando. Además uso solo 3-5 gotitas para toda la cara así que estoy segura que me va a durar bastante.
Puntaje Final:

5/5


Opiniones sobre la compañía en general:
Me encantó el servicio al cliente, Annelie respondía mis dudas al instante y siempre estaba fue muy atenta en todo.
Esta compañía tiene una variedad de jabones, sin embargo hay algunos que contienen aceite de ricino, el cuál a pesar de ser un ingrediente natural no lo recomiendo pues puede contaminar el medio ambiente, además de que la planta es altamente alérgena y puede afectar grávemente la salud de los trabajadores. Para saber más lee: "Por qué evitar el aceite de ricino". Afortunadamente Soapatra sí tiene jabones libres de aceite de ricino, por lo que recomiendo que siempre revises los ingredientes y evites comprar aquellos que contengan este ingrediente.
Soapatra además tiene algunos jabones para veganos.
Soapatra tiene además otros productos como shampoo en barra, aceites corporales y para el rostro, desodorante, bálsamos labiales, repelente para insectos y hasta exfoliantes.
Definitivamente volveré a comprar de esta compañía otra vez.

¿Dónde adquirir estos productos?
- Puedes enviar un mail con tu pedido a aggareis@yahoo.de Para el catálogo de sus productos visita: http://www.soapatra.com/shop/Shop_Inhalt.html.

6 comentarios:

  1. Gracias por la informacion me pasare para echar un vistazo,
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Genial! La verdad es que cada paso que se da se agradece... Yo ahora miro hacia atrás, cuando me hice vegetariana que no había nada de nada en el mercado y ahora... ahora es increíble! Por eso me alegro de saber que poco a poco en tu país se van creando este tipo de casas cosméticas...
    Me ha gustado mucho el logo y la elección de ingredientes que hacen, seguro que en breve podrán ofertar productos ogánicos, espero que les vaya bien! :)

    ResponderEliminar
  3. me has dado unas ganas increibles de probarlos! sabes si envian a argentina?

    ResponderEliminar
  4. Mónica: la verdad tienen muy buenos productos, espero que te gusten =).

    Arlette: tienes toda razón, cada pasito ya hace la diferencia. Sí a mí también me encantan los ingredientes, hable con Annelie y me dijo que ya están empezando a usar algunos ingredientes orgánicos, lamentablemente no todos pueden ser orgánicos pues no están disponibles, pero con el simple hecho que sean naturales ya me hacen feliz ;).
    Ah y por cierto te entiendo, yo también soy vegetariana y antes no encontraba opciones vegetarianas en casi ningún lado, pero ahora ya es muy fácil encontrarlas :).

    Paulii: no estoy segura si hacen envíos a otros países, déjame me contácto con Annelie y te aviso lo que me diga. ¡Y que gusto que quieras probarlos! :).

    ResponderEliminar
  5. Paulii, Soapatra sí hace envíos a otros países, pero es importante que primero conozcas la reglamentación de la Aduana de tu país, puedes leer mi post en el que explico todo acerca de las compras internacionales y qué preguntas hacer a la Aduana: http://siempre-natural.blogspot.com/2011/09/comprar-por-internet.html

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Te felicito por el blog, me sumo!!!
    Te paso el mio:
    http://tendencias-mia.blogspot.com/

    Besos

    ResponderEliminar